Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad

Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad

Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Si eres nuevo en el ecosistema del iPhone o el iPad, es posible que quieras aprender a cambiar entre aplicaciones, que es una parte importante de la experiencia multitarea. En realidad, hay más de una forma de cambiar entre aplicaciones en tu dispositivo iOS o ipadOS, así que vamos a repasar cómo funciona el cambio de aplicaciones.

Independientemente de si usas un dispositivo iOS o iPadOS, mucha gente intenta trabajar con varias apps de forma simultánea, queriendo mover datos de una a otra para ver información de una y usar esos datos para realizar una acción en otra app. Por ejemplo, digamos que estás viendo un vídeo en YouTube mientras envías un mensaje de texto a un amigo, o que estás mirando el saldo bancario en una app mientras pagas una factura en otra. Estas son tareas habituales para los usuarios de iPhone y iPad, pero no serían tan cómodas si la multitarea no existiera.

Si no estás familiarizado, te gustará saber cómo utilizar sin problemas varias aplicaciones en tu iPhone o iPad, y cambiar entre ellas con facilidad. Y desde la pantalla de multitarea, además de cambiar de aplicación, también puedes forzar la salida de aplicaciones en iOS y iPadOS.

Cómo cambiar entre aplicaciones en el iPhone y el iPadDependiendo del modelo de iPhone o iPad que tengas, el procedimiento para cambiar entre tus aplicaciones puede variar ligeramente. En cualquier caso, puedes seguir los siguientes pasos para conocer los diferentes métodos.

En primer lugar, puedes cambiar entre tus aplicaciones abiertas más recientemente utilizando el conmutador de aplicaciones de iOS o ipadOS. Para acceder al conmutador de apps de iOS / iPadOS en un iPhone o iPad con Face ID, simplemente desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior hasta el centro de tu pantalla. Por otro lado, si utilizas un iPhone o iPad con un botón de inicio físico, haz doble clic en el botón de inicio para acceder al App Switcher.
Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Cuando tu dedo esté cerca del centro de la pantalla, verás el conmutador de aplicaciones como se muestra a continuación. Suelta el dedo. Es importante tener en cuenta que puedes acceder al conmutador de aplicaciones desde la pantalla de inicio o desde cualquier aplicación que estés utilizando en ese momento.
Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Una vez que estés en el App Switcher, sólo tienes que deslizarte hacia la izquierda y hacia la derecha para desplazarte por las aplicaciones usadas recientemente y tocar la aplicación que quieres abrir y cambiar.
Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Ya está, has accedido al conmutador de aplicaciones de la multitarea y puedes pasar de una aplicación a otra con facilidad en el iPhone o el iPad.

La interfaz tiene un aspecto ligeramente diferente en el iPhone y en el iPad, ya que en el primero se superponen las aplicaciones y en el segundo se muestran tarjetas con las aplicaciones abiertas, pero la funcionalidad es básicamente idéntica.

Acceso al App Switcher con un deslizamiento desde el borde inferiorTambién hay otra forma de acceder al App Switcher:

Como alternativa, hay una forma potencialmente más rápida de cambiar entre aplicaciones en los dispositivos iOS compatibles con Face ID. Solo tienes que deslizar el dedo hacia la derecha desde el borde inferior izquierdo de la pantalla para cambiar entre las aplicaciones más recientes, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. No es necesario acceder al App Switcher con este método. En un iPhone con botón de inicio, puedes utilizar el gesto de multitarea 3D Touch para acceder al App Switcher más rápidamente.
Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad


Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer.

Ahora ya sabes lo fácil que es cambiar de aplicación en los dispositivos iOS y iPadOS, utilizando cualquiera de los dos métodos que se han explicado.

Aunque nos centramos principalmente en el iPhone y el iPad, puedes seguir los pasos anteriores para cambiar entre aplicaciones en un iPod Touch también, si todavía tienes uno de ellos por ahí.

Cambiar entre aplicaciones usando el App Switcher puede llevar algún tiempo para acostumbrarse, pero una vez que le cojas el tranquillo, lo aprovecharás con frecuencia.

Aunque el App Switcher se utiliza principalmente para cambiar entre tus aplicaciones más recientes, también puedes utilizarlo para forzar el cierre de aplicaciones en tu iPhone y iPad. Esto puede ser muy útil cuando una de tus aplicaciones no responde correctamente, o si tu dispositivo se ralentiza debido a una aplicación en particular abierta en segundo plano.

Si tienes un iPad, puede que también te interese aprovechar la multitarea en pantalla dividida de iPadOS para ejecutar dos aplicaciones en paralelo. Con esta función, puedes ver tus programas favoritos en Netflix mientras te mantienes al día con tus correos electrónicos al mismo tiempo.

Y ahora ya sabes cómo pasar de una aplicación a otra en tu iPhone y en tu iPad sin problemas. ¿Prefieres el método de deslizar hacia arriba para acceder al App Switcher, o simplemente deslizas hacia la izquierda y la derecha desde la parte inferior de la pantalla para cambiar entre aplicaciones? Cuéntanos tu opinión, o cualquier otro consejo útil o experiencia relevante en los comentarios.

Relacionado

Original:

Tags: noticias apple

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Instalaste una aplicación de iOS o ipadOS en el iPhone o iPad que no es de la Apple App Store por medio de la carga lateral? Si es así, no podrás abrir esta aplicación en tu iPhone o iPad de inmediato y, en su lugar, recibirás un mensaje de “Desarrollador no fiable”. Apple tiene algunas reglas estrictas sobre qué aplicaciones pueden publicarse en la App Store. Sin embargo, los desarrolladores de ...

general apple tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo El nuevo Sistema Operativo iOS 9 ha traído aparejado una sustanciosa mejora en las capacidades de multitarea del iPad. Si hasta ahora era posible ejecutar varias aplicaciones pantalla completa, a partir de ahora cada aplicación toma el control de un área de la pantalla lo que permite el uso de las aplicaciones simultáneamente. El iPad se hace verdaderamente multitarea La n ...

¿Te has preguntado alguna vez si te están espiando las aplicaciones que utilizan la cámara o el micrófono de tu iPhone o iPad? Seguramente no eres el único, pero ahora puedes comprobarlo por ti mismo con bastante facilidad si tu dispositivo está ejecutando una versión moderna de iOS o iPadOS. Apple se centra en gran medida en la privacidad hoy en día, y una de las nuevas características de privaci ...

general aplicaciones #ipad ...

Mimir es una aplicación  que llegará en breve a Cydia desarrollada por Ethan Arbuckle y Liam Thynne. Esta aplicación  permitirá ejecutar un buen número de  aplicaciones en el mismo momento  en el  iPhone o iPad con jailbreak. Con Mimir se pueden  ejecutar varias ventanas a la vez  y funciona bastante bien en el iPad Air 2. En breve, esta nueva aplicación se encontrará disponible en Cydia, el mayor ...

Apple Tecnología

Quiere comprar un nuevo producto de Apple y estás dudando entre un iPhone y un iPad. Tienes la tentación de comprar un iPhone porque es más portátil y popular. Sin embargo, el iPad es mucho más grande que el iPhone y se puede usar como reemplazo de una computadora portátil. Entonces, ¿por cuál de los dos deberías ir? iPhone vs. iPad: tamaño y diseño El iPhone, al ser pequeño, se hace más portátil ...

apple ios ipad

Si alguna vez has usado un iPad, sabes que tienen muchas características geniales pero aún no se puede igualar completamente a una computadora. Compatibilidad con ratones y dispositivos de almacenamiento externo, un navegador de escritorio adecuado y mejores herramientas de multitareas: todo esto llega con el nuevo iPadOS de Apple. ¿Qué es iPadOS? Apple anunció el sistema operativo iPadOS en el WW ...

general ios #ipad ...

Existe solución para algunos de los problemas más habituales  del sistema operativo móvil iOS de Apple para iPhone y iPad. Pese a que  el sistema operativo ha ido mejorando con cada nueva versión, todavía siguen apareciendo problemas molestos para los usuarios. En esta ocasión, vamos a hablar de cincos problemas que se regulen repetir bastante en iPhone y iPad.  Los teléfonos inteligentes y las ta ...

Cómo establecer y cambiar las horas de las alertas del calendario en el iPhone y el iPad Si utilizas la aplicación Calendario para programar reuniones, cumpleaños y gestionar eventos, te gustará saber que también puedes establecer y personalizar las horas de alerta para estos eventos en tu iPhone y iPad. Hay días en los que el trabajo y la vida son agitados y estás demasiado ocupado para abrir co ...

Aplicaciones iOS VPN

Gerardo Si estás buscando un App que ofrezca una conexión VPN gratis para iPhone o iPad, que funcione con iOS 9 y que no afecte demasiado la velocidad de tu conexión, esta podría ser tu mejor solución. Existen un montón de razones sobre por qué deberías considerar utilizar una conexión VPN en tu iPhone o iPad, más aún cuando a pesar de que existen opciones de pago, tenemos gran variedad de altern ...

Tecnología e Internet

En la WWDC 21, Apple levantó el telón para presentar la segunda beta de iOS 15 y iPadOS 15, brindándonos nuestro primer vistazo a las nuevas funciones. El iPhone está recibiendo nuevas funciones de FaceTime, una experiencia mejorada de Maps y mejoras de iMessage. Mientras tanto, el iPad no se queda atrás esta vez, con funciones como widgets en la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones y un ...