Como buscar tu TV

Eligiendo tu tv

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de buscar tu TV, si estás buscando tu HDTV has llegado al lugar adecuado, pero entre todo lo que podemos encontrar, ¿qué es lo mejor para nosotros?
Para elegir tu televisión hay muchas variables que podemos vigilar, dónde la vas a colocar, qué tipo de tele quieres (curva o plana), el tamaño, etc. Vamos a ver qué podemos hacer para que elijas el televisor que necesitas y que mejor se adapte a tu salón, a tus necesidades, y ojo, a tu presupuesto.



Tamaño y resolución

Primera parada obligatoria. ¿Más grande la tele mejor? Sería lo lógico, pero a lo mejor no. Y dirás, ¿por qué no? Porque a lo mejor no le sacamos todo el partido que podríamos. En función del tamaño de tu TV hay unas distancias de visionado que debes respetar para aprovechar al máximo la calidad de tu tele, y, por otro lado, cuidar tu vista.
La mayoría de los salones no tienen el tamaño adecuado para que puedas poner una tele de 85 pulgadas. Vamos a ver las distancias recomendadas para cada tipo de televisión:

HD (a partir de 1280x720 px) 1,5-2m: más o menos, por cada 10 pulgadas que tenga tu tele, tendrás que estar a medio metro. Por ejemplo, para 24” tendríamos 1,20/1,50 metros de distancia.

Full HD (1920x1080 px): la distancia mínima debe ser el doble del ancho del televisor y la máxima no debe no debe superar 5 veces esa medida. En general estaríamos hablando de una distancia de dos metros.
Distancia mínima: ancho del televisor x 2
Distancia máxima: ancho mínimo x 5

UHD (3.840x2.160 px): la distancia óptima de visionado es 1 metro.
Según la OCU, la distancia de visionado aumenta con el tamaño de la tele, es lógico. Lo llamativo es que para los diferentes tipos, HD, FHD o UHD, la distancia varía muy poco, no superando el 5,5%.



Distancia de la televisión por pulgadas:
- 32” (81cm) de 1,5 a 2,3 metros de distancia
- 40” a 43” (102 a 109cm) de 2 a 2,8 metros de distancia
- 46” a 49” (117 a 124cm) de 2,4 a 3,2 metros de distancia
- 50” a 51” (127 a 130cm) de 2,5 a 3,3 metros de distancia
- 55” (150cm) de 2,8 a 3,6 metros de distancia
 
Angulo de visionado
Es importante también el ángulo para ver la tele. A 60º perdemos calidad en los colores, y a los 124º dejamos de ver bien. Lo ideal es verla hasta 30º

¿TV Curva o TV plana?
A estas alturas ya tenemos decidido el tamaño de tele que queremos en nuestra casa. Ahora toca una pregunta muy importante, ¿curved o no? Las TV curvas tienen una gran ventaja sobre las planas, y es que ofrecen una experiencia de visionado muy buena, ya que la curvatura aproxima el visionado a la forma natural de ver del ojo humano. O sea, una mayor inmersión ya que estamos emulando como percibimos los objetos realmente.

¿El problema? Por su forma, la manera óptima de ver este tipo de tele es en el centro, una cosa fantástica si vives sol@ o en pareja, pero que torna algo más complicada si sois muchos en casa. 

Por tanto, recomendamos una curva para poca gente y una plana si hay mucha gente en casa. En cuanto a la medida y la distancia, se recomienda como poco entre 48" y 50" para un buen visionado, y ubicarla a unos 3 metros. 

Conexiones

Vamos a meternos hasta la cocina, en 24 pulgadas y 32 pulgadas los modelos que recomendamos, por su comodidad de embalaje, transporte y para mudanzas, hemos buscado unos modelos muy completos que puedan satisfacer tus necesidades y darte un visionado de calidad con una conectividad que se ajuste al trajín que le vas a dar a tu tele.

USB
SCART
HDMI
VGA
CI
EARPHONE
RF in
Coaxial

¿Has decidido ya qué tele necesitas?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos