comunidades

¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV

¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV

TV

¿Qué tamaño de televisor necesito? Más allá de la resolución (HDReady, FullHD, 4K, etc.) y de las tecnologías con las que cuenta (HDR, Smart TV, etc.), el tamaño es el factor más importante a la hora de comprar un televisor.

En este artículo analizaremos las distintas medidas de los televisores y te indicaremos el mejor rango de pulgadas para tu próxima televisión.



Pulgadas de TV

Porque no es lo mismo poner una televisión de 70 pulgadas en un salón pequeño que una de 42” en un gran salón, debemos elegir un televisor del tamaño adecuando en función de donde irá colocado y de la distancia a la que lo vayamos a ver.

Las pulgadas de una televisión se miden por la longitud de la diagonal de la pantalla. Esto quiere decir que una televisión de 50 pulgadas tiene una pantalla cuya diagonal mide 50 pulgadas. Como cada pulgada mide 2,54 centímetros, dicha televisión de 50 pulgadas tendrá una diagonal de 127 centímetros.

pulgadas diagonal pantalla
Las pantallas se miden por la diagonal
Ten en cuenta que no debes medir la diagonal total de la televisión, solo debes contar la medida de la pantalla (sin los marcos). La anchura y la altura indicadas en la tabla son aproximadas porque dependen de cada modelo de televisión (de la anchura de los bordes o marcos). Además, hay que tener en cuenta que están calculadas para televisiones planas (no curvas) con una proporción de 16:9.

El tamaño ideal

El tamaño ideal de nuestra TV dependerá de:

Distancia: desde nuestros ojos a la televisión.

Resolución del televisor: a mayor resolución, más pequeños son los píxeles y más cerca la podremos tener sin perder calidad.
A continuación, te voy a presentar una tabla, para que te hagas una idea del tamaño de televisor que te puede venir bien. Esta tabla está hecha en función de las recomendaciones de los fabricantes para obtener una mejor experiencia e inmersión en los contenidos, especialmente películas, series y videojuegos.

En términos generales, cuanto mayor es la pantalla mayor es la sensación de inmersión. Por eso en la tabla se reflejan los tamaños que te ofrecerán mayor inmersión para cada resolución (manteniendo el detalle). Esto significa que en la tabla se presenta el tamaño más grande que puedes usar para cada tipo de resolución y distancia a la televisión. Si compras uno más pequeño que el indica la tabla tendrás menos inmersión, pero lo verás también perfectamente Tampoco es el fin del mundo.

Si ves muchas películas y series y quieres tener la mejor inmersión posible. Elige los valores próximos a los de la tabla.

Sin embargo, si ves más programas de televisión (tertulias, concursos o telediarios) la inmersión no es tan importante y podrás elegir tamaños de televisores más pequeños que los indicados en la tabla.

¿Cómo se calcula la tabla?

A la hora de elaborar la tabla se han tenido en cuenta como criterio principal la resolución angular.

Alguien con una agudeza visual del 100% (20/20) puede distinguir diferencias en dos puntos situados 0,02 grados (resolución angular). Esos 0,02 grados viene a ser lo mismo que 1/60. Eso significa que en cada grado de visión podemos diferenciar un máximo de 60 píxeles. Hay que tener en cuenta que esta regla es válida para imágenes estáticas, no para imágenes en movimiento. Pero, aun así, nos sirve como punto de partida para realizar nuestros cálculos.

Por ejemplo, si tenemos un televisor FullHD, 1920 píxeles en la horizontal, que vamos a situar a dos metros. Para obtener cuántos grados (de muestra visión) puede ocupar la pantalla antes de que distingamos los píxeles individuales, solo hay que hacer: 1920/60 = 32º

Como vemos en la imagen de abajo, tenemos que hacer un poco de trigonometría si queremos calcular la distancia b a la que debemos situar la televisión como muy cerca.

360px trigono b00.svg
Recordando trigonometría
Siendo:

a: la mitad de la medida horizontal de la televisión

b: distancia de nuestros ojos a la televisión

Alfa (α) es 16º. La mitad del resultado de arriba (1920/60 = 32º)
Como a es la mitad de la medida horizontal de la televisión, la longitud total será:

Ahora nos ayudaremos de una tabla con las medidas de las televisiones:

En nuestro ejemplo, hemos obtenido que la longitud de la televisión puede ser de hasta 1,14 metros. Por lo que la televisión de 55” pulgadas se nos queda un poquito grande y si tenemos buena vista “veríamos” los píxeles, por lo que tendríamos que elegir el modelo de 50”.

Si la televisión fuera HDReady 1366/60 = 22,8º. Obtenemos que la medida de la horizontal puede ser como mucho de 0,8 metros. Pudiendo elegir una televisión de hasta 32 pulgadas.

Y en el caso de la UHD (4K) 3840/60 = 64º. El resultado de la horizontal máxima es de 2,5 metros. Pudiendo elegir una televisión de 75″ o más

De este modo se determina el tamaño de la televisión para que no veamos ningún píxel.

Abajo voy a dejarte una tabla en el que está representado este cálculo. Cómo usar la tabla:

Sitúate en la distancia de visionado, por ejemplo 1,8 metros.

A continuación, vete moviendo en la horizontal de izquierda a derecha.

Cuando el monitor es pequeño nos sirve la resolución de 720p.

Aproximadamente a las 30 pulgadas necesitamos dar el salto a la resolución FullHD (1080p). Con esto conseguiremos que no se vean los píxeles.

A las 45 pulgadas, aproximadamente, ya tenemos que dar el salto a la resolución UHD (para no ver los píxeles individuales).
tamano televisor distancia resolucion
Distancia vs Tamaño televisor
A ver, la tabla es un poco liosa, así que si no te apañas usa las fórmulas de arriba que es lo mismo.

Hay que tener en cuenta que todo lo que te he comentado arriba va enfocado a elegir la televisión más grande posible y que no se vean los píxeles. Sin embargo, no es necesario que llevemos esto al extremo.

Además, el precio de las televisiones sube exponencialmente según aumentamos el tamaño, por lo que el sobrecoste de pasar de una televisión de 55 pulgadas a una de 70 pulgadas es muy grande y no suele merecer la pena.

Te puede interesar...


Ideas para regalar esta navidad. Date prisa y aprovecha el Black Friday

Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2019

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2019

Windows 10 vs Windows 10 N

Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes

Las mejores cafeteras francesas

¿Qué mini dron comprar? Los mejores mini drones del mercado

¿Qué es y cómo saber el bitrate en ficheros de vídeo?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

trucos para ahorrar

7 Cosas que debes saber para Elegir un Televisor

¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones… Los televisores son una herramient ...

hogar lg 4k ...

LG presenta un televisor 3D con resolución 4K, ya disponible en España

El televisor ULTRA HD más grande ya ha sido presentado y comenzara a distribuirse en España. Con un tamaño de 84" ofrece todas las ventajas de un SMART TV con una resolución de 3840x2160 pixeles. “Para LG, diseñar equipos capaces de garantizar una experiencia única de ocio es prioritario. En este sentido, este nuevo televisor es la prueba de esta filosofía”, afirma Miguel Ángel Fe ...

hogar lg lg 105ub9 ...

LG tendrá un televisor curvado de 105 pulgadas

LG ya tiene listo su nuevo televisor con pantalla curvada de 105 pulgadas que no dejará indiferente a nadie. Este televisor LG 105UB9 posee una pantalla de 105 pulgadas en formato 21:9 perfecto para ver cine en él y es capaz de una resolución 4K de 5120x2160 píxeles. De momento hay poco contenido que se emita en formato 21:9 ya que hoy en día se emite contenido nativo en formato 10:9, pero para es ...

Tecnología Comprar Smart TV Smart Tv ...

Comprar Smart TV

Si estás pensando en comprar un Smart TV debes tener en cuenta que este tipo de televisores son mucho más costosos que la televisión tradicional. Por esta razón antes de comprarlo podrías pensar en darle un nuevo uso a ese viejo televisor que tienes en tu casa. Comprar Smart TV Acá te enseñamos Como convertir tu aburrida TV en Smart tv barato, esta es una buena manera de ahorra dinero y poder segu ...

tv icarus led ...

Guía de compra: cosas que tienes que saber para compra tu TV

Eligiendo tu tv Si estás buscando tu HDTV has llegado al lugar adecuado, pero entre todo lo que podemos encontrar, ¿qué es lo mejor para nosotros? Para elegir tu televisión hay muchas variables que podemos vigilar, dónde la vas a colocar, qué tipo de tele quieres (curva o plana), el tamaño, etc. Vamos a ver qué podemos hacer para que elijas el televisor que necesitas y que mejor se adapte a tu sal ...

hogar smart tv blusens ...

Blusens actualiza tu Televisor a Smart TV

Si tu televisor no cuenta con la tecnología Smart no necesitas comprar un modelo nuevo para poder navegar, acceder a las redes sociales o utilizar aplicaciones, gracias a Smart TV Nano de Blusens puedes actualizar cualquier televisor que disponga de HDMI. Smart TV Nano se conecta a través del puerto HDMI y utiliza como sistema operativo Android, permitiéndonos utilizar en nuestra TV aplicaciones q ...

hogar samsung smart tv ...

Samsung Smart TV ES9000 de 75 pulgadas

Samsung ha presentado en la feria IFA 2012 de Berlín su nueva Samsung Smart TV ES9000 con tecnología LED, con la friolera cifra de 75 pulgadas de pantalla. Samsung asegura llevar la experiencia de ver el cine en nuestra casa y que gracias a su tecnología LED con píxeles retroiluminados se consigue una perfecta resolución sin perder calidad para esas 75 pulgadas de pantalla. ¿Qué más nos ofrece est ...

hogar sharp sharp aquos lc-90le757 ...

TV LED más grande del mundo con 90 pulgadas, Sharp AQUOS LC-90LE757

Sharp acaba de anunciar que lanza en el mercado Europeo el televisor LED más grande del mundo. Estamos hablando del nuevo Sharp AQUOS LC-90LE757 que posee la friolera cifra de 90 pulgadas. En su interior encontraremos un procesador de doble núcleo que será el motor de este televisor y que gobernará el sistema Smart TV con navegador integrado. Cuenta con WiFi, panel clásico Quattron característico ...

3d 4k blu ray ...

Porqué deberías comprar un smart TV 4K Ultra HD

El número de películas y programas que puedes ver en ultra alta definición van aumentando con el paso del tiempo. Por lo que si estás pensando en comprar un nuevo televisor, definitivamente, debería ser uno de 4K. Verás nombres como Ultra HD, UHD e incluso 4K Ultra HD, siendo estos los más utilizados, pero todos ellos se refieren a la misma cosa. Se trata de un televisor con una resolución de 3.84 ...

televisores hogar lcd ...

¿Cómo elegir un televisor?

A la hora de escoger un televisor, es necesario tener una serie de pautas en cuenta. Ante toda la tecnología con la que contamos en el mercado y pensando en elegir un modelo que no se quede enseguida obsoleto, deberemos saber cuáles son realmente nuestras necesidades y elegir una televisión que se adapte a ellas. Antes que nada, debemos saber bien qué significa cada concepto: LCD: es lo que se ...