¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV

¿Qué tamaño televisor necesito? Te damos todos los trucos y consejos para elegir las pulgadas de tu nueva TV

TV

¿Qué tamaño de televisor necesito? Más allá de la resolución (HDReady, FullHD, 4K, etc.) y de las tecnologías con las que cuenta (HDR, Smart TV, etc.), el tamaño es el factor más importante a la hora de comprar un televisor.

En este artículo analizaremos las distintas medidas de los televisores y te indicaremos el mejor rango de pulgadas para tu próxima televisión.



Pulgadas de TV

Porque no es lo mismo poner una televisión de 70 pulgadas en un salón pequeño que una de 42” en un gran salón, debemos elegir un televisor del tamaño adecuando en función de donde irá colocado y de la distancia a la que lo vayamos a ver.

Las pulgadas de una televisión se miden por la longitud de la diagonal de la pantalla. Esto quiere decir que una televisión de 50 pulgadas tiene una pantalla cuya diagonal mide 50 pulgadas. Como cada pulgada mide 2,54 centímetros, dicha televisión de 50 pulgadas tendrá una diagonal de 127 centímetros.

pulgadas diagonal pantalla
Las pantallas se miden por la diagonal
Ten en cuenta que no debes medir la diagonal total de la televisión, solo debes contar la medida de la pantalla (sin los marcos). La anchura y la altura indicadas en la tabla son aproximadas porque dependen de cada modelo de televisión (de la anchura de los bordes o marcos). Además, hay que tener en cuenta que están calculadas para televisiones planas (no curvas) con una proporción de 16:9.

El tamaño ideal

El tamaño ideal de nuestra TV dependerá de:

Distancia: desde nuestros ojos a la televisión.

Resolución del televisor: a mayor resolución, más pequeños son los píxeles y más cerca la podremos tener sin perder calidad.
A continuación, te voy a presentar una tabla, para que te hagas una idea del tamaño de televisor que te puede venir bien. Esta tabla está hecha en función de las recomendaciones de los fabricantes para obtener una mejor experiencia e inmersión en los contenidos, especialmente películas, series y videojuegos.

En términos generales, cuanto mayor es la pantalla mayor es la sensación de inmersión. Por eso en la tabla se reflejan los tamaños que te ofrecerán mayor inmersión para cada resolución (manteniendo el detalle). Esto significa que en la tabla se presenta el tamaño más grande que puedes usar para cada tipo de resolución y distancia a la televisión. Si compras uno más pequeño que el indica la tabla tendrás menos inmersión, pero lo verás también perfectamente Tampoco es el fin del mundo.

Si ves muchas películas y series y quieres tener la mejor inmersión posible. Elige los valores próximos a los de la tabla.

Sin embargo, si ves más programas de televisión (tertulias, concursos o telediarios) la inmersión no es tan importante y podrás elegir tamaños de televisores más pequeños que los indicados en la tabla.

¿Cómo se calcula la tabla?

A la hora de elaborar la tabla se han tenido en cuenta como criterio principal la resolución angular.

Alguien con una agudeza visual del 100% (20/20) puede distinguir diferencias en dos puntos situados 0,02 grados (resolución angular). Esos 0,02 grados viene a ser lo mismo que 1/60. Eso significa que en cada grado de visión podemos diferenciar un máximo de 60 píxeles. Hay que tener en cuenta que esta regla es válida para imágenes estáticas, no para imágenes en movimiento. Pero, aun así, nos sirve como punto de partida para realizar nuestros cálculos.

Por ejemplo, si tenemos un televisor FullHD, 1920 píxeles en la horizontal, que vamos a situar a dos metros. Para obtener cuántos grados (de muestra visión) puede ocupar la pantalla antes de que distingamos los píxeles individuales, solo hay que hacer: 1920/60 = 32º

Como vemos en la imagen de abajo, tenemos que hacer un poco de trigonometría si queremos calcular la distancia b a la que debemos situar la televisión como muy cerca.

360px trigono b00.svg
Recordando trigonometría
Siendo:

a: la mitad de la medida horizontal de la televisión

b: distancia de nuestros ojos a la televisión

Alfa (α) es 16º. La mitad del resultado de arriba (1920/60 = 32º)
Como a es la mitad de la medida horizontal de la televisión, la longitud total será:

Ahora nos ayudaremos de una tabla con las medidas de las televisiones:

En nuestro ejemplo, hemos obtenido que la longitud de la televisión puede ser de hasta 1,14 metros. Por lo que la televisión de 55” pulgadas se nos queda un poquito grande y si tenemos buena vista “veríamos” los píxeles, por lo que tendríamos que elegir el modelo de 50”.

Si la televisión fuera HDReady 1366/60 = 22,8º. Obtenemos que la medida de la horizontal puede ser como mucho de 0,8 metros. Pudiendo elegir una televisión de hasta 32 pulgadas.

Y en el caso de la UHD (4K) 3840/60 = 64º. El resultado de la horizontal máxima es de 2,5 metros. Pudiendo elegir una televisión de 75″ o más

De este modo se determina el tamaño de la televisión para que no veamos ningún píxel.

Abajo voy a dejarte una tabla en el que está representado este cálculo. Cómo usar la tabla:

Sitúate en la distancia de visionado, por ejemplo 1,8 metros.

A continuación, vete moviendo en la horizontal de izquierda a derecha.

Cuando el monitor es pequeño nos sirve la resolución de 720p.

Aproximadamente a las 30 pulgadas necesitamos dar el salto a la resolución FullHD (1080p). Con esto conseguiremos que no se vean los píxeles.

A las 45 pulgadas, aproximadamente, ya tenemos que dar el salto a la resolución UHD (para no ver los píxeles individuales).
tamano televisor distancia resolucion
Distancia vs Tamaño televisor
A ver, la tabla es un poco liosa, así que si no te apañas usa las fórmulas de arriba que es lo mismo.

Hay que tener en cuenta que todo lo que te he comentado arriba va enfocado a elegir la televisión más grande posible y que no se vean los píxeles. Sin embargo, no es necesario que llevemos esto al extremo.

Además, el precio de las televisiones sube exponencialmente según aumentamos el tamaño, por lo que el sobrecoste de pasar de una televisión de 55 pulgadas a una de 70 pulgadas es muy grande y no suele merecer la pena.

Te puede interesar...


Ideas para regalar esta navidad. Date prisa y aprovecha el Black Friday

Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2019

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2019

Windows 10 vs Windows 10 N

Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes

Las mejores cafeteras francesas

¿Qué mini dron comprar? Los mejores mini drones del mercado

¿Qué es y cómo saber el bitrate en ficheros de vídeo?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

trucos para ahorrar

¿Cómo saber qué TV necesito? ¿Qué hay que tener en cuenta? Quiero comprarme una tele nueva pero no sé de qué tipo ni de qué tamaño ¿Cómo ahorrar al comprar un televisor? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco una guía de compra para televisores, para saber aspectos como la distancia de visionado, tamaños y resoluciones… Los televisores son una herramient ...

Los televisores pueden ser difíciles de comprar. Ya sea que leas mi exquisita guía de los mejores televisores o no, probablemente no encontrarás todos los mejores modelos en tu Walmart, Best Buy o Costco local. Y cuando navegas por sitios web minoristas, es fácil sentirse abrumado por el lenguaje de marketing como HDR o atenuación local. Es por eso que he recopilado algunos consejos, trucos y tér ...

hogar lg lg 105ub9 ...

La empresa LG ya nos dejo ver su nuevo televisor curvado que sacara al mercado, y es que gracias a sus 105 pulgadas este nuevo televisor no dejara mucho a tu imaginación. Este televisor LG 105UB9 posee una pantalla de 105 pulgadas en formato 21:9 perfecto para ver cine en él y es capaz de una resolución 4K de 5120x2160 píxeles. De momento hay poco contenido que se emita en formato 21:9 ya que hoy ...

hogar lg 4k ...

El televisor ULTRA HD más grande ya ha sido presentado y comenzara a distribuirse en España. Con un tamaño de 84" ofrece todas las ventajas de un SMART TV con una resolución de 3840x2160 pixeles. “Para LG, diseñar equipos capaces de garantizar una experiencia única de ocio es prioritario. En este sentido, este nuevo televisor es la prueba de esta filosofía”, afirma Miguel Ángel Fe ...

tecnología e internet

Cuando se trata de elegir una buena Smart TV, creemos que 55 pulgadas es un buen punto medio; obviamente una TV de 70 u 80 pulgadas es más imponente (y también más costosa), pero para fines de entretenimiento doméstico, una TV 55 pulgadas basta y sobra, un panel de este diagonal es más que suficiente para ofrecer una excelente experiencia visual a los espectadores a la vez que se obtiene un rango ...

televisores

Aquí están las 7 cosas más importantes que debe saber (o hacer) al comprar un televisor: Vaya con 4K (también conocido como Ultra HD) y asegúrese de que tenga HDR. Estos son enormes: los factores más importantes para la calidad de la imagen de TV. Mas grande es mejor. Siempre. "Ojalá me comprara un televisor más pequeño", dijo nadie nunca. (Más grande + 4K en estos días = espectacular. A ...

3d 4k blu ray ...

El número de películas y programas que puedes ver en ultra alta definición van aumentando con el paso del tiempo. Por lo que si estás pensando en comprar un nuevo televisor, definitivamente, debería ser uno de 4K. Verás nombres como Ultra HD, UHD e incluso 4K Ultra HD, siendo estos los más utilizados, pero todos ellos se refieren a la misma cosa. Se trata de un televisor con una resolución de 3.84 ...

tv icarus led ...

Eligiendo tu tv El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de buscar tu TV, si estás buscando tu HDTV has llegado al lugar adecuado, pero entre todo lo que podemos encontrar, ¿qué es lo mejor para nosotros? Para elegir tu televisión hay muchas variables que podemos vigilar, dónde la vas a colocar, qué tipo de tele quieres (curva o plana), el tamaño, etc. Vamos a ver qué podemos hace ...

El TV Box Beelink GTQ es un reproductor multimedia que puede reproducir el mejor contenido multimedia en HD 4K directamente en tu televisor mediante conexión HDMI. Al igual que el chromecast de Google, el dispositivo es capaz de convertir un televisor LCD convencional en un SmartTV. El precio original es de $ 184, pero se vende únicamente a un precio de $ 84.99 en tiendas como Gearbest.com. Beelin ...

televisores hogar lcd ...

A la hora de escoger un televisor, es necesario tener una serie de pautas en cuenta. Ante toda la tecnología con la que contamos en el mercado y pensando en elegir un modelo que no se quede enseguida obsoleto, deberemos saber cuáles son realmente nuestras necesidades y elegir una televisión que se adapte a ellas. Antes que nada, debemos saber bien qué significa cada concepto: LCD: es lo que se ...