NanoCell o QLED

¿Comprar televisor Nanocell o Qled?


¿Estás pensando en comprar un televisor NanoCell LG?¿dudas entre la tecnología NanoCell vs QLED?

Si no sabes si elegir TV NanoCell o QLED aquí te ayudamos.

Estas dos tecnologías son similares y cuesta ver las diferencia entre NanoCell vs QLED, las ventajas y los inconvenientes.

De la misma manera, cuesta elegir el tamaño de las pulgadas de tu televisor, siendo las de 43 pulgadas las más comunes para un comedor estándar de tamaño mediano.

Puedes ver la mejor TV 43 pulgadas aquí. Lo más importante es que tengas claro qué usos le das a tu televisor, para hacer la mejor elección entre TV NanoCell o QLED y aprovechar todo el potencial de tu pantalla.

¿Te gusta jugar en la pantalla de tu televisor?

¿Prefieres ver pelis o series a todo color disfrutando de la imagen como si fuera real?

¿Eres fanático de los deportes?
En este artículo te compartimos varias tablas para que las dudas de NanoCell vs Samsung se queden atrás, y te explicamos los usos más recomendados para que elijas qué es mejor NanoCell vs QLED para ti y disfrutes de tus sesiones al máximo.

¿Qué es NanoCell?

NanoCell es una tecnología LG de pantallas Led de televisor desarrollada en 2018.

Ha sabido aprovechar el hecho que el ojo humano percibe colores más brillantes cuando están el rojo, azul y verde en la escena.

En concreto, NanoCell es una de las capas de la pantalla IPS y tiene varias propiedades interesantes de cara al usuario:

Son pantallas retroiluminadas por luces LED azules (a diferencia del resto de sistemas de retroiluminación que utilizan luces LED blancas)

Absorben la luz que no es necesaria, ofreciendo imágenes con mucha nitidez. Muestran las imágenes con una calidad en detalle de color superior

Evitan la saturación, es decir, el desequilibrio entre colores

Consiguen una imagen con mucho brillo

¿Qué es Nanocell?


En definitiva, NanoCell ofrece imágenes más realistas y vivas, gracias al color, la nitidez y el brillo conseguidos, mejorando la experiencia de usuario en la visualización de la imagen.

Ofreciendo una gama más amplia de colores y un mayor ángulo de visión que un televisor LED normal.

NanoCell Full Array

LG sigue mejorando cada día. Y es el pionero en la imágen en color.

Hasta ahora, el color negro, al ser pantallas retroiluminadas por LED, no eran profundos.

Para conseguir que los negros de la imágen, el contraste, y los detalles sean muchísimo más intensos y puros, LG ha desarrollado NanoCell Full Array.

Con esta tecnología NanoCell Full Array se pone a la altura y consigue el contraste intenso gracias a

la atenuación de la matriz completa.

controlando que las unidades de retroiluminación se activan individualmente.

para evitar que no haya micro reflejos de luz en los píxeles vecinos.

QLED o NanoCell

Diferencias entre Nanocell y QLED


A continuación vamos a ver las diferencias entre NanoCell LG y QLED para que puedas elegir la opción que más se adecúe a los usos que le vas a dar a tu televisor.

El punto débil de ambas es que tienen el color negro menos logrado, y un contraste no tan efectivo. Debido a la tecnología de retroiluminación de la pantalla LCD se ven afectados por la acción de la luz de fondo.

Neo QLED vs NanoCell

Neo QLED es la última novedad 2022 de Samsung. Esta tecnología de gama alta está retroiluminada con mini-Led, una gran innovación, aumentando, todavía más, la calidad de imagen.

NanoCell vs QLED vs Cristal

Vemos que las NanoCell tienen un ángulo de visión más amplio. Crystal UHD proporciona mejor luminosidad. Y QLED mejor solución en los colores. En su mismo rango de precios.

TCL QLED vs LG NanoCell

Aunque Tcl es una marca de televisores china, le da a la gente lo que quieren pero sin pasarse en el precio y por tanto sus productos gustan y son populares.

Samsung Q60T vs LG NanoCell

Son modelos de calidad media y menor precio, por lo sus las funciones son comparativamente bajas respecto a modelos de más calidad. Pero las prestaciones NanoCell vs Samsung siguen ofreciendo más calidad de negros profundos y contrastes en Samsung.

Pero si te gusta ver la tele en un ambiente iluminado, obtendrás mejor imagen con la pantalla NanoCell.

LG NanoCell 55 vs Samsung QLED 55

En cuanto al tamaño de la pantalla LG NanoCell 55 vs Samsung QLED 55, va a depender de tus gustos, de la distancia de visionado y la resolución de la pantalla. Puedes descubrir las mejores TV 55 pulgadas en este artículo. (enlace a mejor tv 55 pulgadas).

LG NanoCell 65 vs Samsung QLED 65

Si prefieres una pantalla un poco más grande LG NanoCell 65 vs Samsung QLED 65, te recomendamos eches un vistazo a este otro artículo.

Te avanzamos que la pantalla de 55” se recomienda para un salón en el que la distancia de visualización esté entre los 2,10 metros a 4,9 metros, dependiendo también de otros factores como la resolución.

QLED vs NanoCell

Tanto la tecnología QLED y la tecnología NanoCell son similares, basadas en la tecnología LCD. Las dos pantallas son retroiluminadas por Leds. Y, como ya hemos visto, pueden tener varios tipos de retroiluminación.

Tecnología Nanocell vs Tecnología QLED


En la actualidad se ha mejorado la calidad de las pantallas NanoCell vs QLED 2020 y QLED vs NanoCell 2021. Consiguiendo unos negros más profundos y mejor contraste.

retroiluminación Edge LED de gama más baja

sistema de retroiluminación Full Array para gamas más altas, con mejor resultados en la imágen.

sistema Mini LED reservados para gamas más altas, obteniendo una imágen de más calidad.
Es por esto que, para conocer la calidad de imagen LG NanoCell vs QLED, además de las características particulares de los televisores NanoCell y QLED, tienes que tener en cuenta el sistema de retroiluminación de tu televisor.

A continuación vamos a ver las características, las ventajas y los inconvenientes de LG NanoCell vs Samsung QLED.

Televisores LG NanoCell TV

Ventajas Desventajas
Calidad de imagen y rango dinámico notablemente mejores que en otros televisores LED con colores brillantes, vívidos y extremadamente precisos.

Nitidez de imagen y colores muy puros, gracias a la tecnología NanoCell, mostrando cada detalle de la imagen.

Muy buen brillo gracias al panel de retroiluminación, asegurando un perfecto visionado en estancias iluminadas.

Muy buena visión gran angular de hasta 60º – 70º grados.

Ofrecen un mejor tiempo de respuesta, minimizando el desenfoque de movimiento, para movimientos rápidos.

No se produce burn-in, también conocido como anti ghosting, si se deja una imagen estática durante demasiado tiempo.

Precio de gama media
Los negros y el contraste no son tan perfectos debido a la tecnología de retroiluminación Led con paneles IPS.

Puedes mejorar el contraste de NanoCell eligiendo el sistema Full Array o Mini Led.
Televisores QLED

Ventajas Desventajas
Los televisores QLED usan Quantum Dots que son inorgánicos, duraderos, estables, sin problemas de burn-in.

Tiene unos colores muy puros, creando imágenes ricas, vivas y muy definidas, ofreciendo una experiencia de visualización totalmente nítida y realista.

Muy buen brillo gracias al panel de retroiluminación, asegurando un perfecto visionado en estancias iluminadas.

QLED tiene una mejor solución en el contraste y los negros profundos mejores gracias al uso de los paneles VA.

Ángulos de visionado muy elevados, hasta un 90% (para teles gama alta). El tiempo de respuesta es mayor, y el efecto motion blur de las pantallas QLED es menor.

Por lo que si te gustan los deportes rápidos, o el gamming, lo puedes notar negativamente.

LG NanoCell vs Samsung QLED

A continuación, en esta tabla comparativa vas a poder diferenciar bien las dos tecnologías y descubrir los usos más recomendados para cada una de ellas.

TV Samsung QLED vs LG NanoCell la verdad

CARACTERÍSTICAS TV LG NANOCELL VS QLED
NanoCell. Tecnología LCDQLED. Tecnología Quantum DotsUsos más recomendados:
TecnologíaRetroiluminación LED, con una capa intermedia para mejorar el color y la iluminación.Panel IPSRetroiluminación LED, con iluminación azul, mejorando increíblemente el color y el brillo.Panel VASegún las preferencias de visionado y otras cuestiones técnicas que definimos a continuación.
Gama de coloresMuy buena gama de colores y precisión gracias al filtro de nanopartículas. Excelentes colores, muy puros, creando imágenes muy realistas y vividas.Ideales para ver películas cómicas, alegres, con colores, y dibujos animados, también a todo color,
Nivel de negros y contrastePara obtener un buen negros y un potente contraste con NanoCell buscar que la pantalla tenga el sistema Full Array o Mini Led.QLED tiene una mejor solución en el contraste y los negros profundos mejores gracias al uso de los paneles VA.Mejor contraste en las pantallas QLED. Ambas están mejorando su tecnología para los negros, el contraste y la nitidez con el sistema Full Array o Mini Led. Y lograr acercarse a la calidad Oled.
BrilloUn brillo espectacular gracias a la tecnología de retroiluminaciónUn brillo espectacular gracias a la tecnología de retroiluminaciónQLED de Samsung, es una opción mejor si quieres visualizar en una sala oscura
ResoluciónNanoCell 8kQLED 8kUna mayor resolución indica más detalles en la pantalla. Aunque este factor también depende de: la distancia de visionado y el tamaño de tu TV. Puedes descubrirlo en este artículo.
Ángulo de visiónHasta 90º se logra una excelente visualización.60º – 70º ángulo de visión máximo, para ver los colores a la perfección. Para un salón con sofás en L, el ángulo de visionado sí es importante, en este caso, optaría por una NanoCell.
Motion BlurSe crea un ligero efecto halo borroso en imágenes con gran movimiento.Se crea un ligero efecto halo borroso en imágenes con gran movimiento.Mejor NanoCell si te gusta ver deportes y películas de acción, donde el movimiento sea un factor determinante pero la diferencia es sutil.
GrosorMayor grosor, por las capas necesarias debido a la tecnología de retroiluminación.Mayor grosor, por las capas necesarias debido a la tecnología de retroiluminación.La diferencia es pequeña. La decisión depende de tus gustos y del lugar de instalación.
ConsumoConsumo eléctrico debido a la tecnología de retroiluminación.Consumo eléctrico debido a la tecnología de retroiluminación.Valorar el equilibrio entre la inversión de compra y la inversión del consumo del día a día.
Rango de preciosRango medioRango medio Es una cuestión del presupuesto que se tenga para invertir. Hay modelos de muchas calidades
Vida útilDuraderaDuraderaIdeales para consumir contenidos multimedia y jugar a videojuegos,
Efecto ghostingEsta tecnología no tiene el efecto burn-in o ghosting.Esta tecnología no tiene el efecto burn-in o ghosting.—

LG NanoCell o Samsung QLED, opiniones y conclusión

¿LG Nanocell o Samsung QLED?


¿Qué es mejor QLED o NanoCell?

Las dos tecnologías están muy empatadas.

Si tienes un salón con sofás en L, en este caso, el ángulo de visionado sí es importante. NanoCell te ofrece mucho más ángulo con buena calidad de imagen y visionado.

De la misma manera, si te gusta ver deportes, o películas de acción, NanoCell ofrece un mejor tiempo de respuesta, minimizando el desenfoque de movimiento, para movimientos rápidos.

Aunque el contraste es menor y los negros no son tan profundos en las NanoCell, si te gusta ver la tele en un ambiente iluminado, obtendrás mejor imagen con la pantalla NanoCell

Así, QLED de Samsung, es una opción mejor si quieres visualizar en una sala oscura y son la mejor opción si te gusta ver programas, películas animadas a todo color. Ya que ofrecen mejor brillo y una vitalidad del color que mejora tu experiencia de visualización.

También si te gusta ver la televisión en un ambiente oscuro es mejor elegir QLED.

Un punto complejo a tener en cuenta es el cadmio, el metal pesado que se utiliza para fabricar los puntos cuánticos en la tecnología QLED. Es perjudicial para la salud y un peligro para el medio ambiente. Si bien están integrados y no afectan al usuario, sí es un peligro a la hora de desecharlas.

Eso sí, ambas tecnologías son ideales para los Gamers.

Por cierto, si quieres una pantalla de un tamaño de sobremesa, que no sea muy grande, aquí te recomendamos las mejores pantallas 32 pulgadas.

¿Qué es mejor NanoCell o QLED?

¿Qué es mejor Nanocell o QLED?


En definitiva, ambas tecnologías son de una calidad media-alta, muy similar, que te permitirán ver todo el contenido con muy buena experiencia de usuario.

Esta es una decisión personal. Y ahora es tu turno de valorar qué es mejor para ti y tu familia.

Yo, personalmente elegiría la pantalla NanoCell con sistema de retroalimentación Full Array ya que prefiero ver películas de acción por la mejor calidad de colores en todo los ángulos de visión.

De vez en cuando también me conviene el mejor tiempo de respuesta para conexiones y juegos, además de mejor ajuste de enfoque en escenas rápidas.

Pero si te gustan las películas animadas a todo color, los televisores QLED son la mejor opción para ti, ya que ofrecen mejor calidad de negros y un contraste superior en general y un brillo excelente mejorando la experiencia de visualización en una sala oscura para ver cine (como puede ser en las Samsung Quantum Dots).

Deseo que este artículo te haya ayudado a aclarar cualquier duda que tuvieras. Y, si todavía te quedan preguntas para responder, no dudes en dejarnos tu comentario, y te escribimos con mucho gusto


Artículos que te pueden interesar:

nanocell vs qled


NanoCell o QLED
qled vs oled


¿Oled vs Qled? Descubre ahora las diferencias
como conectar mi celular a mi tv


¿Cómo conectar mi celular a mi TV?
nanocell vs oled


¿Oled o Nanocell?
mini proyector


Mini proyector, ¿Cuál comprar en 2022?
mejor tv 55 pulgadas calidad precio


Los 7 mejores TV 55 pulgadas calidad precio

Fuente: este post proviene de kilo1, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizado el 07/09/2023 ¿Tienes un proyector como este y quieres poner una pantalla más grande para ver tu partido de fútbol? ¿Quieres ver tus series en el proyector pero no sabes a qué distanci ...

Actualizado el 23/09/2022 ¿Quieres la mejor tv Samsung 50 pulgadas pero no sabes qué modelo se adapta a ti? ¿Prefieres una de gama media o la mejor TV QLED calidad precio? Si estás aquí es porque sa ...

Actualizado el 08/08/2022 ¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.? Salvo que ya tengas clar ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Cuando es el momento de comprar un televisor, nos damos cuenta que la tecnología ha avanzado tanto, que tenemos muchas novedades y actualizaciones para hacer. ¿Quieres conocer las diferencia entre led OLED y QLED? Además, los usos que le damos a nuestra pantalla también han cambiado ¿Eres de los que juega en la pantalla de tu televisor? ¿La utilizas para ver tus redes sociales e interaccionar? ¿O ...

Blog

Si vas a cambiar de televisor y quieres ver tus películas y tus series en máxima calidad de imagen, sin perderte ningún detalle y disfrutar de una sensación visual más real, estas dos tecnologías, oled o nanocell te van a gustar. Si optas entre las tecnologías led nanocell vs oled, es posible que te estés preguntando ¿Cuáles son las prestaciones de pantalla nanocell vs oled? En este artículo te co ...

Cómo Funciona

Finalmente ha decidido comprar un televisor 4K – es el comienzo de HDR, y algunos de los mejores servicios de streaming como Netflix se han unido al tren de los 4K. También ha reducido la marca que desea, el tamaño de la pantalla y si debe ser plana o curva. Pero espera. Hay una elección más que tienes que hacer, y es una gran elección: La tecnología del panel. ¿Debería optar por un televiso ...

tv

La guerra entre los televisores LCD vs OLED está más viva que nunca. La llegada de los Quantum Dots con el potente marketing de Samsung (QLED) hace dudar a muchos entre qué tecnología es mejor a día de hoy. A continuación vamos a ver cómo funciona cada tecnología y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una. LED TV LCD LED Las televisiones LCD tradicionales ahora se iluminan medi ...

Actualidad Samsung Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung parece optar, para sus nuevos televisores, por la tecnología QLED, que no es otra cosa que intentar conseguir la calidad de imagen de los paneles OLED a base de paneles LED de última tecnología. La tecnología QLED permite representar el 99% del espacio de color del estándar DCI – P3, el utilizado en el cine La apuesta de la tecnológica surcoreana por la tecnología ...

Gadgets y periféricos

Neo QLED 8K, la TV de Samsung destinada a ser el centro de experiencia Samsung ha presentado varios productos que van desde televisores hasta barras de sonido, accesorios e iniciativas para 2022, y entre esa lista de anuncios destaca el Neo QLED 8K de 2022, un televisor diseñado como un centro de experiencias para el hogar, combinando en su oferta un diseño físico innovador con tecnología de punta ...

tecnología e internet

Cuando se trata de elegir una buena Smart TV, creemos que 55 pulgadas es un buen punto medio; obviamente una TV de 70 u 80 pulgadas es más imponente (y también más costosa), pero para fines de entretenimiento doméstico, una TV 55 pulgadas basta y sobra, un panel de este diagonal es más que suficiente para ofrecer una excelente experiencia visual a los espectadores a la vez que se obtiene un rango ...

TV y video

Actualizado el 23/09/2022 ¿Quieres la mejor tv Samsung 50 pulgadas pero no sabes qué modelo se adapta a ti? ¿Prefieres una de gama media o la mejor TV QLED calidad precio? Si estás aquí es porque sabes que Samsung es garantía de calidad de imagen y acabados. Tanto si quieres una segunda tele como si buscas una principal para tu salón, estoy seguro que quieres que te ofrezca buenas prestaciones u ...

TV y video

¿Estás buscando la mejor tv de 65 pulgadas que tenga buena calidad de imagen y ver una buena peli o un partido con tus amigos? No te quedes con la duda de qué tv de 65 pulgadas comprar ni te dejes aconsejar por un vendedor que te intenta vender una tele de “pacotilla”. Si quieres presumir de tele, querrás saber cuales son los mejores televisores 65 pulgadas. Eso sí, primero ten en cuenta principal ...

TV y video

Actualizado el 08/08/2022 ¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.? Salvo que ya tengas claro que televisor elegir, es necesario para no perderte ningún detalle y la imagen sea lo más nítida y realista posible, que la tele tenga una resolución de 1080p por lo menos. Aunque busques smart tv 4 ...