Cómo saber si una aplicación del iPhone te está escuchando o vigilando



Cómo saber si una aplicación del iPhone le está escuchando o vigilando


¿Te has preguntado alguna vez si te están espiando las aplicaciones que utilizan la cámara o el micrófono de tu iPhone o iPad? Seguramente no eres el único, pero ahora puedes comprobarlo por ti mismo con bastante facilidad si tu dispositivo está ejecutando una versión moderna de iOS o iPadOS.

Apple se centra en gran medida en la privacidad hoy en día, y una de las nuevas características de privacidad más interesantes es el indicador de grabación. Es posible que ya lo hayas notado si has estado utilizando una versión moderna de iOS o ipadOS; esencialmente, habrás visto aparecer puntos verdes, rojos o amarillos sobre el icono de la señal del móvil en la esquina superior derecha (o izquierda) de la pantalla, sin tener ni idea de lo que significa. Estos son los indicadores de grabación en iOS y iPadOS y son bastante útiles.

Los indicadores de grabación se pueden utilizar para comprobar si la cámara o el micrófono están siendo utilizados activamente por su dispositivo, y aquí vamos a discutir cómo se puede saber si una aplicación de iPhone o iPad está escuchando con el micrófono, o mirando con la cámara.

¿Qué indica el punto verde en la barra de estado del iPhone / iPad? Acceso a la cámara Si ves un punto verde mientras estás usando activamente una aplicación en tu iPhone o iPad, significa que la aplicación está usando la cámara del dispositivo.

Por ejemplo, notarás este indicador cuando inicies la cámara integrada dentro de aplicaciones populares como Instagram o Snapchat. No, ni siquiera necesitas hacer una foto o grabar un vídeo para que aparezca este punto verde. Siempre que la aplicación tenga acceso al visor, se mostrará el indicador de grabación.

Ten cuidado con las aplicaciones que acceden a tu cámara mientras estás navegando por el menú o haciendo otra cosa no relacionada. Considera esto como una bandera roja y desactiva el acceso a la cámara de la aplicación. Para eliminar los permisos de la cámara de una aplicación, sólo tienes que ir a Ajustes, desplazarte hacia abajo y pulsar sobre la aplicación para ver los ajustes de privacidad y notificaciones específicos de la misma. Aquí, podrás utilizar la palanca para bloquear el acceso a la cámara.

Cómo saber si una aplicación del iPhone te está escuchando o vigilando


Cómo saber si una aplicación del iPhone le está escuchando o vigilando


Si notas este indicador mientras estás en la pantalla de inicio o navegando por el menú, cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano una por una para ver qué aplicación está utilizando activamente tu cámara. A continuación, si la aplicación que encuentras está accediendo inesperadamente a la cámara, considera bloquear el acceso a la cámara para la aplicación, ya que no hay ninguna razón para que acceda a tu cámara después de salir, a menos que estés en una videollamada a través de la aplicación.

¿Qué indica el punto amarillo en la barra de estado del iPhone / iPad? Si ves un punto amarillo sobre el icono de la señal del móvil mientras estás utilizando activamente una aplicación en tu iPhone, significa que la aplicación está utilizando el micrófono del dispositivo.

Verás que esto aparece cuando estés en medio de una llamada telefónica, un chat de voz en una aplicación o mientras grabas audio en general. Independientemente de si utilizas aplicaciones propias de Apple o de terceros, el indicador amarillo te ayudará a identificar si se está grabando audio externo utilizando el micrófono de tu iPhone.

Es posible que quieras tener cuidado con las aplicaciones que están accediendo a tu micrófono incluso después de salir de la aplicación, a menos que estés en una llamada de voz dentro de la aplicación, o utilizando una función de voz con esa aplicación, como un chat o una funcionalidad de grabación de audio. Tómalo como una posible señal de alarma e investiga más a fondo, o incluso desactiva el acceso al micrófono de esa aplicación. Eliminar los permisos del micrófono de una aplicación es similar a negar el acceso a la cámara. Sólo tienes que ir a Ajustes, desplazarte hacia abajo y tocar la aplicación para ver los ajustes de privacidad y notificación específicos de la aplicación. Aquí podrás utilizar la palanca para bloquear el acceso al micrófono.

Cómo saber si una aplicación del iPhone te está escuchando o vigilando


Cómo saber si una aplicación de iPhone te está escuchando o vigilando


¿Ves este indicador mientras estás en la pantalla de inicio o navegando por el menú? Asegúrate de que no estás en una llamada de voz o utilizando una función de audio como una grabadora de audio o un afinador de instrumentos musicales, y fuerza el cierre de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano una por una hasta que el indicador desaparezca para encontrar qué aplicación está utilizando activamente tu micrófono. El siguiente paso es desactivar el acceso al micrófono de la aplicación, ya que no hay razón para que siga utilizando tu micrófono después de salir, a menos que estés en una llamada de voz a través de la aplicación.

¿Qué pasa con el indicador de punto rojo? Grabación de la pantalla Y si ves un indicador de punto rojo, significa que la pantalla del dispositivo está siendo grabada, lo que normalmente sólo deberías ver si has habilitado la grabación de pantalla, o si una aplicación que estás utilizando está usando específicamente esa funcionalidad (como compartir la pantalla en Zoom, por ejemplo).

Aunque nos estábamos centrando principalmente en los iPhones con iOS 14 o posterior, también puedes aprovechar los nuevos indicadores de grabación en tu iPad, siempre que ejecute iPadOS 14 o posterior. Utiliza esta función de privacidad a tu favor y desinstala las aplicaciones que creas que te están espiando.

Aparte de esto, hay otras características de privacidad que iOS 14 pone sobre la mesa. Algunas de las más destacadas son la posibilidad de bloquear el seguimiento de aplicaciones, el uso de direcciones privadas para redes Wi-Fi e incluso un nuevo ajuste de localización precisa para salvaguardar tu privacidad.

Esperamos que hayas podido averiguar fácilmente si una aplicación te está escuchando o vigilando con los prácticos indicadores de grabación de tu dispositivo. ¿Qué opinas de esta función de privacidad para el iPhone y el iPad? ¿Hay alguna aplicación que accede inesperadamente a la cámara o al micrófono? Comparte tus ideas, opiniones y experiencias en los comentarios.

Cómo saber si una aplicación del iPhone te está escuchando o vigilando


Cómo saber si una aplicación del iPhone te está escuchando o vigilando


Relacionado

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo cambiar de aplicación en el iPhone y el iPad Si eres nuevo en el ecosistema del iPhone o el iPad, es posible que quieras aprender a cambiar entre aplicaciones, que es una parte importante de la experiencia multitarea. En realidad, hay más de una forma de cambiar entre aplicaciones en tu dispositivo iOS o ipadOS, así que vamos a repasar cómo funciona el cambio de aplicaciones. Independienteme ...

¿Instalaste una aplicación de iOS o ipadOS en el iPhone o iPad que no es de la Apple App Store por medio de la carga lateral? Si es así, no podrás abrir esta aplicación en tu iPhone o iPad de inmediato y, en su lugar, recibirás un mensaje de “Desarrollador no fiable”. Apple tiene algunas reglas estrictas sobre qué aplicaciones pueden publicarse en la App Store. Sin embargo, los desarrolladores de ...

Aplicaciones

El fútbol es un deporte pasional para muchas personas, mirar un partido es casi como un ritual que se espera en cada fecha de juego. Si eres un amante del fútbol y no te quieres perder ningún partido, debes saber que existen unas aplicaciones para ver el fútbol en Android, Ipad y Iphone muy buenas para mirar tus partidos favoritos con tu móvil. Las Mejores Apps para ver fútbol en Android Forza Foo ...

redes sociales facebook android ...

La gente de Android muchas veces se queja porque Facebook siempre saca sus aplicaciones para IOS (Iphone, Ipad) antes que para ellos. Pues bien, esta vez ha pasado al revés. La actualización de la App para Android ha venido con regalo sorpresa.Cuando los usuarios descargan o actualizan, automáticamente aparece un acceso directo a la cámara de Facebook en el menú de su móvil Android. Entonces, para ...

Apple Tecnología

Quiere comprar un nuevo producto de Apple y estás dudando entre un iPhone y un iPad. Tienes la tentación de comprar un iPhone porque es más portátil y popular. Sin embargo, el iPad es mucho más grande que el iPhone y se puede usar como reemplazo de una computadora portátil. Entonces, ¿por cuál de los dos deberías ir? iPhone vs. iPad: tamaño y diseño El iPhone, al ser pequeño, se hace más portátil ...

general aplicaciones juegos ...

Uno se suele cansar de tener que estar quitando la publicidad que sale mientras se usa un juego o una aplicación. Actualmente, hay muchos juegos y aplicaciones  para iPhone y iPad que son gratuitos, pero con la pega de la publicidad. En ocasiones,  se puede  pagar por la versión completa o premium, pero también se puede bloquear esa publicidad en iPhone y iPad sin tener que recurrir  al Jailbreak ...

general aplicaciones #ipad ...

Mimir es una aplicación  que llegará en breve a Cydia desarrollada por Ethan Arbuckle y Liam Thynne. Esta aplicación  permitirá ejecutar un buen número de  aplicaciones en el mismo momento  en el  iPhone o iPad con jailbreak. Con Mimir se pueden  ejecutar varias ventanas a la vez  y funciona bastante bien en el iPad Air 2. En breve, esta nueva aplicación se encontrará disponible en Cydia, el mayor ...

Apps Noticias Reviews

Una de las cosas que más detesta un usuario de iPhone, iPad o iPod Touch es cuando se llena el dispositivo y hay que liberar espacio. Suena engorroso y no queda de otra porque Apple aún no ha querido introducir la expansión de memoria vía microSD. ¿Borrar fotos, aplicaciones o documentos? A la hora de eliminar espacio no la tenemos nada fácil porque tenemos que hacer algunos sacrificios eliminando ...

Usuarios de iPhone gastaron 519.000 millones a través de aplicaciones en 2019 Los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad de Apple en todo el mundo gastaron a través de aplicaciones de la App Store 519.000 millones de dólares en 2019, ya fuese en compras de productos virtuales o físicos, según un informe publicado este lunes. El reporte, elaborado por Analysis Group y avalado por Apple, suma ...

Aplicaciones #iphone Apple TV ...

El Apple TV sigue dando noticias.  Los desarrolladores comienzan a mostrar cuáles son las apuestas para este nuevo dispositivo.  La nueva App Store para el Apple TV abre un flamante mundo repleto  de posibilidades y la interacción entre el  iPhone, iPad y Apple TV facilita mucho las cosas. Así ahora llega WeightCalculator. WeightCalculator es una de las primeras aplicaciones en adaptarse a este n ...