Si utilizas la aplicación Calendario para programar reuniones, cumpleaños y gestionar eventos, te gustará saber que también puedes establecer y personalizar las horas de alerta para estos eventos en tu iPhone y iPad.
Hay días en los que el trabajo y la vida son agitados y estás demasiado ocupado para abrir con frecuencia la aplicación Calendario para comprobar tu agenda. En ese caso, puedes establecer alertas para los eventos que programes en Calendario. Al hacerlo, no sólo tu dispositivo iOS o iPadOS emitirá un pitido o una vibración, sino que también recibirás una notificación para el evento, con el fin de asegurarte de no olvidarlo.
Entonces, ¿quieres que te avisen de algunos de tus próximos eventos importantes? Por supuesto que sí, ¡así que sigue leyendo!
Cómo configurar y cambiar las horas de alerta de eventos del calendario en el iPhone y el iPadConfigurar alertas para cualquiera de tus eventos de calendario es un procedimiento bastante simple y directo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para empezar con las alertas del Calendario.
Dirígete a “Ajustes” en tu iPhone o iPad.
En el menú de ajustes, desplázate hacia abajo y pulsa sobre “Calendario”.
Ahora, pulse sobre “Horas de alerta por defecto”, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
Aquí podrás elegir las horas de alerta para los cumpleaños, los eventos y los eventos de todo el día. Elige cualquiera de los eventos según tu preferencia.
Como puedes ver aquí, puedes elegir cualquiera de los intervalos de tiempo disponibles para las alertas del calendario.
Eso es prácticamente todo lo que hay que hacer. Ahora usted ha aprendido cómo configurar y personalizar las alertas para los eventos del Calendario en su iPhone y iPad.
Asegúrate de mantener activada la opción “Tiempo para salir” en el menú de tiempos de alerta por defecto. Esto permite a la aplicación Calendario estimar el tiempo que tardarás en llegar a tu destino para el evento basándose en las condiciones del tráfico y las opciones de transporte, para que no acabes llegando tarde.
Si no estás contento con el tono de alerta predeterminado para los eventos del calendario, puedes cambiarlo fácilmente dirigiéndote a Ajustes -> Sonido & Háptica -> Alertas del calendario en tu dispositivo iOS. Es similar a cómo cambiarías el tono de llamada predeterminado para las llamadas telefónicas. Dicho esto, si estás utilizando activamente una aplicación durante el tiempo de alerta establecido, sólo recibirás un aviso en la parte superior de la pantalla.
¿Qué opinas de esta función? ¿Crees que te ayudará a mantener el ritmo de tu agitada agenda? Comparte tus pensamientos y opiniones en la sección de comentarios de abajo, y echa un vistazo a más consejos de la aplicación Calendario también.
Relacionado
Original:
Tags: noticias apple