Entono el mea culpa. Lo cambié un día que escribí más tarde de lo habitual, y no lo he vuelto a cambiar.
Me explico mejor:
Cuando publicáis un post, Feedburner lo envía automáticamente y por email, a las personas que se hayan suscrito para recibirlos por correo electrónico.
Sin embargo... algo que mucha gente no sabe, es que podéis elegir la hora a la que estos llegan.
Las franjas horarias a elegir son:
7:00 a 9:00 h
9:00 a 11:00 h
11:00 a 13:00 h
13:00 a 15:00 h
15:00 h a 17:00 h
17:00 h a 19:00 h
19:00 h a 21:00 h
21:00 h a 23:00 h
23:00 h a 1:00 h
1:00 h a 3:00 h
3:00 h a 5:00 h
5:00 h a 7:00 h
Entonces, si lo tenéis puesto para que llegue de 17:00 h 19:00 h, da igual si publicáis a las 8 de la mañana, que a la 1 del mediodía, que a las 3 de la tarde, que las personas suscritas por email recibirán vuestro post de 5 a 7 de la tarde.
Ahora bien, si resulta que un día publicáis a las 19:10 h, entonces ya el post no les llegará hasta mañana. porque ya se ha pasado la hora de envío.
Yo publico lunes y jueves a las 06:30 h de la mañana, y tenía puesto que llegara el email de 7:00 h a 09:00 h. Ahora bien, un día publiqué un post a las 12 h aprox creo, y por tanto antes de darle a publicar lo cambié, porque sabía que si no no les llegaría a las suscritas hasta la mañana siguiente.
Lo puse de 13 h a 15 h para que os llegara poco después de haberlo publicado yo... y eso, no lo he vuelto a cambiar.
Así que voy a aprovechar este post para dos cosas.
Preguntaros a qué hora os viene bien recibir el post por email
Contaros cómo cambiar la hora a la que llegan vuestros emails vosotras
Vamos a por el tema 1:
A veces los emails pueden ser un poco incordio si recibimos muchos. Y unas horas nos vienen mejor que otras. Así que las que estáis suscritas por email, por fa (el resto no votéis, que no tiene sentido), decidme a qué hora os viene mejor recibir el email con el post.
Muchas gracias, cuando terminéis de votar todas lo cambiaré a la hora que os venga bien :)
Y tema 2:Cómo cambiar la hora a la que llega el email a vuestras suscriptoras
1) Entráis en vuestro blog, en la zona de diseño - y pincháis en Editar en el gadget de Suscripción por email. Luego ahí le dais a donde dice Ver las estadísticas y obtener más información
2) Se os abrirá entonces una ventana nueva con el/los nombre/s de vuestro/s blog/s. Esos son los feeds, así que deberéis pinchar en aquel en el que os interesa cambiar la hora
3) Una vez ahí, le dais a la pestaña llamada Publicize. Luego a la izquierda, donde dice Email Suscriptions. Y dentro de esa, a la de Delivery options.
Una vez ahí, os aseguráis de que la hora es la correcta (la hora del país en el que vivís o están la mayoría de vuestras lectoras) y abajo elegís la franja horaria en la que queráis que llegue el email:
4) Le dais a Save justo debajo. Y voilà, ya lo tenéis.
Recordad que si ponéis una hora y publicáis un post más tarde, llegará al día siguiente. De modo que si no tenéis una hora de publicación fija, es mejor poner una franja horaria a la tarde noche.
Es decir, si unos días publicáis a la mañana, otros a mediodía, otros a la tarde, etc. si ponéis que llegue de 21 h a 23 h os curáis en salud, porque si ponéis de 15 h a 17 h y un día publicáis a las 17:15 h, ya no llegará a vuestras suscriptoras hasta las 3 de la tarde del día siguiente.
Espero que os sea útil.
Y no olvidéis, por fa, votar las que estáis suscritas para que os llegue por email.
Si no estáis, también podéis aprovechar para hacerlo, como solamente publico dos veces a la semana, no os bombardeo a emails, pero resulta muy cómodo para no perderos ningún truco o cosa útil que os pueda ayudar con el blog. Podéis hacerlo pinchando aquí.
Por cierto, os dejo abajo, como siempre hago ahora, unos enlaces a posts super útiles relacionados con lo que hemos visto hoy. No dejéis de leerlos :)
Blogger | Email | RSS | Bloglovin" | Feedly
Temas relacionados: 1. Cómo poner una encuesta o votación en un post del blog
2. Por qué yo envío el post completo por email y cómo cambiarlo
3. Cómo no perderos nada de lo que digo en facebook y entender su algoritmo
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca