Ya te he hablado muchas veces sobre hacer crecer tu lista de e-mail y he compartido contigo algunos consejos, estrategias y herramientas que te pueden ayudar a empezar hoy mismo a construir tu lista propia lista de suscriptores.
Para mí hay 3 pilares fundamentales para hacer crecer tu negocio digital y son: Conocer a tu cliente ideal, tener una lista de e-mail y crear una comunidad comprometida con tu negocio. Y esta última es posible a través de una lista de suscriptores con la cual mantengas contacto y aportando mucho valor.
Sea cual sea tu temática, sea cual sea tu nicho, sea cual sea tu modelo de negocio, necesitas tener una estrategia que te ayude a convertir visitas en suscriptores y luego crear una comunidad que comparta, que interactúe y que compre.
Yo ya te he demostrado en mis post, mis transmisiones y mis webinars como mi blog a cambiado del cielo a la tierra implementando un plan de crecimiento enfocado en la construcción de mi propia comunidad y también como he crecido tan rápido en poco tiempo. Por eso hoy decidí traer testimonio de 3 chicas que sigo, que admiro y con las cuales he hecho colaboraciones geniales. Soy testigo de su trabajo y de su crecimiento, así que estoy complacida en tenerlas aquí contando su punto de vista respecto a la lista de e-mail y como esta a influenciado en sus negocios.
Ana María Almendro del blog Frikymama
¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?
El beneficio más importante pero a la vez menos tangible es que me permite empatizar y estar conectada con las personas que han confiado en mi proyecto online. Me encanta cuando un suscriptor responde a alguna pregunta que le hice en un boletín. Me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien .
Lo defino como intangible porque a veces no somos conscientes del potencial y poder que otorga a nuestra negocio tener una lista de suscriptores que están pendientes de nuestro contenido y de como podemos ayudarles a avanzar en sus negocios.
Tu lista de suscriptores es la mayor fuente de clientes potenciales a corto, medio y largo plazo. Y de ti depende el mantenerla sabiendo encontrar el equilibrio justo entre sus necesidades y las tuyas como emprendedora.
Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email
No satures a tus suscriptores con emails diarios cuando saques algún servicio o producto nuevos. Por lo menos a mi me pasa que cuando recibo demasiados emails sobre una misma oferta me siento presionada y casi provocan en mi el efecto contrario y acabo anulando mi suscripción. No te digo que no utilices las técnicas de marketing online pero con una cierta sutileza y "vendiendo sin vender".
Si quieres que confien en ti y que compre lo que les ofreces ,deberás mimarlos y despertar esa "necesidad" de comprar preocupándote por conoces sus problemas y dándole soluciones tanto de forma gratuita como de pago.
Visita el blog de Ana que seguro aprenderás un montón sobre diseño, posicionamiento, blogging, etc.
Gabriela Higa del Blog Gabriela-H.com
¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?
Siempre recuerdo aquella primera venta que hice por teléfono allá por el 2010, en donde me voló la cabeza pensar que podía cobrar dinero a la distancia sin tener a la persona enfrente. También recuerdo esa venta que cerré dos años después, cuyo valor total superaba el sueldo de dos años, en la que tuve que intercambiar más de veinte mensajes entre llamadas telefónicas y correos electrónicos. No sé cómo habría logrado esas ventas si no hubiese tenido el contacto directo de cada persona.
Hoy por hoy, en el mundo online, no se acostumbra a pedir el teléfono, pero sí el e-mail. Aunque no lo creas, es el canal de comunicación más directo y confiable que existe. A diferencia de las redes sociales, sabés que si enviás un correo, tu mensaje se entrega en el 100% de los casos. Lo mejor de todo, es que al ser mensajes privados, podés interactuar a un nivel mucho más profundo que en cualquier otra plataforma.
Si me preguntás cuánto vale un correo para mí, te digo que en mi caso un correo electrónico me puede dar 350 dólares de ganancia. Esa es la influencia que tiene una lista de correo para mi negocio. Un email equivale a ganancia económica.
Por eso mismo, si sos bloggera y no trabajás en captar suscriptores, dejame decirte amiga, que estás perdiendo dinero, y mucho. Un correo electrónico equivale a una oportunidad de venta, simple. Si no tenés suscriptores, estás perdida.
Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email
Estos son los tips que siempre recomiendo para empezar a ganar suscriptores:
Trabajá en dar mucho valor a cambio de un email. Si vos das primero, es más fácil pedir después. En mi blog te comparto 14 ideas de imanes de suscripción que podés crear para cada entrada, son más simples de lo que creés.
Usá llamadas a la acción claras, como por ejemplo: Click para descargar gratis el kit blogger.
Si estás fuera de Europa, deshabilitá el doble optin. No importa lo que diga Mailchimp, te lo digo como vendedora. Hay personas que necesitan gratificación instantánea, y hay otras que no revisan el correo todo el tiempo. ¿Cómo te sentirías al saber que por el doble optin podés perder ese email capaz de pagarte el alquiler? Si más adelante se quieren de-suscribir, la opción va a estar siempre. Acordate de que tus suscriptoras te dejaron su correo de forma voluntaria, es decir que no estás haciendo SPAM. Ahora, si vivís en Europa, lo siento, hay que cumplir la ley.
Una vez que tengas emails, no importa cuántos, empezá a conversar. Enviá correos con propósito, conocé a tu audiencia. De esa forma vas a poder saber qué es lo mejor que podés ofrecer y cómo podés vender más. Demás está decirte que te suscribas a la lista de Karla para ver cómo es que una pro blogger trabaja con el email. ;) Tomá acción, ¡no te duermas!
Visita el post de gaby donde recomienda 14 ideas de Ledmagnet que puedes usar, te da muchas ideas geniales.
Albanis Gil del blog Albanisgil.com.ve
¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?
La verdad es que tener una lista de email me ha permitido crecer como mujer de negocios online.
Al comienzo no le había dado la importancia que amerita por simple ignorancia del tema, el no conocer acerca del mismo me costó un error inmenso en mi trabajo como creadora de contenido.
A estas alturas, la lista de email me permite acercarme más a las personas que siguen mi contenido, conocerlas y poder atender sus dudas directamente y de ésta manera poder crear el contenido que ellas necesitan.
He aprendido a lo largo del tiempo que más allá de lo que me guste, mi negocio online se trata es de resolver las dudas e inconvenientes que tenga mi cliente ideal. Está bien lo de seguir tu pasión y aprender a monetizarla, pero hay que tener una clara idea de lo que realmente quieren encontrar en tu blog o incluso en tu negocio online las personas que generalmente las visitan porque podrás crear el mejor contenido o el mejor curso de la historia pero si no es lo que tu cliente ideal necesita entonces pierdes tu tiempo.
El fin de todo no es sacarle cuánto dinero sea posible a las personas que estén suscritas a la lista de email sino conocerlas mejor y otorgarles valor. He podido conocer a mujeres asombrosas, soñadoras, llenas de pasión y energía dispuestas a hacer sus sueños realidad y de no ser por la lista de email, no sabría exactamente en que les puedo ayudar.
Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email
Mi recomendación a las personas que empiezan, no se obsesionen con los números. Porque así tengas en tu lista a 5 personas, las mismas son importantes y debes aprender a atender sus necesidades e incentivarlas a participar y hacer vida en tu email, de manera que puedas conocer mejor a tus potenciales clientes. Y si quieres hacerla crecer, pues la mejor manera de hacerlo es otorgando contenido exclusivo de manera gratuita, eso sí, ten paciencia cuando empiezas porque todo inicio es duro.
Si deseas obtener algunas ideas acerca cómo hacer crecer tu lista de email, puedes echarle un vistazo al episodio N° 9 de mi podcast donde hablo del tema y podrás descargar una lista de ideas para empezar.
Conclusión
Como has pedido leer, tener una lista de Email ha influenciado de forma positiva en los 3 casos y si observamos los 3 testimonio, podrás ver que todas tienen algo en común: Ayudan a construir su propia comunidad. Aportando valor a través de sus lista de e-mail ha logrado crear una comunidad comprometida, que interactuan con ellas y se convierten en clientes.
Así que amiga, si aún no has empezando a construir tu lista de e-mail, este es el momento. No importan si apenas empiezas o aún no tienes algún producto o servicio que ofrecer, tienes que empezar desde ya a construir tu propia comunidad.
En el blog tiene un post donde te enseño a crear tu primera lista de email con mailerlite y también tienes aún disponible el webinar 100 suscriptores en 30 días. Y si quieres dar un paso seguro y crear tu propio plan de crecimiento, donde aprendas paso a paso a construir una comunidad enamorada de tu proyecto, que comparta, que interactue y compre, entonces apúntate al curso: "Plan de crecimiento"
Ahora cuéntame ¿Ya tienes una lista de e-mail en crecimiento? ¿Cual es tu principal problema a la hora de construir tu propia lista de e-mail? hablemos abajo, siempre leo y respondo ;)