Como compartir en Facebook un artículo para que logre mejor alcance orgánico

Como compartir en Facebook un artículo para que logre mejor alcance orgánico

Estamos en época de cambios y parece que el algoritmo de Facebook no favorece a los blogs, además varios de los cambios inciden en aspectos sobre compartir publicaciones ya que consideran que leer un artículo no hace que interactues ni que uses las aplicaciones dentro de la red social.

Por ello vamos a intentar encontrar la manera de crear una publicación relevante para compartir un post, porque habrás notado que a un enlace de un post le hace menos caso que a una foto tuya friendo un huevo.

Una de las cosas claras que sacamos es que Facebook quiere también contenido original y de calidad, no le valen los refritos, ni colgar enlaces a cascoporro, no obstante lo penaliza bloqueando funciones como compartir 24 horas.

Vamos ha trazar la anatomía de un post perfecto para compartir un post de nuestro blog y que no caiga en el olvido.

Como crear una publicación que arrase en Facebook

Que arrase quizás me he pasado, mejor sería decir que no la ignore completamente.

Frecuencia de las publicaciones en Facebook

El truco está en calidad y no en cantidad, por lo que si publicas una vez a la semana o dos hazlo bien.

Facebook ya no quiere tener fanpages con 5 u 8 publicaciones diarias, con 1 publicación basta incluso es preferible hacer 3 publicaciones a la semana que automatizar 20, por ello te recomiendo que te centres en publicar de manera más detallista.

Otro aspecto muy importante es el tiempo, los primeros minutos de una publi son importantes para que Facebook vea como reaccionan a ella los visitantes, por lo que intenta conseguir que activen las notificaciones para que logres visibilidad casi inmediata.

El texto del post de Facebook

Crea un texto ex-profeso para esa publicación, nada de refritos, tiene que ser original.

No puedes usar la misma publi en varios grupos, páginas u otras RRSS.

Te recomiendo limitar la cantidad de veces que aparece una publicación antigua en Facebook, da preferencia a lo fresco.

Recomendable 100% usar el editor de Facebook, compartiendo desde un tercero, no es lo mismo.

El post que escribes en Facebook debe ser relevante, debe estar alineado con el artículo, si tu artículo habla de caramelos, habla de caramelos en el post.

Anima a leer el artículo, te recomiendo usar alguna fórmula que te funcione similar a esta:
SALUDO + Pregunta + introducción sobre tu artículo (relevante) + Pregunta sobre si lo han probado, si lo conocen, si les parece mal o genera controversia + enlace

Lo que no puedes poner en le texto para compartir tu post en Facebook:

No uses expresiones como comparte, pon me gusta, comenta etc… Facebook lo toma como que quieres forzar el algoritmo y lo está persiguiendo, esto lo hemos sustituido por preguntas que llamen la atención del lector.

Lo del enlace suelto y ahí o dejo estaba ya muy demodé pero ahora es restarle puntos a tu página.

Más que nunca evita términos groseros, que aludan a colectivos o características concretas.
Te recomiendo que visites la política de calidad de los anuncios de Facebook para que veas lo fácil que es meter la pata, piensa en tu publicación como un anuncio.

Ejemplo: “estudio de maquillaje para mujeres” estaría mal,  “Estudio para que te pongas guapa” estaría bien…

Imágenes en el post de Facebook

Las imágenes de los post deben ser originales, cuanto más espontáneas mejor, si son hechas por tí mejor que las de stock.

Te recomiendo que nombres bien las imágenes, eso de img1 o de foto-post … no está bien orientado.

Puedes acompañar tus artículos de vídeo… pero sabes que habiendo vídeo no suele ser muy grande la interacción, pero al darle más importancia Facebook puede llegar a más gente, ahí tienes que valorar y ver como reacciona tu público.

Te recomiendo usar varias fotografías en la misma publicación, para que el visitante pueda interactuar más con la página, también Facebook ve la publicación más rica que una normal y la muestra a más gente.

Evita las imágenes con demasiado texto no llegues al 20% ya que Facebook las ve mucho menos interesantes para compartir que una que no lo lleva.
Responde a tu público

Es muy importante que contestes a los comentarios lo antes posible, yo no lo hago y estoy viendo que en las que sí respondo las estadísticas de orgánico se disparan.

Ello responde a que da preferencia a crear diálogo y comunidad, espontánea antes que a páginas de 1000 likes y 0 comentarios.

Se pueden hacer trampas para que conseguir mayor repercusión

Sí, claro, la interacción es interacción siempre lo que ocurre es que los algoritmos están hechos para detectar los patrones de conducta naturales para interactuar con una publicación y para detectar conductas fraudulentas.

El alcance orgánico de Facebook es mi animal mitológico favorito

Es conocido ya que existen granjas de enlaces en las que con sistemas similares a los manuales promocionan publicaciones con perfiles falsos, no creo que nadie que conozca llegue a tener un cierre de cuenta por pasar el enlace de una publi en el grupo de amigos, pero si que hay cosas que no van a funcionar tan bien para generar visibilidad como hace unos meses.

Fiestas de enlaces, da 5 likes, comenta un enlace …

Dar likes que vienen desde un enlace en el mismo Facebook o desde fuera, fiestas de enlaces, POD… no es natural si pinchas un enlace con 20 personas y hacemos lo mismo en 72 horas somos muy sospechosas.

Esto lo puedes resolver dando el nombre de la fanpage y que busquen la publicación, no es tan cómodo, pero hay una navegación por la página no es clic y hasta luego lucas.

Si no te importa el crear comunidad y lo que necesitas es que vean que tienes muchos likes o comentarios sirven los métodos de antes, además esto no perjudica, simplemente no genera el boom orgánico que debería.

Te recomiendo que si lo haces de la manera de intercambio lo hagas bien, otra cosa es que mandes por mesenger tu enlace de Facebook a la familia y amigos pero menuda turra y casi mejor directos al blog.

¿Por qué es tan importante que el contenido esté alineado con el artículo?

Ya sabemos que el algoritmo de Facebook en sus inicios compartió muchas características con PageRank de Facebook a parte de llamarse PageRank valora el contenido relevante.

PageRank de Google dónde más se nota es en las campañas de SEM, no sé si usas adwords… pero sabrás que posicionar una palabra clave que no es relevante en un artículo es más caro que una que si lo es, a parte aún pagando más si hay personas pujando menor cantidad con una página relevante estarán por encima tuyo…. esto mismo pasa con los Facebook Ads lo que ocurre es que no ves las otras posiciones como pasa en Google.

Es muy recomendable cuándo lo vas a promocionar ya que baja el coste por acción de forma considerable.

Te recomiendo que para que tu fanpage sea visible y tenga alcance la optimices

Como analizar una página de Facebook con Likealizer para mejorarla

Espero que encuentres la manera útil de aplicar estos consejos, me gustaría haber puesto capturas de experimentos pero por falta de tiempo pago ads y contamina bastante. ¿Tienes algún truco para subir el alcance de tus posts?, ¿has notado tanto como dicen la bajada de alcance?

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Redes sociales Uncategorized algoritmo ...

Como evitar que el último cambio de Facebook perjudique a tu página El último cambio de algoritmo de Facebook ha acabado con la mayor parte del tráfico orgánico que dirigido a nuestras páginas y esto hace que las fanpages cada vez estén menos visibles. Estamos viendo como las páginas se están viendo obligadas a invertir en publicidad. Si a esto le sumamos la cantidad de widgets que Facebook implan ...

tecnología #internet #redes ...

Facebook ha vuelto a hacer de las suyas con sus cambios de algoritmo. A consecuencia de ello dejamos de ver ciertas publicaciones para dar paso a una invasión de  molestos anuncios. Así que en éste post, os voy a enseñar cómo eliminar los  anuncios en Facebook. Para no entrar en términos que no todo el mundo entiende, hablaremos de uno de los cambios que hacen que dejemos de ver ciertas publicacio ...

general facebook redes sociales

Aumenta los Fans de tu Fanpage. Facebook es tal vez, hoy en día, la red social más popular del mundo, sus más de 1,350 millones de usuarios registrados la convierten en la red social que tiene más usuarios registrados. De un tiempo para acá Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Es por esto y muchos más motivos que muchas empresas, instituciones y profesionist ...

Facebook Redes Sociales

Si eres de los que crees que todo lo que publiques en Facebook se le va a mostrar a todos tus seguidores estás muy equivocado. Facebook utiliza su propio algoritmo para decidir que le va a enseñar a cada persona en su feed de noticias, y que alguien sea tu seguidor no quiere decir que vea tus noticias a no ser que entre directamente en tu página de Facebook. El algoritmo que utiliza Facebook perju ...

Apps Facebook Noticias ...

Comenzando esta semana, Facebook va a detener esas publicaciones engañosas que solicitan compartir, comentarios y likes. Es decir, aquellas publicaciones que solicitan a los usuarios por ejemplo: “Etiqueta a tu amigo que es mega-fan de los Avengers”. Que por cierto, son bastante comunes, ya que juegan con los algoritmos de Facebook, generando con dichas interacciones, que los usuarios vayan sumánd ...

Si trabajas con ropa, accesorios o calzados y quieres empezar a tener éxito en Facebook, hoy quiero compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a concretar mas ventas en la plataforma mas usada del mundo. Ya no es ningún secreto, lo vuelvo a repetir, que vendas lo vendas, sea cual sea tu emprendimiento, debes apostar por Facebook. También sabemos que el cambio de algoritmo y el alcance ha c ...

Facebook Uncategorized alcance ...

El alcance orgánico de Facebook es mi animal mitológico favorito Si tienes página en Facebook habrás visto desplomarse su alcance orgánico de manera estrepitosa en estos últimos años, pero estos meses ha sido tremendo, tanto que el alcance orgánico en publicaciones que podía ser 1000 personas han pasado a 80… Este cambio tiene un motivo claro: Facebook quiere que inviertas en anuncios para p ...

Aplicaciones

Si eres usuario habitual de las redes sociales, seguramente habrás hecho uso de la opción “Compartir” de Facebook que nos permite re publicar en nuestro muro y hacer llegar a nuestros contactos el post que ha hecho algún otro usuario. El equivalente del compartir de Facebook en Twitter es la opción de “Retweet” o Retuitear, que de igual manera te permite hacer llegar a tus contactos  algún tweet q ...

Redes Sociales Facebook Tecnología

A lo largo de los años, el algoritmo de Facebook ha sufrido muchos cambios para garantizar que los usuarios no sean bombardeados con publicaciones irrelevantes en sus feeds.  Si bien esta es una gran noticia, puede ser difícil mantenerse al día con el algoritmo para obtener la máxima participación en sus publicaciones. ¿Qué significa engagement en Facebook? El engagement es cualquier interacción q ...

general tecnología facebook ...

Irene Carpintero Aunque en los últimos años han salido varios informes sobre su descenso en número de usuarios, lo cierto es que Facebook sigue siendo una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo. Pero Zuckerberg y los suyos no se conforman con eso y siguen con la intención de seguir creciendo y mejorando. Por ello, en la conferencia F8 de desarrolladores de la compañía presen ...