comunidades

Cómo configurar el VPN gratuito de Opera en Android



Opera ha anunciado recientemente que vuelve a disponer VPN gratuito en su navegador. Es una gran noticia, ya que fue un servicio que se lanzó en 2016 y que por motivos que no vienen al caso, dejó de ofrecer allá por 2018. Por suerte, está de vuelta, tanto en su versión de escritorio como para los usuarios de Opera en Android e iOS.



En el post de hoy veremos cómo activar y configurar correctamente el VPN integrado de Opera en Android para navegar de forma privada y sin restricciones. Si todavía no habéis probado este excelente navegador, atentos, porque este puede ser un buen momento para subirse al carro. ¡Vamos allá!

Cómo activar y configurar correctamente el VPN de Opera en un móvil Android

Lo primero que tenemos que decir es que la activación y uso del VPN en Opera no es demasiado intuitiva. Es fácil de utilizar si sabemos por dónde ir y revisamos un par de cosas. Pero vayamos por partes…

Instala la versión más reciente de Opera

El servicio de VPN gratuito apenas lleva unos días en el mercado. Está disponible a partir de la actualización 51, versión que podemos conseguir directamente desde la tienda de Google Play.

Navegador Opera: rápido y seguro (Free, Google Play) →

Si ya teníamos instalado el navegador de Opera en nuestro terminal, tendremos que actualizarla a la versión más reciente para poder usar esta nueva funcionalidad.

La versión 51 de Opera también está disponible en formato APK a través de sitios seguros como APK Mirror.

Cómo activar la navegación por VPN

El navegador de Opera nos permite iniciar sesión para sincronizar nuestro historial y otros datos de navegación entre dispositivos. Por suerte, para utilizar el VPN no se requiere ninguna cuenta y es totalmente gratis sin límite de ancho de banda.

La única pega es que no viene activado de serie, así que tendremos que hacerlo a mano por nosotros mismos. Lo bueno es que no nos llevará más de medio minuto.

Abrimos Opera, pulsamos sobre el icono “O” del margen inferior derecho y seleccionamos “Configuración”.
Cómo conseguir el VPN gratuito y sin restricciones de Opera en Android para navegar de forma privada (servidores en Asia Europa y América)


En el menú de configuración, activamos la pestaña “VPN”.
Cómo conseguir el VPN gratuito y sin restricciones de Opera en Android para navegar de forma privada (servidores en Asia Europa y América)


Al habilitar el VPN veremos cómo aparece una notificación advirtiendo de que esto impedirá activar el modo ahorro de datos. Por tanto, si en un momento dado queremos ahorrar datos al navegar, no nos quedará más remedio que desactivar el servicio de navegación privada.

En cualquier caso, el bloqueo de anuncios sigue funcionando con el VPN activado, así que al menos en ese aspecto seguiremos bien protegidos y cargando las páginas un poco más rápido.

Cómo configurar el VPN correctamente

Si intentamos acceder a algún video de YouTube restringido en nuestro país o cargar alguna página bloqueada por geolocalización, veremos que el VPN todavía no funciona. ¿Qué está ocurriendo?

El tema es que el VPN por defecto solo se activa cuando navegamos de incognito. Es decir, cuando utilizamos la pestaña privada.

Para acceder a los ajustes de configuración del VPN de Opera primero tenemos que abrir una pestaña privada (desde el menú de pestañas en la barra inferior) y pulsar sobre el botón de “Configuración”.



Desde aquí podemos manejar varios aspectos:

Usar la VPN solo para pestañas privadas: Si desmarcamos esta casilla podremos usar el VPN en las pestañas “estándar”, sin necesidad de entrar en modo incognito.

Ubicación virtual: Por defecto aparece marcado como “Óptimo”. Podemos cambiarlo y elegir la ubicación de nuestro servidor: América, Asía o Europa.

Omitir la VPN para las búsquedas: EL navegador permite que los buscadores detecten nuestra región para ofrecer resultados más relevantes.
Cómo conseguir el VPN gratuito y sin restricciones de Opera en Android para navegar de forma privada (servidores en Asia Europa y América)
Este modo de navegación no permite tomar capturas de pantalla, así que he tenido que sacar algunas fotos…
Por tanto, si queremos usar el VPN sin dar tantos rodeos, solo tenemos que desactivar la pestaña “Usar la VPN solo para pestañas privadas” y navegar con normalidad. Es lo más cómodo si queremos proteger todo el tráfico que generamos a través del navegador.

Si volvemos a probar, veremos que ahora sí, podemos acceder a contenido que antes teníamos bloqueado sin problemas. Algo que nos puede venir de maravilla si estamos de vacaciones o de viaje en otro país.

Cómo conseguir el VPN gratuito y sin restricciones de Opera en Android para navegar de forma privada (servidores en Asia Europa y América)


Mencionar que sabremos que estamos navegando por la VPN porque en la barra de navegación aparecerá un icono, tal y como vemos en la imagen superior. Si pulsamos sobre él, veremos una estimación de los datos consumidos, así como un botón de activación/desactivación y ajustes.

Como decía al principio, no es una fórmula muy intuitiva pero esperamos que Opera rediseñe y facilite la interfaz en futuras actualizaciones.

¿Qué ventajas tiene usar el servicio VPN de Opera?

Si todavía no tenemos claro para qué necesitamos una conexión VPN, sería recomendable valorar lo que ello conlleva.

Las conexiones VPN nos permiten aumentar la seguridad y privacidad cuando nos conectamos a Internet. Así, cuando activamos el VPN nativo de Opera, este crea una conexión privada y encriptada entre nuestro móvil y un servidor VPN remoto. Todo ello utilizando un algoritmo de encriptación de 256 bits.

Cuando activamos este servicio, el VPN oculta nuestra ubicación física, haciendo que sea más difícil rastrear nuestra actividad en Internet. Además, se trata de un servicio sin logs, lo que significa que el servidor no retiene ningún registro de nuestra actividad.

En definitiva, una herramienta realmente útil, especialmente si nos conectamos a redes WiFi públicas donde el tráfico de datos está mucho menos controlado.

¿Existen otras alternativas para la navegación privada en Android?

Si con esta propuesta no tenemos suficiente, y queremos elegir a qué servidores conectarnos u obtener una mayor cobertura, existen otras alternativas.

Ahí tenemos otros servicios de calidad como TunnelBear o NordVPN. Ambos servicios son de pago, pero en el caso de TunnelBear hay un plan gratuito de 1GB. Podéis ver un poco más al detalle cómo funcionan estas plataformas en el siguiente POST.

TunnelBear VPN (Free, Google Play) →

Relacionado: PornHub lanza su propio VPN gratuito e ilimitado

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Si usted es parte del aproximadamente dos por ciento de Internet que utiliza el navegador de escritorio Opera (una opción perfectamente respetable, sin duda), ¡felicitaciones por ser diferente! Es posible que también hayas buscado tu navegador favorito para Android, sólo para encontrarte con tres opciones, cada una de ellas con el logotipo de Opera: Opera, Opera Mini y Opera Touch. Cada uno de est ...

general app store apple ...

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Opera es uno de esos navegadores de los que sabemos su nombre y poco mas. En países no europeos es uno de los navegadores mas usados. Ahora sabrás el por qué. Opera Como la mayoría de los navegadores de Internet, Opera presume de ser el navegador más rápido disponible y en la mayoría de las ocasiones ofrece velocidades altamen ...

vpn vpn chrome vpn descargar vpn gratis para pc ...

Los avances tecnológicos han cambiado en gran manera la forma de hacer las cosas, al punto que muchos trabajos y proceso se realizan a través de Internet. El VPS y el VPN son los medios para ello en lo que a lo masivo respecta. Y con el uso tan popularizado de esta red crece la necesidad de la seguridad y privacidad virtual, tanto para instituciones y empresas como para usuarios individuales. En e ...

Reseñas

TE RECOMENDAMOS: Valoración del editor Espectacular ¡VISITAR AHORA! Más Información Introduccion La web es insegura, muchas personas están interesadas en conocer qué tipo de información manejas en tus conexiones para usarlas en su favor y en tu contra es por ello que siempre es bueno contar con la ayuda de una Red Privada Virtual o VPN por sus siglas en inglés (Virtual Priva ...

Google Chrome Tips Google Apps aplicaciones ...

Opera es un Navegador que lleva muchos años en el mercado y que es muy poco conocido, en esta nota quiero comentarte sobre las gratas impresiones que me ha dejado el uso de este navegador y en consecuencia te quiero invitar a que le des una oportunidad, ya que realmente vale mucho la pena. Opera permite instalar las Chrome apps. Creo que esto es lo que me ha gustado mucho de Opera, que te permite ...

videogames gamers navegador ...

En el marco del evento E3 2019 se presenta Opera GX, el nuevo navegador dedicado al público gamer. Opera GX permite que los gamers puedan seguir navegando mientras juegan al dar herramientas cómodas como el limitador de uso de RAM. Es común que los gamers de PC compartan, además de la plataforma, una acción en común antes de iniciar su jornada diaria de videojuegos. Si tienen abierto un navegador ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...

Aplicaciones Productivas

Cuando utilizamos un navegador siempre buscamos la máxima privacidad posible. Sin embargo, todos sabemos más o menos –y si no ya es hora de que abramos los ojos- que la protección de nuestros datos siempre va a ser algo laxa, sobre todo si accedemos a Internet con Google Chrome, Firefox, Safari y similares. A no ser que montemos una VPN, navegemos mediante TOR o utilicemos proxis para enmascarar n ...

general vpn tecnología ...

Desde que tengo la súper tableta Kindle Fire he tenido el problema que tienen todos los que viven fuera de Estados Unidos: No se pueden ver los videos de Prime ni de Instant video porque bloquean el contenido. Un ilógico y desafortunado desastre. He solucionado el problema gracias a la aplicación SuperVPN. Esta app te regala 25 días de prueba y permite ver todo el contenido que tenías bloqueado, e ...

Aplicaciones Conectividad

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato. En el ...