Como se podría sospechar, Opera es su producto estrella estándar, mientras que Opera Mini es más ligero. Opera Touch es el más nuevo en el mercado y, como su nombre indica, ha sido especialmente diseñado para su uso en smartphones. Si no está seguro de cuál elegir y no tiene el tiempo o la energía para descargar los tres y darle a cada uno una oportunidad, probablemente le ayudará conocer las diferencias principales.
Relacionado Opera para Android bloqueará automáticamente las notificaciones de cookies
Opera: navegador con todas las funciones, muy similar a la versión de escritorio
Si te gusta la versión de escritorio de Opera, probablemente te gustará esta aplicación . Sigue una estética de diseño similar, y la mayoría de las características que encontrará en el producto principal también están aquí. Esto incluye el conocido marcado rápido (una lista de acceso rápido de sitios web visitados con frecuencia) en la parte superior y la adición más reciente de un canal de noticias personalizado en la parte inferior donde puedes leer las noticias que Opera cree que te van a gustar, aunque puedes personalizarlas a tu gusto.Saltar
Las funciones estándar de tu navegador móvil como el modo de incógnito, el modo nocturno, la sincronización del navegador y el bloqueo de anuncios están todas aquí, pero Opera también ofrece algunos sabrosos platos auxiliares como una VPN gratuita integrada, una cartera criptográfica, un modo de ahorro de datos (más información en la sección Opera Mini) y una función de envoltura de texto para asegurarte de que cada vez que amplíes el texto, la página se redimensione para que quepa en la pantalla de tu navegador.
Verdict : un navegador sólido y completo para los fans de Opera que quieren todas las características, es una buena opción por defecto.
Relacionado Why You Should Download Opera Mini and Give It a Go
Opera Mini: máximo ahorro de datos
Si tiene un buen plan de datos y un smartphone relativamente moderno, probablemente no necesite Opera Mini . Este navegador está orientado a aquellos que navegan con conexiones lentas en dispositivos con poca potencia. Su solicitud de un sitio web irá primero a un servidor de Opera, que descargará la página por usted, la renderizará, la comprimirá y enviará la página más pequeña a su teléfono. Incluso puedes personalizar exactamente cuánto quieres que se comprima; mantiene una calidad bastante buena por defecto, pero puedes reducir el tamaño de la página (y a menudo la calidad) hasta en un noventa por ciento con el modo Extremo habilitado. El almacenamiento de datos también se realiza en su navegador móvil principal, pero con menos opciones de personalización.En comparación con la oferta principal de Opera, Mini no se queda corto en características. Incluye lo básico, como la marcación rápida, el feed de noticias, el modo de incógnito, el bloqueo de anuncios, el modo nocturno, la sincronización, etc. Sin embargo, los otros extras, como la VPN y la cartera criptográfica, se han reducido a favor del tamaño y el rendimiento.
Veredicto : si estás en un plan de datos limitado, tienes una mala conexión o tienes muchos problemas de rendimiento con tu teléfono, Opera Mini es una gran opción. De lo contrario, vaya con uno de los otros.
Relacionado Cómo sacar el máximo partido al New Opera Touch
Opera Touch: diseñado para usuarios de teléfonos con una sola mano
es el navegador móvil más reciente lanzado por la compañía, y también el más diferente. Está diseñado bajo el principio de que usted debe ser capaz de navegar por Internet con una sola mano, y se comercializa para los usuarios ocupados que sólo quieren llegar a donde están yendo en Internet. Varios botones de navegación esenciales han sido movidos hacia abajo en la forma del Botón de Acción Rápida. Si mantiene pulsado el botón, podrá ver las pestañas, buscar, buscar por voz o escanear un código QR. Sin embargo, varios de los otros botones todavía están cerca de la parte superior, por lo que esto funciona mejor para la navegación básica.También viene con una función de sincronización del navegador llamada Flow, que le permite conectar su navegador a través de dispositivos sin tener que configurar una cuenta – sólo necesita escanear un código QR. Incluso puede enviar enlaces y notas a los dispositivos conectados desde el navegador.
Touch también viene con bloqueo de anuncios, un tema oscuro, marcación rápida y protección minera de criptocurrency. Sin embargo, en este momento nos faltan muchas otras características que esperamos de Opera: no hay modo de incógnito, no hay modo de almacenamiento de datos, no hay VPN, no hay billetera criptográfica, no hay noticias, etcétera. En muchos sentidos es un navegador totalmente diferente, y podría funcionar mejor como un complemento sobre la marcha al navegador móvil principal de Opera.
Veredicto : es brillante, muy utilizable, pero no la Ópera de tu abuelo. Podría ser mejor si se usa al lado de Opera.
Creo que lo entiendo, pero la mayoría de las veces me he desplazado hasta el final esperando un resumen
Sí, ya lo sé. Yo hago lo mismo. Aquí está tu resumen de demasiado largo; no leí:Opera: un gran navegador móvil completo con una lista significativamente más larga de características que la mayoría de sus competidores. Entre las tres, esta es su mejor opción por defecto.
Opera Mini: básicamente igual que Opera, pero con menos funciones y una compresión más potente. Si su prioridad es ahorrar espacio de almacenamiento y/o datos, hágalo.
Opera Touch: este no es como los otros. Hace que navegar con una sola mano sea muy fácil, tiene un aspecto estupendo y viene con algunas características elegantes, pero se pierde la mayoría de los extras de la Ópera. Puede ser un buen navegador principal o un buen navegador alternativo para cuando no tienes suficientes manos.
Créditos de imagen: