Por ejemplo, desde que tengo la súper tableta Kindle Fire he tenido el problema que tienen todos los que viven fuera de Estados Unidos: No se pueden ver los videos de Prime ni de Instant video porque bloquean el contenido. Un ilógico y desafortunado desastre que va de la mano de lo que ocurre con internet en la actualidad, en donde los geobloqueos están a la orden del día.
He solucionado el problema gracias a la aplicación SuperVPN. Esta app te regala 25 días de prueba y permite ver todo el contenido que tenías bloqueado, en mi caso, pues ya puedo ver películas, series y escuchar música desde Amazon Prime. Te recomiendo que hagas lo mismo si en tu dispositivo no puedes acceder al contenido que estabas buscando. Hoy en días puedes encontrar un VPN para Android o para iOS con total facilidad en cualquier sitio de extensiones o en tu navegador web.
Ahora bien, para comprender mejor de qué estamos hablando, comencemos desde el principio.
¿Qué es un VPN?
Un VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual, por lo tanto todo el tráfico que pasa por ella está protegido y asegurado, respaldando tanto la seguridad del usuario en torno al ataque malicioso de malware y virus, así como también la privacidad. En relación con esto último, un VPN se encarga de no dejar rastros de la huella digital del usuario durante su tiempo en la web.¿Para qué se usan los VPN?
Pues más que todo por tres razones:Para tener acceso a la red de trabajo cuando se está de viaje. Usar este método permite que los recursos se mantengan "seguros" porque están en la nube. En ese sentido, es una de las herramientas más valoradas para trabajadores independientes y freelance.
Para esconder los datos de navegación cuando estás en una red wi-fi pública. Al conectarte al VPN solo podrán ver que estás conectado como un usuario anónimo y no tendrán acceso a tu información, permitiéndote mantener tu privacidad y tu seguridad en los estándares más altos.
Para entrar a Sitios Web con bloqueo geográfico, como el ejemplo que puse de mi tableta Kindle Fire. Con el VPN por ejemplo se puede ver el contenido completo de Amazon, Netflix y Hulu en Estados, y paradójicamente de los resúmenes de la NBA y Champions League en AS.com, entre otros ejemplos de contenidos restringidos de acuerdo a la ubicación de tu dirección IP.
Hay muchas opciones de VPN además de la App SuperVPN para Android. Por ejemplo hello.org está disponible en casi todos los navegadores y dispositivos móviles. Solo que, como todos, tiene un período de prueba, y luego hay que pagar una cuota mensual para usarlo. En definitiva, es un costo a tener en cuenta si queremos mejorar nuestra experiencia en la web.
Hasta pronto.