Opera conquista a iOS en el MWC15

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Opera es uno de esos navegadores de los que sabemos su nombre y poco mas. En países no europeos es uno de los navegadores mas usados. Ahora sabrás el por qué.

Opera conquista a iOS en el MWC15


Opera

Como la mayoría de los navegadores de Internet, Opera presume de ser el navegador más rápido disponible y en la mayoría de las ocasiones ofrece velocidades altamente competitivas. Opera tardó 2,2 segundos en arrancar nuestra página MrApple. Más de 10 arranques en frío y el tiempo se redujo a un promedio de 1,8 segundos. El tiempo que le llevó visitar otro sitio fue de 3,3 segundos. Ese tiempo impresionante superó a la mayoría del resto de los navegadores del mercado.

La velocidad del navegador no importa mucho si el navegador es difícil de utilizar. La última versión de Opera ofrece una interfaz de usuario refinada, que cuenta con un diseño limpio que hace hincapié en el contenido y no el navegador. Se puede tardar un poco de tiempo para aprender cómo tomar conciencia de las capacidades completas del navegador, pero en general, la navegación en ópera es intuitiva y fácil de usar, una vez que te familiarices con su funcionamiento.

Características

Opera es conocido por aplicar funciones de navegación originales que luego se convierten en estándar en la mayoría de los navegadores de Internet, incluyendo la navegación por pestañas y búsqueda integrada. Opera sigue para mantenerse por delante innovando con un nuevo cliente de correo electrónico integrado, marcadores visibles con un solo clic y fichas que se pueden apilar. Esa tercera característica es un mecanismo que te permite apilar fichas relacionadas verticalmente en lugar de horizontalmente.

Opera conquista a iOS en el MWC15


Opera ofrece una versátil interacción multi modal. Por ejemplo, es posible controlar prácticamente todos los aspectos del navegador con un teclado. Puedes utilizar comandos de voz para navegar por la web y hasta que el navegador lea el texto para ti. Opera también es compatible con los gestos del ratón, que son similares a los atajos de teclado, pero usan el ratón. Estas características hacen de Opera un navegador más accesible para un mayor número de usuarios que muchos de sus competidores.

Opera es robusto en términos de características pero carece de una característica que buscamos en los navegadores de Internet: los controles parentales. La inclusión de los controles podrían hacer que el navegador más apto para los hogares familiares.

Seguridad

Opera tiene características de seguridad que controlan los sitios web a los regímenes de malware y phishing. El navegador también utiliza el cifrado avanzado cuando tu visitas un sitio web seguro y ofrece la opción de borrar todos los datos privados, tales como el historial de navegación y las cookies. Esto es conveniente si tú estás navegando en una computadora compartida.

Opera conquista a iOS en el MWC15


El navegador de internet Opera te permite personalizar la configuración de seguridad. Por ejemplo, se puede desactivar la opción de hacer que el navegador compruebe cada sitio que visite a las amenazas de seguridad, a pesar de que al hacerlo puedes dejar el sistema vulnerable.

Ayuda y soporte

Foros web de Opera son un recurso valioso; además de la presentación de errores y problemas conocidos, tú puedes hacer preguntas e interactuar con otros usuarios.

Opera conquista a iOS en el MWC15


Colorario

Los problemas de compatibilidad de Opera puede que sean el factor decisivo para muchos usuarios potenciales, pero más y más sitios web son compatibles con el navegador cada día. Por otra parte, mientras que Opera no tiene el firme respaldo de una gran empresa como nuestros otros navegadores, se las arregla para mantenerse a la par con la competencia con su robusto conjunto de funciones, protocolos de seguridad avanzadas y rápidas velocidades.

Opera coast

Opera Coast, nueva versión para iPhone, iPad y iPod.

La nueva versión incluye características como la fuente de noticias Discover y compresión de datos de Opera Turbo.

Opera Coast se basa en gestos táctiles, con casi sin botones. Pone delante contenido y tú solo tienes que navegar, manteniendo la tecnología “bajo el capó” y dando a los sitios web pantalla completa (lo que resulta una optimización muy importante).

Opera conquista a iOS en el MWC15


Explorar nuevos contenidos:

Opera Coast ofrece ahora la función Discover, que te ayuda a encontrar historias y noticias de todo Internet. Es una función que trae lo mejor de miles de millones de páginas de Internet directamente a tu dispositivo, con la nueva función descrita no necesitarlas invertir mucho tiempo para encontrar contenido que te resulte útil o interesante. Al realizar una búsqueda en la aplicación Costa de Opera, verás una selección de los últimos y mas extensos artículos del tema que buscas.

Obtener contenido más rápido:

Opera Coast 4.0.3 ahora cuenta con la tecnología de ahorro de datos de Opera Turbo, lo que reduce las páginas web a una fracción de su tamaño original, para la navegación más rápida y que así puedas ahorrar datos. Opera Turbo te da “un plus” y hace la web más rápida para redes lentas y Wi-Fi saturado.

Comparte tu contenido favorito:

¿Has encontrado un artículo muy interesante en MrApple? Opera Coast ha añadido un botón de acción para compartirlo más rápido por correo electrónico, mensajería y aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, Line y otras. Opera Coast convierte el enlace en una imagen lista para subtitular y compartir, es como enviar una postal web.

Opera conquista a iOS en el MWC15


Manten en el navegador tu contenido:

Con más dispositivos a disposición de los usuarios, surf multi pantalla es clave en el futuro de los navegadores. ¿Quieres continuar donde lo dejaste en otro dispositivo de Apple? Utiliza el Bluetooth así como iCloud para que puedas continuar tu navegación en Opera Coast en otro dispositivo móvil, tablet o portátil.

apple


¿Te ha gustado el artículo del navegador Opera? Mantente al día sobre las novedades de Apple y sigue todos los lanzamientos de la Feria Mundial de Móviles de Barcelona #MWC15 en Twitter, Google+yFacebook

La entrada Opera conquista a iOS en el MWC15 aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

Navegadores

Si usted es parte del aproximadamente dos por ciento de Internet que utiliza el navegador de escritorio Opera (una opción perfectamente respetable, sin duda), ¡felicitaciones por ser diferente! Es posible que también hayas buscado tu navegador favorito para Android, sólo para encontrarte con tres opciones, cada una de ellas con el logotipo de Opera: Opera, Opera Mini y Opera Touch. Cada uno de est ...

Tecnología e Internet

Buenas noticias para los gamers en dispositivos móviles, y es que en las últimas horas se ha confirmado el estreno de la aplicación Opera GX Mobile en Android e iOS, el primer navegador móvil del mundo creado especialmente para facilitar la experiencia de uso de los amantes de los videojuegos. Eso sí, de momento se trata de una versión beta con la promesa de una futura versión definitiva para los ...

Aplicaciones Conectividad

Opera ha anunciado recientemente que vuelve a disponer VPN gratuito en su navegador. Es una gran noticia, ya que fue un servicio que se lanzó en 2016 y que por motivos que no vienen al caso, dejó de ofrecer allá por 2018. Por suerte, está de vuelta, tanto en su versión de escritorio como para los usuarios de Opera en Android e iOS. En el post de hoy veremos cómo activar y configurar correctamente ...

móviles actualidad aplicaciones

Durante el pasado MWC 2.015 los desarrolladores del popular navegador Opera Mini mostraron una serie de novedades para la versión del navegador en Windows Phone. Aunque se pensaba que las mejoras llegarían unos meses después, hoy nos hemos encontrado con la grata sorpresa de su llegada en forma de actualización en la Windows Phone Store. Y lo primero que vas a percibir es que todo el interfaz de l ...

Navegadores Dillo SeaMonkey ...

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros hoy hablamos de 3 navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funciona ...

La compañía Opera Software, editora de Opera, el quinto navegador web más usado del mundo (3,38% de PDM), anunció su colaboración con la startup china Ledger Capital, especializada en asesoramiento estratégico, tecnológico y financiero para la infraestructura de blockchain. Juntas, las dos compañías planean estudiar las oportunidades de blockchain para productos de Opera ya existentes. Dingan Fei, ...

Existen multitud de navegadores web y muchos son muy conocidos, sin embargo, muchos usuarios eligen un navegador por la fama pasada y no por el estado o desarrollo actual del mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores navegadores webs para Windows 11. Hay que tener en cuenta que lo que funciona para una versión de un sistema operativo puede no funcionar necesariamente para otra. Te ...

tecnologia seguridad informatica seguridad online ...

En la actualidad existen distintas alternativas para navegar por Internet e interactuar con los diferentes sitios. El navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome, que cuenta con una participación del mercado de casi el 62 % y el resto de la torta se la reparten navegadores como Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer entre otros. Cada uno de estos navegadores tienen características ...

Navegadores

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos año ...

internet navegadores tecnologia

Opera es un navegador web conocido pero poco usado, pero es el que yo uso siempre (este articulo es escrito con este navegador). Lo tengo en mi celular java, una tablet android y obviamente mi pc. Siempre me dicen que Chrome es mejor, y la verdad yo no estoy de acuerdo pese a las aplicaciones web de este navegador, opera tiene estas ventajas: Opera esta presente en casi todas las plataformas ...