Cómo configurar KODI para ver TV gratis (y legal) en Android



El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio.

¿Es legal ver la TV en Android?

La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a hacer con KODI es utilizar la retransmisión online oficial de estos canales para verlos de forma centralizada en el móvil. Hablamos de las cadenas de televisión que emiten TDT en abierto y que podemos ver libremente en nuestro televisor, así que son totalmente legales.

Debe quedar claro que no estamos añadiendo ningún canal de pago, privado, ni que requiera una suscripción para poder visualizarlo. Las apps que ofrecen ese contenido evidentemente no son legales –aparte de ser una puerta de entrada perfecta para infectarnos de malware-, y no las encontraremos en este repositorio para KODI.

Comentar también, que si solo vamos a ver un par de canales quizá nos convenga descargarnos la app oficial de estas cadenas (RTVE a la carta, Atresmedia Player y similares), ya que son las que mejor suelen funcionar por norma general.

Cómo ver televisión gratis y en directo desde el móvil con KODI

Para poder ver la tele desde nuestro Android, ya sea tablet o teléfono móvil, utilizaremos una lista de canales IP públicos. Esta es una lista que se va actualizando con frecuencia con el fin de permanecer siempre en activo.

1. Descarga la app de KODI

KODI es un reproductor multimedia local y online. Es de código abierto y open source, gestionado por XBMC Foundation. Una aplicación completamente legal que podemos descargar sin ningún problema desde la Play Store de Google.

Kodi (Free, Google Play) →

Una vez hemos instalado la aplicación, procederemos a bajar el listado de los canales TDT en abierto que están funcionando actualmente. No es necesario descargar ningún add-on adicional para KODI.

2. Descarga la lista IPTV de emisiones a través de Internet

Para poder ver TV gratis desde nuestro Android tendremos que descargar el listado de canales correspondientes para después asociarlos a KODI. Son unos archivos en formato M3U8 que podemos descargar desde ESTE repositorio de Github. Podemos realizar la descarga de 2 formas:

Individualmente: Si no queremos todos los canales, podemos seleccionar solo los que nos interesan pulsando sobre el enlace “Listado completo de los canales de TV”.

Todos los canales de la TDT: También podemos descargar todo en un único fichero M3U8, pulsando sobre el enlace “Descargar el .m3u8 completo”. La opción más recomendable si queremos disponer de todo el catálogo.


Para completar la descarga basta con mantener el dedo pulsado sobre el link que nos interesa y seleccionar “Descargar enlace”. El archivo m3u8 aparecerá en la carpeta de “Descargas”.



3. Carga la lista de los canales de TV en KODI

El último paso consiste en cargar el fichero M3U8 en KODI. Como comentábamos, este es el fichero que contiene los datos de configuración para poder ver la TV gratis y en directo desde el reproductor con 0 complicaciones. ¡Vamos, que ya no nos queda nada!

Abrimos KODI.

En el menú lateral pulsamos en “Add-ons” y seleccionamos “My Add-ons”.


Pulsamos sobre “PVR Clients -> PVR IPTV Simple Client” y entramos en “Configure”.






Vamos a “General -> M3U Play List Path” y seleccionamos el archivo M3U8 que hemos descargado desde Github.


Pulsamos “OK”.

Volvemos al menú principal de PVR IPTV Simple Client. Pulsamos sobre “Enable”.


Con esto ya habremos cargado todos los datos, así que solo tendremos que ir al menú principal de KODI, acceder al apartado TV y seleccionar cualquiera de los canales para poder verlos cómodamente desde nuestro teléfono o tablet Android.



Algunos datos a tener en cuenta para ver la TDT online desde Android sin complicaciones y de forma legal

Es importante recalcar que los canales de retransmisión IP públicos van cambiando. Si se nos cae la señal en algún canal es recomendable volver a Github y descargar el M3U8 más reciente (suelen actualizar el repositorio con frecuencia). En ese aspecto no suele haber mucho problema.

Otro dato interesante que comentan en el repositorio de Github es que algunos canales sólo pueden visualizarse cuando se visitan desde España, debido a que emiten contenido geolocalizado. Tampoco emiten en ciertos momentos cuando no poseen los derechos de emisión del contenido fuera de España o por Internet.

Este tutorial está dedicado a los canales de TV españoles. Si queremos ver la televisión en abierto de otros países (México, Argentina, Colombia, Perú, EEUU) el proceso a seguir será el mismo. Solo tendremos que buscar un repositorio en Internet que recoja la lista de canales IP públicos M3U8 con las retransmisiones oficiales de nuestro país.

Para finalizar, recordad que este tipo de contenido en streaming consume muchos megas, así que no olvidéis conectaros a una buena WiFi, o utilizar alguna app para ahorrar datos.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

aplicaciones video

Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha añadido el poder ver canales de TV. Para ello necesitamos instalar Kodi,  una aplicación que lo permite. Sin embargo, muchos tienen problema en ello, por ello, ¿cómo podemos instalar y configurar Kodi para Android fácilmente? Qué es y qué problemas hay al configurar Kodi Pues bien, Kodi es una plataforma de ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy. A continuación, e ...

Aplicaciones Multimedia

¿Eres fan de Eurovisión y no quieres perderte ni una sola gala del festival? Si tienes que trabajar y no estas delante de la TV o vives en otro país, puede ser un problema. Algo que por suerte podemos solucionar si tenemos nuestro móvil a mano. En el post de hoy veremos varios métodos disponibles para poder ver Eurovisión online desde el smartphone, y por supuesto, gratis. Como ver las galas del f ...

Aplicaciones Juegos Multimedia

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer. Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y ...

Aplicaciones Multimedia

Los servicios IPTV nos permiten ver televisión en directo a través de Internet. Basta con estar conectados a la red para disfrutar de nuestros programas favoritos, ya sea desde el teléfono móvil, el navegador o nuestra Android TV. Dentro de este ámbito existen servicios pirata que emiten contenido sin permiso, pero también hay alternativas legales, y esas son las que veremos en el post de hoy. Est ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados. ...

TV Online

La forma de consumir contenidos ha cambiado. La tecnología sigue evolucionando y, hemos llegado a un punto en el que las soluciones de streaming clásicas, incluso se han quedado relativamente en un segundo plano. La tecnología IPTV ha ido adquiriendo mayor popularidad durante los últimos años, debido a su compatibilidad, su reducido coste y su alto alcance. Las plataformas especializadas en listas ...

Aplicaciones Multimedia

Una de las grandes virtudes del reproductor multimedia KODI es que permite un gran nivel de personalización. Así, si no te gusta la interfaz de usuario siempre puedes cambiarla por otra que se ajuste más a tus gustos y necesidades del momento. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores skins de personalización gratuitas para KODI. Cómo instalar una skin en KODI Antes de comenzar, si nunca hemos c ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

La semana pasada comentamos cómo podemos ver todos los canales de TV nacionales, autonómicos y locales desde el móvil. Para ello utilizamos el reproductor KODI configurando mediante IPTV todos los canales de televisión de la TDT española. Algo que nos viene de maravilla para ver la TV en directo desde cualquier lugar sin necesidad de estar frente al televisor de casa. ¿Pero, qué pasa si queremos v ...