El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo configurar KODI para ver TV gratis (y legal) en Android



El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio.

¿Es legal ver la TV en Android?

La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a hacer con KODI es utilizar la retransmisión online oficial de estos canales para verlos de forma centralizada en el móvil. Hablamos de las cadenas de televisión que emiten TDT en abierto y que podemos ver libremente en nuestro televisor, así que son totalmente legales.

Debe quedar claro que no estamos añadiendo ningún canal de pago, privado, ni que requiera una suscripción para poder visualizarlo. Las apps que ofrecen ese contenido evidentemente no son legales –aparte de ser una puerta de entrada perfecta para infectarnos de malware-, y no las encontraremos en este repositorio para KODI.

Comentar también, que si solo vamos a ver un par de canales quizá nos convenga descargarnos la app oficial de estas cadenas (RTVE a la carta, Atresmedia Player y similares), ya que son las que mejor suelen funcionar por norma general.

Cómo ver televisión gratis y en directo desde el móvil con KODI

Para poder ver la tele desde nuestro Android, ya sea tablet o teléfono móvil, utilizaremos una lista de canales IP públicos. Esta es una lista que se va actualizando con frecuencia con el fin de permanecer siempre en activo.

1. Descarga la app de KODI

KODI es un reproductor multimedia local y online. Es de código abierto y open source, gestionado por XBMC Foundation. Una aplicación completamente legal que podemos descargar sin ningún problema desde la Play Store de Google.

Kodi (Free, Google Play) →

Una vez hemos instalado la aplicación, procederemos a bajar el listado de los canales TDT en abierto que están funcionando actualmente. No es necesario descargar ningún add-on adicional para KODI.

2. Descarga la lista IPTV de emisiones a través de Internet

Para poder ver TV gratis desde nuestro Android tendremos que descargar el listado de canales correspondientes para después asociarlos a KODI. Son unos archivos en formato M3U8 que podemos descargar desde ESTE repositorio de Github. Podemos realizar la descarga de 2 formas:

Individualmente: Si no queremos todos los canales, podemos seleccionar solo los que nos interesan pulsando sobre el enlace “Listado completo de los canales de TV”.

Todos los canales de la TDT: También podemos descargar todo en un único fichero M3U8, pulsando sobre el enlace “Descargar el .m3u8 completo”. La opción más recomendable si queremos disponer de todo el catálogo.


Para completar la descarga basta con mantener el dedo pulsado sobre el link que nos interesa y seleccionar “Descargar enlace”. El archivo m3u8 aparecerá en la carpeta de “Descargas”.



3. Carga la lista de los canales de TV en KODI

El último paso consiste en cargar el fichero M3U8 en KODI. Como comentábamos, este es el fichero que contiene los datos de configuración para poder ver la TV gratis y en directo desde el reproductor con 0 complicaciones. ¡Vamos, que ya no nos queda nada!

Abrimos KODI.

En el menú lateral pulsamos en “Add-ons” y seleccionamos “My Add-ons”.


Pulsamos sobre “PVR Clients -> PVR IPTV Simple Client” y entramos en “Configure”.






Vamos a “General -> M3U Play List Path” y seleccionamos el archivo M3U8 que hemos descargado desde Github.


Pulsamos “OK”.

Volvemos al menú principal de PVR IPTV Simple Client. Pulsamos sobre “Enable”.


Con esto ya habremos cargado todos los datos, así que solo tendremos que ir al menú principal de KODI, acceder al apartado TV y seleccionar cualquiera de los canales para poder verlos cómodamente desde nuestro teléfono o tablet Android.



Algunos datos a tener en cuenta para ver la TDT online desde Android sin complicaciones y de forma legal

Es importante recalcar que los canales de retransmisión IP públicos van cambiando. Si se nos cae la señal en algún canal es recomendable volver a Github y descargar el M3U8 más reciente (suelen actualizar el repositorio con frecuencia). En ese aspecto no suele haber mucho problema.

Otro dato interesante que comentan en el repositorio de Github es que algunos canales sólo pueden visualizarse cuando se visitan desde España, debido a que emiten contenido geolocalizado. Tampoco emiten en ciertos momentos cuando no poseen los derechos de emisión del contenido fuera de España o por Internet.

Este tutorial está dedicado a los canales de TV españoles. Si queremos ver la televisión en abierto de otros países (México, Argentina, Colombia, Perú, EEUU) el proceso a seguir será el mismo. Solo tendremos que buscar un repositorio en Internet que recoja la lista de canales IP públicos M3U8 con las retransmisiones oficiales de nuestro país.

Para finalizar, recordad que este tipo de contenido en streaming consume muchos megas, así que no olvidéis conectaros a una buena WiFi, o utilizar alguna app para ahorrar datos.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

Cómo ver la TV desde tu Android TV Box (canales TDT España)

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Los mejores add-ons legales para KODI: Series y películas gratis

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy. A continuación, e ...

Aplicaciones Juegos Multimedia

Cómo jugar a videojuegos en KODI usando Retroplayer

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer. Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y ...

Aplicaciones Multimedia

Lista de servicios IPTV legales para ver TV online y gratis en el móvil

Los servicios IPTV nos permiten ver televisión en directo a través de Internet. Basta con estar conectados a la red para disfrutar de nuestros programas favoritos, ya sea desde el teléfono móvil, el navegador o nuestra Android TV. Dentro de este ámbito existen servicios pirata que emiten contenido sin permiso, pero también hay alternativas legales, y esas son las que veremos en el post de hoy. Est ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo ver el festival de Eurovisión (2019) en directo desde el móvil

¿Eres fan de Eurovisión y no quieres perderte ni una sola gala del festival? Si tienes que trabajar y no estas delante de la TV o vives en otro país, puede ser un problema. Algo que por suerte podemos solucionar si tenemos nuestro móvil a mano. En el post de hoy veremos varios métodos disponibles para poder ver Eurovisión online desde el smartphone, y por supuesto, gratis. Como ver las galas del f ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo usar el móvil como mando a distancia para KODI

KODI es una de esas aplicaciones indispensables para los que tenemos una Android TV Box. También es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia locales, y permite hacer streaming de la TDT Española, ver películas y series gratis e incluso jugar a videojuegos retro, todo desde una misma aplicación centralizada. Pero KODI es un centro multimedia que no solo está disponible en Android: ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo instalar KODI en Android, Fire TV, Chromecast y otros dispositivos

KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados. ...

Aplicaciones Multimedia

TDTChannels, la mejor app para ver la TDT gratis (+300 canales)

Poder ver los canales de la TDT en directo desde el móvil o a través de una TV Box es una función que buscamos la mayoría de usuarios de Android. Hasta ahora, teníamos varias opciones, siendo el proyecto Open Source de TDTChannels uno de los más populares. Especialmente para aquellos que utilizan KODI para ver la televisión desde su dispositivo. Aunque KODI no es la única plataforma desde donde po ...

Aplicaciones Multimedia

Yatse, el mejor complemento multifunción para KODI

El reproductor multimedia de KODI cuenta con un montón de herramientas, add-ons y complementos que nos ayudan a explotar sus posibilidades al máximo. Aquí en el blog ya hemos hablado de sus posibilidades como consola de juegos retro, permitiendo también ver la TDT en directo, y muchas otras cosas. Hoy hablamos de Yatse, una app para Android que se presenta como uno de los mejores complementos para ...

Aplicaciones Multimedia

KODI: La lista negra de 293 add-ons que jamás deberías instalar

KODI es probablemente el mejor reproductor multimedia de los últimos años. No solo está disponible para prácticamente cualquier plataforma que se nos ocurra (PC, móvil, Raspberry), sino que cuenta con un set de funcionalidades apabullante. Es capaz de leer casi cualquier formato de video y audio, además de contar con una interfaz 100% personalizable. Aunque sin duda, uno de sus mayores atractivos ...