Cómo ver el festival de Eurovisión (2019) en directo desde el móvil



¿Eres fan de Eurovisión y no quieres perderte ni una sola gala del festival? Si tienes que trabajar y no estas delante de la TV o vives en otro país, puede ser un problema. Algo que por suerte podemos solucionar si tenemos nuestro móvil a mano. En el post de hoy veremos varios métodos disponibles para poder ver Eurovisión online desde el smartphone, y por supuesto, gratis.

Como ver las galas del festival de Eurovisión 2019 (semifinales y gran final) online desde Android

Para lograr nuestro objetivo vamos a tirar de varias fuentes disponibles. Como todos los años los derechos de emisión en España recaen sobre Televisión Española, canal que retransmite en directo y en abierto el concurso que este 2019 se celebra en Israel.

A continuación, os mostramos como ver la programación de TVE online desde Android y alguna que otra app oficial que también nos permite ver en directo el festival a través de Internet.

Método 1: Instala la app oficial de Eurovisión

El Festival de la Canción de Eurovisión tiene su propia app. Desde ella, podemos ver en directo todo lo que sucede, seguir las galas de semifinales y por supuesto, también la gran final, en vivo y en directo.

Estamos ante la aplicación indicada para los verdaderos fanáticos de Eurovisión, ya que la app también permite participar en las votaciones. Además de eso, cuenta con un montón de información sobre los participantes, videos y reportajes con todos los entresijos del certamen.

Eurovision Song Contest (Free, Google Play) →

Personalmente, llevo un par de días con la app instalada y no me ha dado ningún problema, pero parece que hay bastantes usuarios que no están demasiado satisfechos con la aplicación. Si ese es tu caso, no alarmarse: existen otras alternativas.

Como ver las semifinales y final de Eurovisión 2019 en vivo online a través de Internet en un teléfono o tablet Android


Método 2: Utiliza el servicio IPTV en abierto de TVE

Si sois seguidores habituales de este blog, seguro que os suena esto de los servicios IPTV para ver la TV en directo desde el móvil. Hablamos de aprovechar la emisión por Internet en abierto que realizan las cadenas de televisión para ver la TV desde la app de KODI.

En este caso, lo que vamos a hacer será configurar el reproductor de KODI para que capte la señal de TVE y así poder seguir la gala desde nuestro Android.

Descarga la app de KODI desde la Play Store (AQUÍ).

Descarga la lista IPTV (archivo en formato M3U8) de los canales de la TDT española en abierto (Repositorio de Github).

Carga la lista de canales IPTV de que acabamos de descargar en KODI. Para ello, abre KODI, y sigue los pasos indicados en este otro tutorial AQUÍ.
Una vez tengamos cargada la lista de canales IPTV podremos ver todas las TV en abierto de España. Entre ellas, Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta, y por supuesto TVE1 y TVE2: los 2 canales que emiten en directo el Festival de Eurovisión 2019.

Como ver las semifinales y final de Eurovisión 2019 en vivo online a través de Internet en un teléfono o tablet Android


Método 3: Descarga la app de RTVE a la carta

Para aquellos que esto del IPTV les parezca demasiado complicado, nada más recomendable que instalar la app de RTVE a la carta. Desde aquí podemos acceder en directo a los canales de Televisión Española y Radio Nacional de España desde nuestro móvil o tablet Android. Sin duda, la forma más sencilla de ver TVE1, TV2, Teledeporte y el Canal 24 horas.

Aunque no podemos votar como en la app oficial de Eurovisión, aquí la aplicación parece ser mucho más estable. Buena muestra de ello es que cuenta con una puntuación de 4.0 estrellas y más de 1 millón de descargas en Google Play. Probablemente esta sea la solución más fiable de las 3 que hemos mencionado.

RTVE alacarta (Free, Google Play) →



Fechas y horarios del Festival de la Canción de Eurovisión 2019

Ahora que ya lo tenemos todo preparado, solo nos falta saber los horarios de las 2 semifinales y la gran gala final celebradas en Tel Aviv.

Semifinal 1: 14 de mayo a las 21:00 (CEST).

Semifinal 2: 16 de mayo a las 21:00 (CEST).

Gran final: 18 de mayo a las 21:00 (CEST).
En la primera semifinal, ya celebrada, participaron 17 países, de los cuales solo 10 han pasado a la gran final. En la segunda gala del 16 de mayo se hará lo propio: participarán 18 países y 10 pasarán a la gran final. Por último, en la gran gala final del sábado, tomarán parte los 20 países clasificados en las 2 semifinales, el conocido como “Big 5” (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión ganador de la edición anterior, Israel.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Aplicaciones Multimedia

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio. ¿Es legal ver la TV en Android? La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a ha ...

Aplicaciones Multimedia

Los servicios IPTV nos permiten ver televisión en directo a través de Internet. Basta con estar conectados a la red para disfrutar de nuestros programas favoritos, ya sea desde el teléfono móvil, el navegador o nuestra Android TV. Dentro de este ámbito existen servicios pirata que emiten contenido sin permiso, pero también hay alternativas legales, y esas son las que veremos en el post de hoy. Est ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es una de esas aplicaciones indispensables para los que tenemos una Android TV Box. También es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia locales, y permite hacer streaming de la TDT Española, ver películas y series gratis e incluso jugar a videojuegos retro, todo desde una misma aplicación centralizada. Pero KODI es un centro multimedia que no solo está disponible en Android: ...

Android

Para pasar un fin de semana la aplicación tele latino es perfecta, ya que ofrece mucho entretenimiento en canales de tv online latinos, películas y series de televisión de manera gratuita. Te vamos a contar un poco de esta maravillosa aplicación que se podría decir que es como tener un Netflix gratis, sin tener que pagar una suscripción mensual. Descargar tele latino para AndroidEsta app Android n ...

Actualidad Aplicaciones Multimedia

Este jueves 14 de junio dará comienzo el Mundial de Fútbol de 2018. El Mundial de Rusia se presenta como el gran evento deportivo del año, y sin duda será cita obligada para todos los amantes del deporte. Si estas deseando ver los partidos del campeonato en directo, pero no puedes verlos desde la TV de tu casa, o no sabes dónde lo emiten, no te preocupes. Hoy, repasaremos todos los métodos disponi ...