Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo conocer la cantidad de usuarios que visitan una web.



Conocer la cantidad exacta de usuarios que visitan una web determinada no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer inicialmente.
La mayor parte de los editores de páginas web proporcionan información relativa al respecto. Unos sólo miden la cantidad de vistas, otros la cantidad de visitas, otros el número de interacciones... al final, lo importante, el número de visitantes únicos, el número de personas distintas que acceden a tu web es algo que cuesta conseguir obtener cuando no se sabe de dónde. Aprovecha esta guía y descubre cómo saber con mayor precisión cuántas personas visitan realmente tu web al día.ç
Aprovecha la potencia que te proporciona Google Analytics

Es la herramienta de información, análisis, descubrimiento de datos y monitorización de tráfico web desarrollada por Google. Ofrece información de análisis estadístico e información de monitorización en tiempo real de información referente al tráfico web.

Si descontamos los tecnicismos, Analytics es una herramienta que será capaz de proporcionarte toda la información que necesitas sobre las visitas y el comportamiento de los usuarios que se realizan en tu web o Blog.
Por medio de Google Analytics vamos a conocer la cantidad exacta de usuarios que visitan tu web.Puesta en marcha

Poner en marcha Analytics es sencillo, simplemente conéctate a Google Analytics y tras configurarlo extrae el código javascript de seguimiento que instalarás en tu Blog para comenzar a tratar los datos.

Para obtenerlo, sigue estos pasos:

1) Dentro de Analytics, en la parte superior selecciona la opción de menú llamada "Administrador", está recuadrada en rojo en la pantalla inferior:



2) Ahora selecciona el código de seguimiento, está remarcado con un recuadro rojo en el pantallazo inferior:



3) Te aparecerá la pantalla en la que se te proporciona el código Javascript (.Js) para que lo copies y después lo pegues en tu Blog antes del cierre de al etiqueta </head>



4) Con el código copiado del paso 3), dentro de tu editor web, pegas el código que extraíste del paso 3) antes de la etiqueta </head>.
Si quieres seguir un ejemplo de cómo se haría en Blogger sigue esta guía.Cómo ver la cantidad de visitas a diario de un Blog

Para visualizar con cierta exactitud la cantidad de visitas que recibe un Blog y los canales o medios por los cuales ha recibido dichas visitas se trabaja con la agrupación de información llamada "Adquisición".

La Adquisición comprende todo el tráfico recibido del sitio web medido en sesiones únicas (usuarios únicos) sumando las visitas recibidas a nivel orgánico, directo o por referencia (desde otra página web o de una red social).

El tráfico orgánico es aquel que proviene del buscador (por ejemplo Google). Es un tráfico de gran valor pues es el que se obtiene a través de las búsquedas que los usuarios han realizado en un buscador, les ha aparecido nuestra web en los resultados y han hecho "clic" en ella para acceder a sus contenidos. Puedes verlo con mayor claridad en las consultas de búsqueda.
El tráfico directo es de gran valor para un Blog. Es aquel que implica una llamada directa a nuestra web. Por ejemplo porque escriben directamente en el navegador la dirección del sitio. Suelen ser usuarios que se conocen tu Blog y vuelven a él.
El tráfico por referencia suele provenir de enlaces que puedan existir en Internet a nuestra página. Puedes verlo con mayor claridad en qué sitios web enlazan al tuyo. También la referencia puede provenir de una red social como Google+, Facebook o Twitter.El informe de adquisición se accede siguiendo estos pasos:

Puedes pulsar en informes en el menú superior o directamente en "Adquisición" en el menú de la izquierda dentro de Analytics. A continuación selecciona la sub-opción "Todo el Tráfico" y se te mostrará una página como la que ves en la página inferior.


En la parte superior derecha he seleccionado un día para tomar la muestra pero puedes poner, un día, un mes, un año o personalizar las fechas en las que quieras ver el número de sesiones únicas realizadas en tu Blog.

En la mitad de la página observarás un gráfico que situará un punto en la escala si has seleccionado un día o una gráfica de progresión si seleccionas un período grande (un año, todo el período de vida del blog, un mes...).

En la parte inferior donde pone "Sesiones" verás el "el número total de sesiones que se han realizado en el periodo. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con su sitio web, aplicación, etc. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.". Al tratarse de un usuario, es el valor más próximo al número de visitas que tu Blog ha podido recibir en el período que hayas seleccionado. En el ejemplo se ve que el 19-05-2014 se recibieron un total de 1.002 sesiones desglosadas en 827 provenientes de Google, 94 directas y el resto por referencia desde enlaces de otros sitios web o redes sociales.Es importante observar que el número de sesiones no tiene porqué representar el número de visitantes únicos que han visitado el Blog. Una persona puede haber realizado una visita en dos partes, una a las 9:00am y otra a las 19:00am, ambas cuentan como una sesión distinta, pero la persona es la misma. Detectar el número de visitantes únicos es muy difícil porque la cantidad de casuísticas a tener en cuenta escapan incluso al cálculo meramente técnico.

Número de Usuarios de un Blog

El valor más aproximado de visitantes únicos o de "usuarios únicos" que han podido visitar tu Blog te lo puede dar el valor "usuarios" que aparece en la vista general de Analytics:


Es la vista por defecto que aparece al acceder a Analytics. También se puede acceder pulsando "Vista general" en las opciones del menú de la izquierda dentro de la opción "público" tal como se encuentra marcado en rojo en la pantalla anterior.

"Un ejemplo vale más que mil palabras": En el ejemplo se ha seleccionado en la parte superior derecha de la página una fecha en concreto: 19-05-2014. Se observan 1.002 sesiones (visitas prescindiendo de detalles técnicos) a la página, donde 933 son los usuarios que accedieron en el día al blog y 1.417 el número de páginas vistas ese día.

Es importante destacar que en Blogger ese día las estadísticas marcaron más de 2.000 visitas, esto es porque Blogger seguía contabilizando visitas más allá de las 00:00h de mi país. Así pues, las estadísticas más precisas son las de Analytics donde se aprecia que realmente son 1.002 visitas y unos 933 usuarios. 

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general seo

Cómo optimizar tu web para los motores de búsqueda con Google Analytics.

Hemos analizado en múltiples ocasiones en Diarios de la nube como sacar el mejor provecho de Google Analytics para mejorar nuestra web y sus contenidos. Hemos visto desde cómo se instala y cómo comprender mejor los datos estadísticos que afectan a nuestra web hasta cómo visualizar toda la información de la manera más sencilla y práctica. Esta vez vamos a utilizar el módulo de optimización para mo ...

general seo

Cómo analizar las búsquedas de los usuarios de tu web en Google

La posibilidad de poder analizar las palabras que han utilizado los usuarios en Google, para llegar hasta tu web o Blog es fundamental para entender mejor qué es lo que más gusta e interesa de tus contenidos. Google search Analytics es una nueva y mejorada versión de la pantalla para las consultas de búsqueda de Google que ha decido renombrarse como "Search Analytics", el punto único de ...

SEO

Aprovecha tu web al máximo con Google Analytics

Google Analytics es la herramienta para el análisis y la monitorización del tráfico de un sitio web. Como herramienta analítica posee numerosos informes que te servirán para aprovechar al máximo tu web y poder desarrollar estrategias que la orienten hacia los objetivos que te propongas. Vamos a sacarle provecho a esta magnífica herramienta de Google que seguro te sorprenderá con la cantidad de inf ...

general seo

Google Analytics básico para Bloggers

Google Analytics es una herramienta de información, análisis y monitorización del tráfico de un sitio web. Como herramienta de análisis de incuestionable potencia posee numerosos informes que conviene saber utilizar para estudiar la situación de un sitio web y desarrollar estrategias al respecto. En esta entrada vamos a observar las claves y puntos básicos que cualquier usuario de Blogger que util ...

general propuestas

Eventos de Intelligence de Google Analytics.

Los eventos de Intelligence de Google Analytics te permitirán conocer puntualmente el estado de tu web en función de métricas que marcan el éxito o el fracaso en determinadas áreas de funcionamiento de la misma. La suma de todos los cálculos nos pueden dar una idea general de si nuestro sitio web está funcionando como queremos o por el contrario hay algo que no esté funcionando como deseamos. Por ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web abandono usuarios web ...

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan Por supuesto, hablamos de que abandonan la web, y que lo hacen a la primera de cambio. Ya sabes que la usabilidad es primordial para tu posicionamiento web, porque es primordial para Google, básicamente. Si a estas alturas aún no ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

5 pasos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

enseñanza google internet ...

Cómo saber la velocidad de carga de una página web

Una de las cuestiones que conviene saber es con qué velocidad se carga nuestra página web, tienda online, blog, etc. en las diferentes plataformas de los usuarios: ordenador de sobremesa, móvil o tablet. También es importante debido a que afecta al posicionamiento SEO, pues Google lo ha incluido entre los elementos a tener en cuenta ahora en su algoritmo en esta cuestión, además de que si tarda mu ...

analítica web SEO tools ...

SEO, analítica web y Keyword Hero

Keyword Hero es otra herramienta que estudia tu posicionamiento SEO y los datos de los usuarios en tu blog. Ideal para analítica web y medición del impacto SEO de tu sitio. Keyword Hero, además de estar mostrando la analítica web para tu SEO, te dará grandes ventajas al conocer el comportamiento de tus visitantes, fundamentalmente sabiendo su rango de edad, gustos y países. Automáticamente la herr ...

Creatividad Diseño web Internet ...

Manual de uso de google analytics: Parte 1 Creación de la cuenta y sus perfiles

Manual de uso de google analytics: Parte 1 Creación de la cuenta y sus perfiles 1.1 ¿Qué es Google Analytics? Google Analytics le muestra cómo encuentran su sitio los usuarios, cómo lo exploran y de qué manera puede mejorar usted su experiencia. Incremente el rendimiento de la inversión, aumente las conversiones y consiga más beneficios a través de Internet. Con más de 80 informes, su cuenta gratu ...