O vale, no es que me guste, pero siempre me acabo metiendo. Sabéis que tengo una personalidad fuerte, con ideas fijas sobre un montón de cosas y además digo las cosas como las siento.
Y hoy vengo a dar mi opinón sobre algo, y sé que el 50% me vais a odiar.
¿Por qué aún así lo hago y me meto en este berenjenal? Porque creo que me leéis por algo. Porque soy "diferente" al resto, para bien o para mal, y porque os hago, cuanto menos, pensar.
Luego cada una me gusta que tome sus propias decisiones, que saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia. Pero al menos está bien que oiga (o lea) otro punto de vista. Y mi punto de vista queriendo ser políticamente correcta, en este caso, no os va a servir de nada, así que os voy a decir las cosas como las veo, aunque a algunas os vaya a dar una ataque.
Podría hacer, de hecho, otro post al respecto sobre lo de que no hay trabajo en España, pero bueno, esa es otra batalla.
Hoy contesto a algo que me preguntaron antes de ayer en un comentario a raíz del post del miércoles "Oh my darling, but what if you fly?".
Respuesta:
Siendo franca: no me creo que alguien no tenga el dinero para un par de cursos.
Ojo, con esto no digo que todo el mundo se los pueda permitir. Entiendo que no. Pero que alguien no tenga el dinero... no me lo creo.
A no ser que tengas 15 años y vivas con tus padres, es muy raro que no dispongas (disponer) de 100 euros. Otra cosa es que esos 100 euros los necesites para otros gastos: alquiler, comida o similar. Eso sí me lo creo, pero que en ningún momento puedan pasar por tus manos 100 euros, lo dicho, lo siento pero no me lo creo.
Entonces, no es cuestión de no tener el dinero para los cursos, es cuestión de que en algunos casos, esos cursos no son prioridad.
Y me parece genial. Yo misma nunca he comprado un curso sobre blogs. Ahora bien, fueron muchos años con blogs que no leía ni el tato (y que como bien predice Kevin que pasa con la gente, los cerraba al de poco porque no tenía la disciplina para seguir) hasta darme cuenta de que en realidad era super fácil.
Eso lo he "empaquetado" y lo vendo para facilitaros la vida. Porque yo hubiese preferido, en 2007, cuando dejé mi trabajo de azafata, encontrarme dos cursos como los míos y haber comenzado un blog en ese momento que haberme tirado los años que me tiré de secretaria no sabiendo lo fácil que era ganar dinero con un blog.
Quien no quiera gastarse el dinero en los cursos, que no lo haga. Tendrá que comerse ella el coco y pensar qué es lo que hace que un blog funcione y cómo ganar dinero.
Y si quiere ir más a tiro hecho, que reorganice sus prioridades.
Personalmente, yo, por mi forma de ser (entiendo que no todas sois como yo), me gastaría el dinero en los cursos y me tiraría el resto del mes comiendo pasta. Nunca (y digo nunca) he dejado de comprarme nada que quería porque no me lo pudiera permitir.
O bueno, vamos a puntualizar, quiero un Range Rover y no me lo puedo permitir. Pero hablando de cosas "pequeñas". Cosas de 30, 50, 100, 200 euros...
Durante dos años de mi vida tuve un trabajo en el que ganaba 1.000 euros raspados y no sólo vivía sola (estudio por el que pagaba 450 euros + facturas y tal) sino que además debía dinero que tenía que devolver. Y recuerdo que quería comprar una cosa un mes que costaba 200 eurazos, y no tenía nada ahorrado. ¿Cómo lo hice? Pues ya ni me acuerdo, imagino que vivir a base de pan prácticamente todo el mes, pero en cuanto cobré, me gasté los 200 euros.
Como digo, es muy raro que por nuestras manos no pasen 100 euros en algún momento. En qué quieras (o creas que tengas que) gastarlos es otro tema.
Pero además en el caso de quien me hacía la pregunta (Clara creo que te llamas, ¿no?) es que no lo puedes tener más fácil, porque dices que no tienes trabajo. No tener trabajo significa tener 8 horas más al día que el resto de personas. Todo el día para trabajar en tu negocio.
No esperes a la idea millonaria. Yo aún la sigo esperando. Haz algo, lo que sea.
Yo siempre os digo que con este blog no me voy a hacer rica. Pero gané 400 euros durante el primer mes y a día de hoy puedo decir que vivo muy bien. Imaginad que no hubiese empezado por pereza o porque total, no era tan buena idea...
Es un problemón si tenemos un trabajo que no nos gusta pero en el que cobramos 3.000 euros netos y además somos mamás solteras y con mellizos, de modo que no tenemos tiempo prácticamente para dedicar al "nuevo" o posible negocio y además necesitamos el dinero y no podemos dejar el trabajo a la ligera porque ganamos bien.
¿Pero si estamos en paro? ¡Por favor, no tenemos nada que perder!
Llegan Navidades. A papá le pides un curso y a mamá otro.
Busca en Pinterest unos tutoriales para hacer pulseras y collares y vendeselos a tus amigas.
Hazte consultora de Avon o Mary Kay.
O siéntate 3 días en la puerta de la iglesia a tocar la flauta.
Que son 100 euros, no 10.000.
Yo creo que la necesidad aprieta y nos hace espabilar. El problema es que unos necesitan vivir bien y eso para ellos es necesidad. Y otros viven mil veces peor y se conforman con eso y diciendo que las cosas están mal y se duermen por tanto en los laureles.
La persona que conozco que más dinero tiene. O bueno, no, porque muchos amigos de mis padres tienen más, pero normalmente es heredado y además tienen tropecientos años jiji. La persona joven (en sus 30) que conozco que más dinero gana se arruinó hace unos años (conozco varias personas super exitosas que se han mega-arruinado).
Se mudó a Marbella y alquiló un piso teniendo dinero solo para pagar 3 meses de alquiler.
Otra gente hubiese alquilado una habitación y reducido sus gastos al mínimo. Él no. El alquiló el piso y se puso a trabajar duro, sabiendo que si no lo hacía en cuatro o cinco meses iba a acabar en la calle.
Su piso valía 600 euros al mes por cierto. Año más tarde (al acabar el contrato de alquiler) alquiló un piso nuevo de 2.500 al mes.
Pero es eso, es su forma de ser. Yo tampoco hubiera hecho lo que hizo él, por cierto. Hay que tenerlos bien puestos para hacer eso. Pero desde luego que no dejaría de comprarme algo que creo que me puede ayudar a ganar dinero solo porque no me lo pueda permitir.
Es más, en el momento en que es una inversión las prioridades además deberían cambiar por completo. Ya no es como el capricho de 200 euros que me compré yo cuando no me podía "permitir", sino algo que creemos que nos va a ayudar a ganar dinero. Yo no me lo pensaba.
Y para quien no sea como yo... que no lo haga. No pasa nada tampoco. Todos los caminos llevan a Roma. Por unos se tarda más y por otros menos. Unos son más caros y otros menos. Si vamos a pie hasta es gratis. ¿Nos compensa el tiempo perdido? Todo esto son decisiones que ha de tomar cada uno. Porque todos somos diferentes y tenemos distintas maneras de hacer las cosas.
Pero claro, si me preguntáis a mí, yo sacaría el dinero de donde fuera y me los compraría.
Pero no soy objetiva. Porque yo no he escrito dos cursos y luego os los trato de meter con calzador. Sino al revés: he escrito los cursos porque creo que os pueden ayudar. Porque a mi me hubiera gustado leerlos años atrás y haber tenido así la vía rápida a hacer esto que hago ahora...
En cualquier caso y como siempre os digo: no os desaniméis.
La persona del piso se ha arruinado un par de veces que yo sepa. La siguiente persona que conozco que le sigue más de cerca (económicamente hablando) también se ha arruinado al menos una vez. No tener dinero en algún momento de nuestra vida es muy normal. Solo hay que saber remontar. Si sois listas, lo sabréis hacer.
Y si no sois listas... leed más :p
Besos y no me abucheéis, es solo mi opinión. Por supuesto, las vuestras, con respeto, son todas bienvenidas :)
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"
Cursos de los que hablo en el post, que tengo muchos:
1. Cómo promocionar tu blog
2. Cómo ganar dinero con tu blog
Posdata:
El lunes ya post "normal" ;)
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca