comunidades

CÓMO CONSEGUIR UN NEGOCIO RENTABLE EMPRENDIENDO

En el tiempo que llevo en el mundo blogs y negocios, ahora me doy cuenta que no sabía nada, aunque creía que sí y que no era tan difícil crear un negocio rentable emprendiendo.

Emprender es muy duro, sobre todo para que sea rentable, y hoy te cuento todo aquello que me hubiera gustado saber hace unos cuantos años.

Este post va por todos aquellos Experiencers que se han apuntado a nuestros planes estos meses, y que vienen llenos de ganas y con un talento que espero les lleve a vivir de ello y sobre tdoo a ser más felices. Espero que os sirva a ellos a ti mucho.

Abrir una web puede ser un escaparate perfecto para mostrar tus talentos, pero a no ser que seas un crack de fabrica, o te lo curras y acompañas todo de formación y estrategia o serás como un barco a la deriva sin destino .

Cuando empecé mi andadura en el emprendimiento, ni sabía que estaba emprendiendo. Abrí mi primer blog para estar al día de tendencias de moda, allá por el 2007, y aquello me sirvió para empezar a formarme sobre moda, para luego tener varias entrevistas en esta industria que no llegaron a cuajar;  pero si para que resultase seleccionada gracias a mi blog en otras cuantas entrevistas para multinacionales de prestigio donde trabajé.

IMG_4438


Con el tiempo empecé a tener muchos comentarios, escribía sobre lo que me gustaba y cómo me salía, en los ratos que me quedaban de mi vida como asalariada. Con post larguísimos donde obtenía una decena de comentarios sin más. Todo fluía… con el tiempo empezaron a surgir colaboraciones, post patrocinados, todo iba bien.

Hasta que mis prioridades personales cambiaron, el mundo blog empezó a especializarse y quien se ponía ahora a bloguear sabía muy bien como hacerlo.Mi temática a la hora de escribir varió y todo iba sin más, porque yo no tenía un objetivo claro; así que si me invitaban a un evento o me mandaban un regalo, sencillamente estaba encantada.Hasta que un día mi dominio desapareció. que fue como un golpe de atención sobre todo aquello que estaba haciendo y no de la mejor manera.

De ese suceso gracias a la resilencia y el networkking surgió un nuevo proyecto para emprender ya más en serio, probando, sin arriesgar, poco a poco y costándome dinero el crear cada plan con la esperanza de poder dedicarme a lo que me apasionaba, crear planes útiles para hacer crecer a cada asistente y hacer que se sintiese mejor, y cuando este proyecto  ya empezó a funcionar tras un Mastermind decidí que cambiaría de nombre para que se apuntase todo el mundo sin que el nombre les limitase.

Así que desde mi primer blog, y dos más que cree más tarde; uno de eventos y otro donde mostraba lo que pintaba ( en total 3 blogs) hasta Experienciar había tenido 4 proyectos, de donde sacaba algo de dinero pero que aunque quería profesionalizarlo, me guié siempre por mi intuición, formándome pero nunca vi claro el camino, porque básicamente no tenía las ideas claras de a donde llegar ni cual era el camino.

(Es como aquello que me pasó durante EGB  y el instituto, nunca se me dio bien el inglés porque nunca entendí como utilizar los verbos auxiliares, no conocía las reglas básicas, y tras empezar la carrera me apunté a un curso de ingles del INEM, y de repente vi la luz, todo tenía sentido. La formula, que me lo explicasen todo desde el principio, y sencillo, fue crucial para verlo todo claro)

En un momento que estamos sobreinformados, seguro que conoces un montón de palabras que oyes y oyes pero no sabes como aplicarlo  y como hacer para crear un negocio rentable, porque o no lo has entendido de manera sencilla o porque tu cerebro no está preparado para asumir cierto concepto.



A medida que vamos aprendiendo más y más sobre un tema se van formando como capas para entender lo siguiente, y si pretendes ir directamente arriba sin haber entendido e interiorizado lo anterior se te hará difícil, y tal vez no puedas aplicarlo a tu negocio personalizándolo hasta que no lo entiendas de manera cristalina.

Así que llevo desde julio con Experienciar y empecé ya con mentalidad emprendedora y empresarial, por primera vez;  y de repente todo aquello que había aplicado que me habían contado y explicado tenía sentido, estaba ya el poso para entender la dinámica emprendedora – empresarial.

Y ahí realmente empezó lo duro. Porque pasar de lo general , del concepto a aplicarlo a tu negocio, es cuando tienes que estrujarte la cabeza para que te salga cada pata de tu negocio lo más refinado posible, y en mi opinión es dificilísimo esto o al menos a mi me ha costado mucho.

Yo no soy de las que llego y triunfo, tengo que aprender, observar, asimilar y luego ya se verá. No soy de las que acierta a la primera, sino que elijo, fallo, observo porque fallo, obserbo a los mejores, me inspiro y luego analizo hasta no fallar.

En la segunda o tercera ronda ya voy a lo seguro porque al menos sé ya lo que no quiero. En resumidas cuentas, consigo siempre lo que me propongo, pero sólo yo se conseguirlo, y algunos le llaman suerte. Solo se yo lo que me cuesta la suerte que tengo.

De los emprendedores que se apuntan a mis planes más de uno me pregunta cómo lo he logrado, y yo siempre contesto lo mismo:

Piensa que te encanta hacer, con que podrías estar horas entretenido y que te pagasen o no harías. Ese es un talento. Pregunta a tus padres que hacias de pequeño cuando estabas muy entretenido.

En mi caso me gusta crear encuentros, ayudar con mis experiencias a que otros emprendan de manera más fácil, paliar la soledad del emprendedor y fomentar la colaboración y el rodearse de buenos compañeros, que te animen , te den consejos, que se puedan ayudar mutuamente y sobre todo este sueño que me permita vivir dignamente, ser independiente y conciliar. Y eso es al final el espacio que ha creado Experienciar y del que tan orgullosa me siento.

Y después de mostrarte que el camino no siempre es fácil… te pregunto por si aún no lo sabes…

IMG_4585


¿QUÉ DEBERÍAS HACER SI TU NEGOCIO VA PERO NO DESPEGA?

Según mi experiencia existen ciertos elementos que son importantes cuando emprendes con un negocio y quieres darle visibilidad on line, y como un director de orquesta o pulpo, tienes que tener nociones básicas de todas, y si tienes presupuesto delegar o formarte hasta hacerlo mínimamente . Yo diría que el proceso a grandes rasgos es el siguiente:

CÓMO CONSEGUIR UN NEGOCIO RENTABLE EMPRENDIENDO

Analiza tu Talento , si no te vas a dedicar a algo que te apasiona y aumente tus ratos de felicidad ¿para qué tanto esfuerzo?Mejor sigue de asalariado y disfruta de tu tiempo libre. Te puede ayudar a descubrir que es lo que te hace especial leyendo El Elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo.

Eso que sabes hacer y a lo que te quieres dedicar , ¿Qué problema resuelve en la sociedad tu producto o servicio?Piénsalo detenidamente y dale solución con tu negocio.

Testéalo aunque aún no esté perfecto. Acierta o falla rápido y barato

Elige tu target, a quien te vas a dirigir. Y de ahí dibuja una persona imaginaria, un personaje o avatar creando tu cliente ideal, e importante que te pueda pagar. Y piensa siempre en esa tribu que has elegido compuesta por clientes ideales. Si, efectivamente, esto supone renunciar a algún publico y a la generalidad, pero los negocios que funcionan son estos, los que se centran en ayudar a un publico y toda la energía está en ello , no a todo. Esta seguramente es la parte más importante de un negocio.Los cimientos de todo.

¿Cuales son los puntos de dolor de tu cliente? Qué dolor resuelve tu negocio y cómo y porque quieres ayudarle.

Acorde a tu cliente ideal, planea tu posicionamiento: ¿como va a ser tu negocio? ¿sport, clasico, irónico?

Crea una estrategia: que quieres , ponte objetivos, desarrolla como conseguirlo, y desgrana en pequeñas tareas diarias para llegar a la meta que te hayas establecido, a un año, tres o cinco.

Y construye toda tu imagen de marca en torno a ese posicionamiento, acorde a tu cliente ideal.

Crea una historia en torno a tu marca y ve contando poco a poco, creando cercanía y confianza.Es lo que llamamos storytelling. Conecta emocionalmente , pues eso queda impreso en el subconsciente de tu cliente más que nada.Conectar emocionalmente a través de la historia de tu marca.

Alinea tu vida, y valores a los de tu empresa para que tu posicionamiento e imagen de marca tenga todo una sintonía y no existan contradicciones.Te resulte fácil mostrar lo mejor de ti.

Escribe sobre temáticas que a tu cliente le interesan y que tu cliente necesita, que tenga que ver con tu producto o servicio, y te permita posicionarte como referente en ese tema. En tu blog, o en otros blogs para que te conozcan otras comunidades, vídeos, en redes sociales…pero que sean afines a tu producto o servicio y cliente ideal.Lo que llamamos marketing de contenidos dentro del marketing de atracción.

Publica en redes sociales de manera diferente en cada una de ellas y con el mismo tono e imagen de marca que a tu cliente le guste y atraiga. Crea tu calendario editorial, cómo y cuándo, con que palabras o tipo de imagen.

Hazte con una lista de suscriptores regalando algo a cambio ( lead magnet) de que te dejen el e mail para mantenerles informados de todo.

Crea newsletters a través del email marketing especiales para tus suscriptores, cuídalos, mantenles informados, combina promociones, planes y los post que escribas. Segmenta luego por diferentes servicios, productos o intereses.

Crea un escaparate web , al menos una home acorde a tu imagen de marca, con el mismo estilod e imágenes y mensajes.Lo que se llama el visual Marketing, optimización.Y landings para cada servicio importante.

Analiza con que vas a ayudar a la sociedad: servicio, producto, y crea tu embudo de ventas para guiar a tu cliente que te permita a ti también saber cómo ganarte la vida en esto.

Piensa como vas a comunicar por un post, canal de vídeo, podcast, audiolibros, eventos….

Sal, relaciónate, pregunta, haz networking eficazmente, apúntate a todo lo que pueda ser interesante para seguir avanzando en tu proyecto.

Aprende o delega bien y atrévete a hacer alguna campaña con facebook adss. Publicidad a bajo precio que está teniendo muy buenos resultados.

Rodéate de gente positiva y que te haga criticas constructivas productivas.Y entornos que te inspiren.

Come lo mejor que puedas, no hay excusa para no parar a comer adecuadamente de manera variada.

Haz algo de ejercicio, aunque sea andar, estar sentado 8 hojas pasa factura a nuestro cuerpo y salud.

Dedica tiempo a decirte que has hecho bien.

Fórmate sin parar hacia tu objetivo final, lee, intenta ver la tele selectivamente y huye de lo negativo que te pueda deprimir.

Controla tu economía personal y empresarial al milímetro. No las mezcles, y se realista y exhaustivo.

Para la sobreinformación no enfocada y elegida, céntrate sólo en el siguiente paso.

Dejarás gente por el camino, te defraudarán, y tu harás lo mismo; es ley de vida. Intenta ser la mejor versión de ti.Pero no pares, ayuda a todo el que tu puedas y no dejes de mirar tu objetivo.

Se lo productivo que puedas , dependiendo de tus posibilidades y planifica todo en torno a tu ocio o lo que te haga sentir bien.

Ármate de paciencia, ese será uno de tus mayores instrumentos para no desesperar, quemarte y tirar la toalla. Esto lleva un proceso y sacarle rentabilidad a un negocio cuesta tiempo.
Y lo más importante se realista, pero pon todo de tu parte para que salga bien, cultiva tu autoestima, incluso aún si fallas en este proyecto, en la siguiente ya irás con máster, te lo digo por mi propia experiencia.

***

¡Ahora es tu turno!

Cuéntame a continuación en los comentarios como has emprendido tu y qué crees que es importante,o añade algún elemento más que a mi se me haya podido olvidar, o aún no sepa .

La entrada CÓMO CONSEGUIR UN NEGOCIO RENTABLE EMPRENDIENDO aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Etiquetas: Emprendiendo

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital para tu Negocio herramientas digitales negocio local ...

¿Cómo Reinventar un Negocio Tradicional usando marketing digital?

Tiempo de lectura: 10 minutos ¿Buscando reinventar tu negocio con internet? Este artículo está pensado para fomentar la incorporación y adaptación de más negocios tradicionales al mundo online, al uso de herramientas digitales para vender mas y mejor. Quiero que más negocios tengan presencia en internet para tener más opciones de adquirir mis productos y/o servicios favoritos independientemente d ...

Negocios

Petshop un buen negocio rentable - negocios del presente y futuro

Petshop - un buen negocio rentable Que tal amigos! hoy hablaremos de negocios rentables del presente y futuro. Hoy en dia más y más personas son dueñas de más y más mascotas. Las cifras son sorprendentes, tanto en términos de números de propiedad de mascotas y las sumas invertidas en las mascotas. Según la APPMA (la American Pet Products Association), del fabricante de PET se ha más que duplicado ...

hecho a mano lifestyle mama emprende. ...

Como convertir mi hobby / pasión en un negocio digital rentable

Si lo tuyo son las manualidades, el craft, la bisutería, etc, entonces este post es para ti. Voy a contarte lo que realmente necesitas saber para convertir tu hobby, tu pasión a un negocio digital rentable y escalable. Ya basta de escusas, somos mujeres de acción. Porque eso es lo que nos detiene, las escusas, lo que se llama "parálisis por análisis", le das mil vueltas al asunto y te vi ...

whatsapp business negocios

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp ha anunciado que ha lanzado un servicio de negocios (WhatsApp Business) para crear una cuenta de negocio. Con esta cuenta, usted, propietarios de negocios, puede crear una página de negocios para su negocio, agregar información sobre su negocio, incluyendo horas de actividad, dirección y categoría, mensajes automatizados y análisis. WhatsApp lanzó la aplicación en unos pocos países, pero ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Financias #marketing #planNegocio ...

Cómo elaborar un plan de negocio básico de una manera fácil

¿Qué es un plan de negocio o plan de empresa? ¡Aprende A Administrar Mejor Para Vivir Mejor! Es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y que cumple las siguientes funciones: Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio. Examinar su viabilidad técnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentabl ...

Comercio electrónico

Marketing Digital | Consejos imperdibles para prosperar en tu negocio virtual

El  mundo de las operaciones comerciales sigue transformándose a pasos agrandados, todo apunta a que está inclinándose cada vez más hacia el comercio digital, los emprendedores pueden promocionar sus negocios y hacer ventas desde su celular iPhone SE o el ordenador, esto indudablemente marca el curso futuro de una forma de negocio en efervescencia. Para ver prosperar tu negocio virtual en los cana ...

Emprender Negocio On-line blog ...

Define tu cliente ideal y enfoca tu negocio

¿Quién es tu cliente ideal? Una de mis primeras preguntas cuando empiezo a acompañar a alguien en su proyecto de negocio digital., es ¿a quién te dirigirás?, ¿quién es tu cliente ideal? Esta es una pregunta muy sencilla, y te permitirá tomar muchas decisiones sobre tu negocio on-line. Si defines muy bien a quién quieres llegar a captar desde tu Web-Blog, puedes orientar tu contenido hacia ese grup ...

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Qué Se Necesita Para Ganar Dinero Con Un Blog?

Qué hace falta para ganar dinero con un blog personal o de negocios? Negocios Con Un Blog: En el pasado artículo escribimos sobre lo relativamente fácil o difícil que es montar un negocio en Internet, hoy el tema es como lograr que ese negocio sea verdaderamente rentable, que puedas ganar dinero con tu bitácora personal o de negocios. Muchos blogueros tienen su sitio web como una especie de pasat ...

Marketing Digital comunicación comunicación corporativa ...

10 Razones para tener un Plan de Comunicación. Sí, también en negocios online

Para muchas empresas, negocios y emprendedores online, invertir en un Plan de Comunicación o en contratar a un profesional de la comunicación es secundario. Sin embargo, hay muchas razones por las que puede ayudar a tu negocio. Desde el aspecto de ventas, marketing, pero también a nivel de diseño web. ¿Sabes por qué necesitas un Plan de Comunicación? Hoy te doy 10 razones para empezar a confeccion ...