Cómo crear una campaña de mailing efectiva para una e- commerce

Sin duda una de las mejores herramientas para impulsar las ventas de tu e-commerce utilizando el mailing y esto se debe a sus grandes ventajas: es sencillo de usar, permite una comunicación directa con las personas, es personalizable y medible.

Si lo que quieres es aumentar tus conversiones el mailing es la herramienta ideal, podrás captar nuevos clientes, mantenerlos como compradores recurrentes y fidelizarlos.

Para aprovechar todos los beneficios del mailing es necesario que tengas preparada una estrategia efectiva en tus campañas y a lo largo de este artículo descubrirás cómo hacerlo.

E-commerce: crea campañas de mailing que conviertan


1. Una newsletter atractiva: 

El mensaje que envíes es una de los primeros puntos que debes tener claros para lograr campañas de mailing efectivas. Para ello es importante que tengas en cuenta varios aspectos al enviar una newsletter atractiva que convierta.

Incluye un remitente activo: 

Nada más desalentador para el suscriptor que tiene alguna pregunta o queja que recibir una newsletter con un remitente No Reply. Además, de afectar el proceso de comunicación con el cliente puede disminuir tus posibilidades de venta y/o incrementar el spam.

Es primordial que  le brindes a tus suscriptores la posibilidad de responder tu mensaje de vuelta, puede ser que tengan una duda sobre un producto/servicio o que quieran hacerte una recomendación.

Para ello te recomendamos incluir un remitente con dominio propio así garantizas confianza a tus contactos, un ejemplo puede ser minombre@dominioempresa.com.

Crea un asunto y un preheader atractivos

Si lo que quieres es asegurarte de que tu newsletter no pase a la papelera antes de ser leída, ten mucho cuidado con el tipo de asunto y de preheader que implementas.

En el caso del asunto lo primero es definir muy bien su longitud, los sistemas de correo como Gmail, Hotmail y Yahoo permiten entre 70 y 46 caracteres, cada uno tiene su singularidad.

Incluye las ventajas de tu newsletter dentro del asunto, por ejemplo, si estás enviando un código de descuento o presentado un nuevo producto. Genera expectativas o habla de temas actuales de tu sector. También puedes personalizarlo con el nombre del suscriptor y utilizar emoticonos para ilustrar tu texto.

Es importante que regules el uso de las mayúsculas, que no incluyas caracteres especiales y que evites las palabras spam.

En el caso del preheader, aprovecha para incluir información que enganche y que complemente tu asunto. Si te pasas de la longitud adecuada de tu asunto seguramente no se visualizará el preheader completo. 

– Incluye GIFs y emoticonos pero de manera correcta

Las imágenes en movimiento como los GIFs son un punto de atracción dentro tu contenido, ayudan a complementar lo que quieres comunicar de una manera más dinámica. Ten en cuenta que no siempre pueden visualizarse correctamente.

Los emoticonos también son perfectos para ilustrar gráficamente lo que queremos decir, no dudes en usarlos pero recuerda no abusar.

El poder del Call to action

En sí todo tu mensaje debe invitar a la acción pero existe un elemento fundamental que cumple la función de enlazar tu email con tu tienda online y es el CTA.

El Call to action sirve para alcanzar el objetivo que tienes con tu campaña de mailing: convertir, vender un producto/servicio, informar, registrarse a un webinar, descargar un Ebook, etc.

Es importante que sea visible y que destaque, para ello resáltalo con un color, con letras de mayor tamaño, conviértelo en un botón hay varias opciones para lograrlo puedes usar la que más te guste siempre y cuando vaya alineado a la imagen corporativa de tu marca.

2. Automatiza tus campañas

Crea escenarios automáticos para el envío personalizado de tus campañas, es una excelente estrategia para hacer llegar a tus suscriptores un mensaje justo cuando más lo necesita.

Puedes crear una campaña de bienvenida donde podrás comunicarte por primera vez con tu suscriptor, una campaña de cumpleaños para felicitarlo en este importante día y una campaña de actualización para mantener al día los datos de tus listas.

Para hacerlas mucho más efectivas te recomendamos personalizar tus campañas con el nombre de los destinatarios e incluir algún tipo de descuento especialmente en la campañas de bienvenida y cumpleaños que se convierten en una ocasión oportuna para hacerlo.

– Segmenta siempre 

Segmentar es clave para garantizar el éxito de tus campañas de mailing, nada más efectivo que el suscriptor reciba en su bandeja de entrada información sobre un producto o servicio de su interés en el momento justo.

Existen diferentes formas de segmentar que incluso puedes combinar para una mayor optimización: por género, localización, edad, idioma, preferencias, historial de compra, actividades dentro de la campaña, horas de apertura

Con esta información ya estás más que preparado para empezar a crear campañas de mailing exitosas para tu empresa, si ya empezaste a implementar estos consejos cuéntanos aquí como ha sido tu experiencia te leemos.

*********************

¿Eres una madre emprendedora y necesitas ayuda con la parte técnica?

Mi propósito es acompañarte en tu aventura, hacerte la vida más fácil y ayudarte a resolver las dificultades con tu blog, redes sociales, email marketing...

¿Qué te parece empezar por mi mini curso gratuito Seduce a tu audiencia (y a Google) gracias a las imágenes de tu blog?

Te espero en: http://pix.jessicagestoso.com/curso-gratis-mejorar-imagenes-blog

*********************

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos