¿Cómo crear una estructura Silo perfecta?

Quieres crear una estructura de la información coherentes y estructurada, pues tu solución es una arquitectura Silo.

Una arquitectura de enlazado interno base al contenido que relaciona una URL y otra URL de forma lógica.

Casi todas las estrategias de enlazado interno se crean de forma desordenada o de forma muy artificial, por ello la estructura en forma de SILO da una metodología que seguir, creando una link building perfecto

¿Qué es una estructura Silo? 

La arquitectura Silo es una arquitectura de enlazado lógico entre las diferentes páginas de una web. De tal manera que se respete una estructura jerárquica profundizando en una temática conforme vamos haciendo clics.

Esta estructura permite ordenar el contenido de una web sin perder el control conforme aumenta el tamaño de URLs internas, sin dejar ni una sola URL huérfana dentro de nuestro site.

Si por ejemplo tenemos una categoría que habla de portátiles desde esta URL colgarán subcategorías que estarían por debajo a nivel semántico como:

Ordenador portátil gamer

Ordenador sobremesa

Ordenador táctil

Cómo funciona la arquitectura SILO

Si, si y sí, pero hay que tener especial cuidado en cómo disponer el contenido de cara a nuestros targets. Además no hay una forma única de posicionarse, ésta es sólo una más. Es algo parecido ha crear una buena arquitectura URL, pero en este caso profundizaremos un poco más.

Vamos a centrarnos en temáticas concisas haciendo una especie de ramificación desde nuestra página de inicio. Creando así un long tail coherente. Como si de las ramas de un árbol se tratase ?

Recuerda que Google trabaja para con el usuario final el cual reclama información cuando conecta con el buscador. Y cuanto más claro dejemos nuestro contenido al buscador más relevancia nos dará para ciertas búsquedas.

Las cuales serán de ayuda para satisfacer la demanda de información del usuario. Como consecuencia mejorar nuestro CTR y subirá el tiempo de permanencia en la página. Y para ellos una estrategia de la información SILO es perfecta.

Navegación Web  SILO

Ahora es cuando hemos llegado a lo importante, que es la navegación en SILO y como implementarlo a una arquitectura en SILO. Primero tendrás que tener claro tu temática.

Ya que Google te posicionará y te dará visibilidad para alguna temática concreta, siempre que dejes la cosas claras.

⚠⚠⚠Advertencia: No escribas cualquier temática, si no que debe relacionada con la temática de tu WordPress/página web. Olvídate de escribir por escribir al menos que seas un periódico o quieres serlo. Pero la mayoría de nosotros tenemos una temática concisa y concreta.

Una vez que tenemos clara nuestra temática toca, crear un mapa de la información en SILO.

arquitectura silo


Como se muestra en la imagen podemos ver un ejemplo de cómo disponer nuestro contenido condescendiente con la arquitectura Silo, creando una estructura de interlinking.

En primer lugar tendríamos el dominio los cuales podría ser:

Viajes.com

reservas.com

deportes.com
En segundo lugar podemos ver nuestro dominio seguido de /, junto a la pagina pilar o categoría a la que pertenezca. Todo esto enlazado desde nuestra página de inicio. En el caso del ejemplo podría ser:

Viajes.com/madrid

Reservas.com/bar

deportes.com/baloncesto
Para ello una mejor explicación cogeremos el primer ejemplo de viajes.com

En la web de viajes.com, crearemos enlaces internos desde la home, hacia páginas de pilares como:

Viajes.com/madrid

Viajes.com/barcelona

Viajes.com/Almeria

Viajescom/….
Ahora dentro de esas páginas pilares deberemos centrarnos en la temática concreta de la que vamos a hablar creando CLUSTER dentro de las páginas pilares.

Estrategia Silo y Cluster

Tendremos que centrarnos en cada categoría o página pilar. Por lo que en la categoría/página pilar solo hablaremos de nuestra temática principal que son los viajes y de madrid. Como puede ser:

Viajes.com/madrid/donde-comer

Viajes.co/madrid/que-ver

Viajes.com/madrid/donde-dormir

Viajes.com/madrid/monumentos

Viajes.com/madrid/….
⚠⚠⚠ Como puedes ver en esa página pilar solo hablaremos de cosas sobre madrid, en ningún caso de bares de Barcelona, monumentos en Sevilla.  Solo únicamente de Madrid.

Interlinking en arquitectura silo

Ahora hablaremos de nuestros enlaces en la arquitectura silo, que como no deber ser cuidados, pero todo bajo unas reglas básicas.

En el caso de tener una páginas que sea: viajes.com/madrid/donde-comer, podremos crear enlaces internos dentro de esa categoría. Pero estos deberán estar concentrados dentro de nuestra estructura en SILO, no enlazando páginas de otras categorías o páginas pilares. 

Es decir todos los enlaces que creemos deberán estar relacionados en la misma categoría pudiendo enlazar:

viajes.com/madrid/donde-dormir

viajes.com/madird/donde-comer

viajes.com/madrid/monumentos

viajes.com/madrid/….
Pero no deberíamos enlazar desde las páginas anteriores a:

viajes.com/sevilla/donde-comer

viajes.com/sevilla/donde-dormir

viajes.com/sevilla/…..
Ya que en el caso de enlazar romperemos nuestra arquitectura en silo

Conclusión de la estructura en SILO + Cluster

Al final lo que hemos conseguido con esta estrategia de la información, es dejar claro a Google y al usuario de que tratan nuestra web, y las diferentes partes que tiene estructurando la información en base una estructura en SILO.

Además todas estas páginas pilares de temáticas concretas tendrán información concentrada con base en CLUSTER que darán al usuario información específica de lo que busca.

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

seo

Muy, muy importante. Una buena arquitectura web garantiza que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan moverse fácilmente por nuestra web, es una práctica que está en constante evolución debido a las tendencias y los cambios propuestos por Google. La arquitectura juega un papel crucial en el éxito de cualquier web. Una arquitectura sólida y bien planificada no solo mejora la experiencia ...

Marketing Digital

En la actualidad, tener una presencia en línea es fundamental para cualquier negocio. Una de las claves para lograr una presencia efectiva es tener una estructura web bien diseñada y organizada. La estructura y arquitectura web no solo se refiere a cómo se organizan las páginas y secciones de un sitio web, sino también a cómo se relacionan entre sí y cómo se presenta la información al usuario. ¿De ...

Experimentos SEO

Hi! Una de las dudas más recurrentes a nivel de SEO es si hay dos enlaces dentro de la misma URL ¿los dos transfieren el texto ancla hacia la URL que enlazan?, ¿los dos transfieren pagerank?, etc Sobre todo cuando el primer enlace se encuentra situado en el menú superior, haciendo que una arquitectura web se convierta en algo diferentes a lo que habías planeado. Esto sucede bastante cuando se plan ...

seo

¿Cómo de importante es un sitemap en SEO? Es una pregunta que muchos SEO se suelen y sobre todo al principio. La realidad es que, normalmente lo escuchamos muy a menudo en videos de youtube, blogs o foros que hablan sobre la optimización web. Y si no ha habido una explicación clara y concisa, probablemente no lo hayas terminado de entender o posiblemente todavía no sepas de qué va. Sea cual sea el ...

seo y plugins

Estructura y diseño de un sitio web: Guía 2019 Un sitio web no sólo debe tener una estructura definida, sino ser también una colección aleatoria de páginas web y publicaciones de un blog. Los usuarios esperan que tu sitio web tenga una estructura bien organizada para quedarse navegando y hacer clic de una página a otra. Google también utiliza la estructura y el diseño de tu sitio para determinar q ...

Aplicaciones Productivas

Personalmente, tengo una relación de amor-odio con los acortadores de URL. Hasta hace poco utilizaba el servicio de Google para tal efecto, pero desde que anunciaron su cierre para marzo de 2019, mi ánimo cayó en picado. Además, Twitter ya no cuenta los caracteres de las direcciones que añadimos en los tweets, así que, al menos para mí, ya no es algo que necesite realmente. Eso no significa que la ...

general seo

La estructura de un Blog es la base sobre la que se construye y distribuye todo su contenido. En ella existen dos partes fundamentales: una visible compuesta por los componentes que conforman su presentación y otra invisible que sirve para que los sistemas que acceden al mismo sean capaces de analizar y extraer correctamente su información. La correcta estructura de un Blog asegura una correcta ex ...

sin categoría

En el artículo de hoy te hablaré sobre el Link Juice, una técnica más de la optimización web utilizada para mejorar el posicionamiento orgánico. Antes de empezar, quiero que entiendas la manera en la que trabaja Google, este motor de búsqueda es un algoritmo conformado por una serie de factores que analizan una página para asignarle un puesto en el ranking o índice de resultados. Nadie sabe a cien ...

Blog diseñador web diseño web ...

Para crear un buen diseño web, hay que saber varios aspectos, estos permiten que no solo sea un limpio y atractivo layout sino que, ayuda también para la optimización del sitio web. Un diseño de esta índole esta caracterizado por una estructura que esta construida mediante un lenguaje de etiquetas (HTML) que permite edificar la arquitectura del mismo. Por lo general cuando se maqueta una web, se u ...

Herramientas de Productividad DE PAGO

Descripción de Designrr.io Crea UN EBOOK EN 2 MINUTOS sin escribir una palabra. Toma el contenido de una web o una página de facebook y diseña en minutos un libro electrónico de forma MAGISTRAL ¿Cómo funciona Designrr.io? Otra de esas fantásticas herramientas que funcionan con INTELIGENCIA ARTIFICIAL al igual que Lumen5. Tan sólo poner una url de cualquier blog o web y Designrr.io hará el resto. T ...