Nosunelanube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estructura y diseño de un sitio web Guia 2019



Estructura y diseño de un sitio web: Guía 2019

Un sitio web no sólo debe tener una estructura definida, sino ser también una colección aleatoria de páginas web y publicaciones de un blog.

Los usuarios esperan que tu sitio web tenga una estructura bien organizada para quedarse navegando y hacer clic de una página a otra. Google también utiliza la estructura y el diseño de tu sitio para determinar qué contenido es relevante y cual no. En esta guía 2019 encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la estructura de un sitio para tener éxito en Google.

¿Por qué es tan importante la estructura de un sitio web?

La estructura de un sitio web es imprescindible para facilitar la navegación y su localización. Muchos sitios web carecen de una estructura organizada para guiar a los visitantes hacia la información que están buscando.

Una estructura clara ayuda a Google a comprender tu sitio web, por lo que es muy importante para el posicionamiento SEO.

Importancia para la navegación

La estructura de tu sitio web tiene un impacto significativo en los usuarios, ya que si encuentran los productos y la información que están buscando, es muy probable que se conviertan en visitantes o clientes habituales. En otras palabras, debe ayudarles a navegar en tu sitio web. Un orden coherente de los elementos del sitio web ayudará con esto.

La navegación debe ser fácil. Necesitas clasificar y vincular tus publicaciones y productos para que sean fáciles de encontrar. Los nuevos visitantes deben entender lo que estás escribiendo o vendiendo.

Importancia para el posicionamiento SEO

Una estructura ordenada mejorará tus posibilidades de clasificarte entre los primeros sitios en los motores de búsqueda. Las tres razones principales son:

Ayuda a Google a “entender” tu sitio web
La estructura que le das a tu sitio web ayudará a Google a encontrar el contenido más interesante de tu sitio web. Además, ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido que publicas o lo que vendes. Una estructura correcta también permite a los motores de búsqueda encontrar e indexar contenido rápidamente.

Una buena estructura debería, por lo tanto, ayuda a tener buen posicionamiento en Google.

Te impide competir contigo mismo
En tu sitio web, es posible que tengas publicaciones de blog que sean bastante similares. Si, por ejemplo, escribes mucho sobre SEO, es posible que tengas varias publicaciones en el blog sobre la estructura del sitio, aunque todas ellas hablen de un aspecto diferente.

Sin embargo, Google no podrá decir cuál de estas publicaciones es la más importante, por lo que competirá con tu propio contenido para obtener un buen puesto en la clasificación de Google.

Por ello, es importante informar a Google qué página crees que es la más importante. Necesitas vincular tus páginas correctamente y seguir una estructura adecuada para tener éxito.

Se ocupa de los cambios en tu sitio web
Los productos que vendes probablemente evolucionen con el tiempo. Lo mismo ocurre con el contenido que estás escribiendo. Probablemente añadas nuevas líneas de productos a medida que se agoten los existentes. O escribes nuevos artículos que hacen que los viejos dejen de ser útiles.

Necesitas lidiar con los cambios en la estructura y diseño de tu sitio web si no quieres que Google muestre viejos productos o publicaciones de blog eliminadas.

Cómo organizar un sitio web

Entonces, ¿cómo estructuramos un sitio webs? Primero veremos cual es la estructura ideal; A continuación, te explicaremos cómo adaptarlo a tu propio sitio web.

Estructura ideal de un sitio web

¿Cómo debe organizar un sitio web desde cero? Creemos que un sitio web bien organizado parece una pirámide con diferentes niveles:

Página de inicio

Categorías (o secciones)

Subcategorías (solo para sitios web más grandes)

Páginas web y posts
La página de inicio deberá aparecer en la parte superior. Luego, tienes algunas secciones por debajo del inicio.

Normalmente podrás archivar todo tu contenido en una de estas secciones, pero si tu sitio web es más grande, puedes dividir estas secciones o categorías en subcategorías. Después de cada sección o subcategoría encontrarás tus publicaciones.

estructura y diseño de sitio web
                                                                                                                                                                                             Imagen de yoast.com

Tu página de inicio

En la parte superior de la pirámide se encuentra la página de inicio. La página de inicio es la primera impresión que tiene un usuario y es el centro de navegación. Esto significa que debes enlazar tus páginas más importantes desde la página de inicio para:

Que los visitantes terminen en las páginas que te interesen;

Mostrar a Google que páginas son importantes.
Más adelante en este artículo te ayudaremos a determinar que páginas son esenciales para tu negocio y tu posicionamiento SEO.

No debes intentar enlazar demasiadas páginas desde tu página de inicio, ya que así no conseguirás tener un sitio web ordenado. Una página de inicio desordenada no guía a los usuarios a ningún lado. Si quieres optimizar aún más tu página de inicio, hay muchas otras cosas que puede hacer.

Navegación

Además de tener una página de inicio bien estructurada, es importante crear una ruta de navegación clara en tu sitio web. La navegación en todo el sitio consta de dos elementos principales: el menú y las rutas de navegación.

El menú

Primero veamos porque es tan importante el menú. El menú del sitio web es la ayuda más común para los usuarios que navegan en tu sitio web, por lo que te interesa que esté bien estructurado. Los visitantes utilizan el menú para encontrar lo que necesitan en tu sitio web y les ayuda a entender la estructura. Por esta razón, las principales categorías de tu sitio deberán mostrarse en el menú de la página de inicio.

Además, no siempre es necesario poner todo en el mismo menú. Si tienes un sitio web grande con muchas categorías, el menú principal puede saturarse y perjudicar a tu negocio. Es preferible que un sitio web tenga dos menú.

Por ejemplo, eBay tiene un menú en la parte superior de la página, también llamado menú de la barra superior, además del menú principal. Este menú de la barra superior enlaza con páginas importantes que no forman parte de la tienda, como la cuenta personal del usuario. El menú principal, sin embargo, refleja las categorías de productos más importantes en eBay.

estructura de sitio web
                                                                                                                                                                                                 Imagen de yoast.com

Finalmente, no debes agregar demasiados enlaces al menú. Si lo haces, menos usuarios querrán visitar tu sitio web y será más difícil posicionarte en los motores de búsqueda.

Las rutas de navegación

Puedes hacer que la estructura de tu sitio web sea más clara añadiendo rutas de navegación. Las rutas de navegación son enlaces que pueden verse generalmente en la parte superior de una página web o de una publicación. Las rutas de navegación reflejan la estructura de tu sitio web, ayudando a los visitantes a saber en que parte de tu sitio web se encuentran. Estas rutas no solo facilita la navegación de los usuarios, también te ayudarán en el posicionamiento SEO.

Si creas un sitio web con WordPress, puedes usar uno de los muchos plugins de rutas de navegación disponibles.

Taxonomías en WordPress

WordPress utiliza las llamadas taxonomías para agrupar el contenido (otros CMS suelen tener sistemas similares). La palabra “taxonomía” es básicamente un término elegante para definir un grupo de cosas que tienen algo en común, en este caso un grupo páginas de sitios web. Esto es muy útil porque las personas que busquen más información sobre el mismo tema podrán encontrar artículos similares fácilmente. Puedes agrupar el contenido de diferentes maneras. Las taxonomías por defecto en WordPress son las categorías y las etiquetas.

Las categorías

Debes dividir las publicaciones del blog o los productos de tu sitio en varias categorías. Si piensas que hay demasiadas categorías, deberás dividirlas en subcategorías para que la organización del sitio web sea clara. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y vendes zapatos, puede decidir dividir la categoría de zapatos en las siguientes subcategorías: “botas”, “tacones” y “mocasines”. Todas estas subcategorías contienen productos de un tipo específico.

Agregar esta jerarquía y categorizar las páginas ayuda al usuario y a Google a entender cada una de las páginas web que escribes. Al establecer una estructura de categorías, asegúrate de añadir las categorías principales al menú principal.

Las etiquetas

La estructura de tu sitio web tendrá más éxito si agrupas tus publicaciones con etiquetas. La diferencia principal entre una categoría y una etiqueta tiene que ver con la estructura. Las categorías son jerárquicas: puede haber subcategorías e incluso sub-subcategorías. Las etiquetas, sin embargo, no tienen esa jerarquía porque todas están al mismo nivel. Las categorías son la tabla de contenido que aparece en el sitio web y las etiquetas son el índice. Una etiqueta para una tienda de ropa en internet mencionada anteriormente podría ser el nombre de una marca.

No añadas demasiadas etiquetas. Si agregas una nueva etiqueta para cada publicación o artículo, no estás estructurando nada. Asegúrate de que cada etiqueta incluya al menos dos artículos y que ese grupo realmente esté relacionado.

Algunos temas de WordPress muestran etiquetas en cada publicación, pero otros no. Asegúrate de que las etiquetas estén disponibles para los visitantes, es preferible que se coloquen al final del artículo o en la barra lateral. Las etiquetas no son solo útiles para Google, también lo son para las personas que visitan tu sitio web, ya que les permiten leer más sobre el mismo tema.

Enlaces internos con un contexto relacionado

La estructura del sitio trata de agrupar y enlazar el contenido de tu sitio web. Hasta el momento, se hace referencia principalmente a los enlaces que sirven para clasificar: enlaces en la página de inicio, en la navegación y las taxonomías. Los enlaces internos, por otro lado, son enlaces en un mismo sitio web para enlazar páginas que están relacionadas. Para que un enlace sea contextual, la página a la que se vincula debe ser relevante para alguien que lea la página actual.

Es probable que las páginas más importantes a menudo sean relevantes para mencionarlas en varias páginas de tu sitio web, por lo que tendrás que enlazarlas con mayor frecuencia. Recuerda que no solo la página a la que te vinculas es relevante, sino también el contexto del enlace.

Google utiliza el contexto de tus enlaces para recopilar información sobre la página. Google siempre utiliza el texto de anclaje para comprender de qué trata la página a la que añades un hipervínculo. Sin embargo, el texto de anclaje no es lo único que mira Google, también tiene en cuenta el contenido alrededor del enlace para recopilar información adicional. Google está mejorado su reconocimiento de palabras y conceptos relacionados. Google puede valorar y clasificar páginas web de manera adecuada si añades enlaces desde un contexto significativo.

Enlaces contextuales para blogs

Si tienes un blog, lo mejor es escribir extensamente sobre los temas que te gustaría clasificar. Debes escribir algunos artículos principales y más tarde algunas publicaciones sobre los subtemas de ese tema. Crea enlaces relacionando estos últimos artículos con los artículos principales y viceversa. De esta manera, tus páginas web más importantes tendrán muchos enlaces relevantes.

La siguiente metáfora te ayudará a entenderlo mejor: imagina que estás mirando el mapa de un país en concreto. Seguramente veas muchos pueblos pequeños y algunas ciudades más grandes. Todos los pueblos y ciudades estarán conectados de alguna forma. Te darás cuenta de que las ciudades pequeñas estarán conectadas a las más grandes mediante caminos. Estas ciudades serán tus páginas principales recibiendo más enlaces. Los pueblos pequeños serán tus publicaciones sobre temas más específicos.

diseño de sitio web
                                                                                                                                                                                             Imagen de yoast.com

Oportunidades de enlaces contextuales para tiendas online

Los enlaces internos contextuales funcionan de manera diferente cuando una tienda online contiene muy pocas o ninguna página para informar. No te centras en un tema específico en las páginas de tus productos, ya que solo estás vendiendo un producto. Por lo tanto, en las páginas de productos, principalmente intentas que las personas se queden en tu página y convencerlos de que compren un producto. Como consecuencia, los enlaces contextuales son mucho menos comunes en estos casos. Por lo general, no debe agregar enlaces contextuales a las descripciones de sus productos, ya que esto podría hacer que las personas hagan clic fuera de la página.

Existen cuatro maneras de añadir enlaces contextuales a las páginas web con productos:

Enlace desde una página con varios productos a los productos individuales.

Una sección de “artículos relacionados” o “comparar con artículos similares”.

Una sección de “otros clientes también compraron”.

Una sección de ‘productos’ o ‘comprados frecuentemente juntos’.
Páginas de destino

Las páginas de destino son las páginas que quieres que los usuarios encuentren cuando busquen las palabras clave que has optimizado. Por ejemplo, queremos que las personas que buscan “curso SEO o curso wordpress” terminen en la página web sobre nuestro curso gratuito. El contenido de las páginas de destino más importantes debes enfocarlo de manera diferente a las otras páginas.

Los dos tipos de páginas de destino son, por lo tanto, las páginas principales que son el pilar del sitio web y las páginas de destino de productos. Ambas te gustaría que las personas las encontrasen en los motores de búsqueda, pero requieren un enfoque bastante diferente. Lo primero que debes saber es lo que realmente busca tu audiencia.

Intención de búsqueda

Al configurar la estructura de tu sitio web, debes pensar en el objetivo de búsqueda. Debes suponer lo que la gente escribe cuando busca en un motor de búsqueda. ¿Qué es lo que la gente quiere encontrar? ¿Qué esperan encontrar?

Tómate tu tiempo para pensar en las diferentes posibilidades de intención de búsqueda, ya que es posible que quieras que sirva para varias de tus páginas web. ¿Las personas solo buscan una respuesta a una pregunta o una definición? ¿Comparan productos antes de comprar? ¿Tienen la intención de comprar algo de inmediato? Las respuestas a estas preguntas se ven reflejadas a menudo en el tipo de consulta que hacen.

Cuando tengas una idea de la intención con la que realizan una consulta, es esencial asegurarse de que la página de destino se ajusta a la intención de búsqueda de tu audiencia. Las páginas pueden responder a más de un intento de búsqueda, pero necesitas tenerlo claro al menos para tus páginas principales.

Páginas de contenido principal

Los artículos que son un pilar para tu sitio web tienen como objetivo proporcionar la mejor y más completa información sobre un tema en particular y no vender productos.

Generalmente pensamos en los blogs cuando hablamos de este contenido y de artículos con estas características. Por supuesto, eso no significa que solo pueda ser una publicación de blog. Todo tipo de sitio web contiene artículos principales. La regla de oro es que si un artículo reúne todo lo que sabe sobre un tema, es un artículo de contenido fundamental.

Páginas de destino del producto

Las páginas de destino de los productos difieren significativamente de los artículos principales. A diferencia de los artículos principales, las páginas de destino del producto no deben ser tan largas porque deben enfocarse en el producto. Estas páginas para vender un producto solo necesitan mostrar lo que sus visitantes necesitan saber para convencerse. No necesitan tener toda la información.

Obviamente quieres posicionarte en Google con estas páginas, lo que significa que necesitas contenido suficiente para que Google entienda de qué se trata la página y qué palabra clave utilizar para aparecer en los motores de búsqueda. En el caso de las páginas de destino de los productos, es suficiente con un par de cientos de palabras. El contenido principal debe aparecer junto a los productos.

Mantener la estructura de su sitio

La estructura del contenido no siempre es una prioridad en todo el sitio web. Es necesario publicar regularmente en un blog o en cualquier sitio web si quieres que tu sitio web siga subiendo en la clasificación de posicionamiento SEO y no deje de tener éxito, aunque no siempre sea divertido. Para evitar que eso suceda, solo tienes que corregir la estructura de tu sitio web y supervisarla mientras no añada nuevo contenido. La estructura del sitio web debe ser definitivamente parte de tu estrategia de posicionamiento SEO.

Evalúa el menú

Cuando el objetivo de negocio o del sitio web cambia, el menú de la página web también necesita cambiar. Cuando empieces a pensar en la estructura de tu sitio web, planificar las cosas visualmente merecerá la pena. Haz un organigrama.

Empieza con el nuevo menú de uno o dos niveles y mira si puedes añadir otras de las páginas que ha ido creando. Algunas páginas seguirán siendo adecuadas, pero ya no serán relevantes para el menú. Asegúrate de enlazarlos con páginas relacionadas y con el mapa de tu sitio web para que Google y tus visitantes puedan encontrar estas páginas. El organigrama también mostrará las partes sin contenido en la estructura del sitio.

Repensar la taxonomía

La creación de una descripción general de las categorías, subcategorías y productos o publicaciones también te ayudará a repensar en la taxonomía de tu sitio web. La taxonomía podría ser una hoja de cálculo simple, pero también puedes usar otras herramientas visuales como LucidChart o MindNode.

¿Las categorías y subcategorías de tus productos siguen ofreciendo una descripción lógica de la gama de productos o de tus publicaciones y páginas web? n algunos casos una categoría es más exitosa que otras, o tal vez puedes ver que has escrito muchas publicaciones de blog sobre un tema y muy pocas sobre otras.

Si una de las categorías crece mucho más que las otras, la pirámide de tu sitio podría verse desequilibrada. Para que las categorías estén más equilibradas, divide la categoría con más contenido en diferentes categorías. Sin embargo, si decides eliminar las categorías más pequeñas, no olvides redirigirlas.

En el caso de que hayas creado tu mapa del sitio HTML manualmente, actualízalo después de cambiar la estructura de tu sitio web. En el caso de que tengas un mapa del sitio XML, vuelve a enviarlo a Google Search Console.

Elimina el contenido desactualizado

Es posible que algunos artículos antiguos puedan actualizarse y volverse a publicar para que sean relevantes nuevamente. Si un artículo está desactualizado y nadie lo lee, puedes eliminarlo por completo. Esto podría limpiar su sitio muy bien.

Es necesario que sepas que no es suficiente con eliminar una página o un artículo. Si Google no puede encontrar la página, le da a su usuario una página de error 404. Tanto el motor de búsqueda como su visitante verán este mensaje de error que indica que la página no existe y perjudicará a tu sitio web y, por lo tanto, a tu posicionamiento SEO.

Debes redirigir correctamente la URL de la página que estás eliminando para que quien visite tu página y Google acceda a una página diferente relevante para ellos. Esto podría incluso mejorar tu posicionamiento SEO.

Evita la canibalización de palabras clave

Tu sitio web trata sobre un tema específico que podría ser bastante amplio o bastante específico. Al crear contenido, debes tener en cuenta la canibalización de palabras clave. Si estás optimizando los artículos con palabras clave que son muy similares, estarás perjudicando tus posibilidades de posicionarse en Google. Si optimizas diferentes artículos con palabras clave similares, estarás compitiendo contigo mismo y eso hará que ambas páginas se clasifiquen más abajo.

Si te das cuenta que la canibalización de palabras clave está perjudicando a tu sitio web, tendrás mucho trabajo que hacer para cambiarlo. En resumen, deberás buscar cual es el rendimiento de tu contenido y, probablemente, combinar y redirigir parte de él.

En conclusión

Como hemos visto, hay muchas razones por las que la estructura del sitio web es tan importante. Una estructura ordenada del sitio ayuda tanto a los usuarios como a Google a navegar por tu sitio web. Asimismo, facilita los cambios y evita competir con tu propio contenido. Sigue los consejos que te dabas en esta guía 2019 y las sugerencias para controlar y mejorar la estructura de tu sitio web. De este modo, conseguirás que tu sitio web tenga éxito y podrás posicionarte en Google.

Fuente y adaptación. https://yoast.com/site-structure-the-ultimate-guide/

Si te ha parecido interesante esta entrada, tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.

Facebook



Twitter



YouTube



Únete a nuestro boletín para recibir una notificación cuando publiquemos nuestra próxima noticia en el blog. Te daré información actualizada de todo lo referido al marketing digital, desarrollo web y cómo posicionar una web en Google. Será de ayuda también para tu web. No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Razones para usar Divi en wordpress

10 razones por las que deberías usar Divi en tu sitio web de wordpress Si no tienes grandes conocimientos de diseño o de programación, aquí tienes 10 razones para usar Divi en WordPress. Es la solució ...

Etiquetas: seo y plugins

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web General consejos diseño web consejos usabilidad ...

Tu web probablemente tiene demasiadas páginas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. . CTu sitio web probablemente tiene demasiadas páginas ¿Cuántas páginas debe tener un sitio web? Bueno, como casi todo lo relacionado con el diseño web, el marketing y los negocios online, o el posicionamiento orgánico, no hay una respuesta directa. Lo que es casi casi seguro es que tu web tiene demasiadas páginas. Número de páginas obligatorias para una ...

internet diseño web diseño web profesional

Aspectos positivos de un diseño web profesional

Aspectos positivos de un diseño web Oviedo profesional Tener un diseño web Oviedo profesional y de calidad, proporciona innumerables beneficios o ventajas para quienes cuenten con un sitio web para su negocio. En este sentido, a continuación te mencionamos algunos de los aspectos positivos o ventajas principales de tener un diseño web profesional para tu página. Entre ellos, lograr una mejor vi ...

general diseño web hacer una web ...

Tutorial de Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...

internet

DESCARGAR UN SITIO WEB AL DISCO DURO

HTTrack es una útil herramienta para capturar páginas HTML, gratuita bajo licencia GNU GPL (libre). HTTrack le permite descargar un sitio web completo al disco duro de su computadora Para ello construye recursivamente todos los directorios, copia el HTML, imágenes y ficheros del servidor en tu ordenador. HTTrack organiza la estructura de los enlaces relativamente. Una vez descargado el sitio Web ...

Cambios y mejoras en tu Diseño Web en WordPress para hacerlo más visible y eficiente

Cambios y mejoras en tu Diseño Web en WordPress para hacerlo más visible y eficiente Cambios y mejoras en tu Diseño Web en WordPress para hacerlo más visible y eficiente Hay simples cambios o mejoras en tu diseño web WordPress que pueden hacer tu negocio online mucho más visible y eficiente. Se trata de algunas mejoras referentes, bien al diseño web, bien a WordPress, que harán tu sitio más promin ...

Diseño Web como diseñar bien pagina inicio cuidar diseño web ...

¿Descuidas tu Diseño Web? Descuidas tu Negocio

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Qué hacer para cuidar nuestro Diseño Web? ¿A qué aspectos del diseño web hemos de estar más atentos para que nuestro negocio online no se resienta? Si descuidamos algunos elementos importantes del diseño, podemos estar perjudicándolo gravemente. Ya sabemos que los aspectos más ...

rh
Blog Diseño web SEO ...

Diseño web: algunos elementos que debes aprender

Diseño web: algunos elementos que debes aprender El diseño web es extremadamente importante si quieres que tu blog llegue a ocupar los primeros lugares en los resultados de búsquedas. Un pobre diseño te traerá más dolores de cabeza que satisfacciones porque empobrecerá la experiencia del usuario una vez que ha llegado a tu sitio. En esta entrada aprenderás algunos de los esenciales de este importa ...

Diseño Web (cat) WordPress menús WordPress ...

4 Trucos de Diseño Web en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Trucos para hacer tu contenido más fácil de encontrar en tu diseño web en WordPress En cualquier diseño web puede ser complicado saber cómo organizar y etiquetar el contenido de forma que sea fácil de acceder y encontrar para tus usuarios. Como sabes, esto es sumamente importante para Google puesto que la experiencia del usuario forma parte de la usabilid ...

Blog diseñador web diseño web ...

¿Cómo emplear un buen diseño web?

Para crear un buen diseño web, hay que saber varios aspectos, estos permiten que no solo sea un limpio y atractivo layout sino que, ayuda también para la optimización del sitio web. Un diseño de esta índole esta caracterizado por una estructura que esta construida mediante un lenguaje de etiquetas (HTML) que permite edificar la arquitectura del mismo. Por lo general cuando se maqueta una web, se u ...

Blogging Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven? Los Mejores Links Que Podemos Conseguir ...

Enlaces Entrantes o Salientes de Tu Sitio Web: Qué Son y Para Que Sirven?

Ningún sitio web puede lograr un buen posicionamiento en motores de búsquedas si no tiene buenos enlaces entrantes y hasta salientes. Los backlinks son de vital importancia y por eso hoy, además de definirlos y explicar para qué sirven, te decimos los que si o si debe tener. Todo sitio web debe ser promocionado en Internet. No es pecado dar a conocer tu trabajo online, lo que si es necesario hace ...