Cómo crear una marca de forma fácil 2018

1.   Paso previo

Antes de comenzar a trabajar sobre el desarrollo, hay que definir, de manera interna, cuál es nuestra misión y visión del negocio.

De manera conjunta, deberá quedar bien definida la razón de existencia de la marca. El por qué y el para qué existimos.

Este estudio rápido de cómo crear una marca es un paso previo a como hacer un plan de marketing digital o si no, independiente.

Ya que cuando vamos a crear una marca no vamos a pensar en la empresa, si no, más bien en el branding de esta, luego la forma de trabajar y de desarrollar el modelo de negocio es totalmente diferente a la creación de una marca.

2.   DAFO

Mediante un análisis DAFO se pondrán de manifiesto lo realmente interesante de la marca: Sus fortalezas y las oportunidades.

Teniendo en cuenta las amenazas y debilidades.

Conocernos a nosotros mismos para plasmarlo en la cultura de la marca, la transparencia a la hora de mostrar lo que nos apasiona y lo que mejor se nos dé para definir bien nuestros objetivos internos a la hora de la puesta en marcha.

Debemos conocer a la competencia, cómo juega, en qué dirección se está moviendo y muy importante, dónde está fallando y cuáles son sus debilidades.

3.   Branding

Una vez tengamos claro lo anterior, podemos empezar a trabajar en el desarrollo de la marca.

Empezaremos definiendo los objetivos que pretendemos alcanzar en los diferentes tiempos que se establezcan para cada uno. Una vez fijados, diseñaremos la estrategia para alcanzarlos.

Para llevarla a cabo de manera exitosa, necesariamente tendremos que conocer a nuestro cliente, qué queremos de él, cómo vamos a atraerlo, qué vendemos que nos hace tan especial para él.

La manera de expresarle nuestros productos será clave para su captación:

¿Qué nos hace diferente?
El precio

Diferenciación en calidad

Un mix de las 2

¿Cómo queremos hacerle sentir nuestra diferencia? En el punto físico de venta, todo tiene que estar milimétricamente medido.

Si queremos dar sensación de calidad, nuestra distribución y posicionamiento de productos no puede ser igual que si lo que queremos es dar sensación de productos baratos.

La atención del cliente exactamente lo mismo, un claro ejemplo: PRIMARK VS EL CORTE INGLÉS.

Nuestra imagen de marca tiene que ir de la mano de lo que queremos mostrar, a tener en cuenta colores corporativos, logotipo, indumentaria del personal, packaging, servicio postventa, resolución de problemas etc.

La marca.

Ir más allá del producto, tenemos que explorar cómo nuestra marca va a mejorar de manera tangible la vida de la gente y el papel que va a jugar en la sociedad.

Identificar los beneficios personales.

Beneficios colectivos.

Beneficios funcionales.



La pasión

De la marca
Propósito de marca
En qué

Somos buenos, en qué destacamos
Qué necesita

El mundo
Para saber cómo vamos a mejorar la vida de las personas de manera tangible habrá que ver la relación entre la promesa de nuestra marca con los propósitos de la misma.



Últimos aspectos

Propuesta de valor:

¿Qué es una propuesta de valor?

Explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación.

Muestra claramente un beneficio (valor)

Cuenta al cliente ideal porqué debe elegirte a ti y no a la competencia (diferenciación)
¿Cómo debe ser una propuesta de valor?

Simple

Directa

Honesta

Creíble
La forma que otorgas al producto que vendes

Eres único?

De nicho?

El más barato?

El que más producto tiene?

El de mejor UX?

¿Qué es lo que necesitan los clientes?

Confianza

Facilidad de compra (UX y usabilidad)

Productos o servicios atractivos(Cantidad de referencias que vendes, precio de tus productos, …)

Sin barreras de pago (Tipos de medios de pago)

Logística adecuada (Métodos de envío)

¿Por qué repetirían tus clientes?

Satisfacción con el producto

Atención al cliente

Programas de afiliación

UX postventa

Porque han cumplido sus expectativas

Eres el experto

Generas confianza a través de la relación personal

Implementas servicios o sistemas que antepongan los problemas

Automatizas lo que deba ser rápido, no haces esperar

Mides al equipo de atención al cliente por KPIs y lo incentivas según la satisfacción del cliente

Realizas ofertas que realmente necesita

No mal gastas su tiempo, ni tampoco eres agresivo con el número de comunicaciones que envías

Eres capaz de sorprender positivamente con detalles
Bueno espero que te haya servido de algo este artículo donde te conté cómo crear una marca y hacerte tu propio branding. Lo más importante es cumplir todo lo que te propongas y seguir hasta el final con la identidad que quieras dar a tu marca.

Para ello, lo mejor que puedes hacer a la hora de crear una marca, es ponerlo todo por escrito y tenerlo en lugar que esté a mano para ir a por él y revisarlo de vez en cuando así nunca perderás el norte y llevarás tu marca a buen puerto.

Crear una marca no es tan fácil como parece, más bien es de lo más complejo a la hora de crear una empresa, es mucho más difícil que conseguir seguidores en Instagram aunque parezca una tontería, pero es así.

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Paso a paso para crear tu marca personal – 2023 Conseo febrero 6, 2023 Blog 2.0 ¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es crear una buena marca digital? La marca es más que un logotipo. Es una representación visual de su empresa, sus servicios, sus activos y mucho más.  Una marca digital narra una historia sobre quién eres, qué haces y por qué deberí ...

Marketing Digital

Desarrollar una marca personal no es tarea fácil, necesitarás algunas herramientas y una estrategia clara y constante para proyectar una imagen de tu perfil profesional a la audiencia que tengas definida. En un mundo cada vez más digital crear una web para potenciar tu marca personal es una de esas primeras herramientas clave.  A la hora de buscar un nuevo perfil para una empresa, sea para su inco ...

design teams diseñadora fsn ...

Hola a tod@s! A menudo cuando navego por internet en búsqueda de inspiración, veo unos trabajos de scrap preciosos y algunos los guardo en una carpeta especial en mi ordenador, que se llama "Inspiración":) Cuando la próxima vez abro esta carpeta para inspirarme, al no tener firma en algunas fotos, no sé qué artista haya hecho el proyecto y me resulta bastante incómodo de no tener más ref ...

Reputación online

Mantener una empresa es algo muy costoso: no nos referimos únicamente a temas económicos, sino todo el trabajo, todo el esfuerzo que requiere soportar una estructura rentable día tras día. Por ello, debemos construir la marca en base a unos pilares bien fuertes que impidan que cualquier incidencia no envíe al traste tanta dedicación. Es el caso de cuando se produce una crisis de marca: cuando un h ...

Tecnología

Cualquiera que sea la razón que tengas para cambiar la marca, debes hacerlo bien, o de lo contrario podría resultar contraproducente.  Los proyectos creativos y su cambio de marca pueden ser difíciles y tener resultados mixtos. Para un cambio de marca exitoso de su proyecto creativo, hay algunas cosas que debes considerar de antemano. 1. ¿Cómo se beneficiará tu proyecto con un cambio de marca? Un ...

Smartphones

Vivo detalla su innovador servicio postventa y garantía de 3 años El popular fabricante oriundo de China, vivo, detalló su innovador servicio postventa para Europa. Entrando en detalles, ya están en vigor los 3 años de garantía en todos sus dispositivos recientes, por lo que cumple al pie de la letra con la garantía de 3 años exigida por la nueva normativa del Ministerio de Consumo en España.  En ...

Emprendedores Marketing Recursos y Herramientas

Una manera muy interesante de tener contentos a tus clientes o seguidores es regalarles algo útil y qué mejor manera de hacerlo que obsequiándole algún producto con un diseño que te identifique, de esa manera promocionas productos con tu marca que a su vez,  puedes vender en tu web o redes sociales. Hoy día tenemos muchas plataformas para poder crear productos con diseños propios o con tu marca,  ...

Reputación online

Ninguna empresa está a salvo de una crisis de reputación de marca: en cualquier momento un pequeño error en la producción, una comunicación mal interpretada o un cliente insatisfecho puede desatar un problema de imagen corporativo. Es algo que las empresas conocen y que los usuarios “toleran” en la medida en que la marca sea capaz de responder. Es por esta última razón por lo que tanto como evitar ...

Guest Posting marca personal miss tailor ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Crear tu Marca Personal en 4 pasos Este es un guest post de Elsa López de Blogger Connection. Hace ya unos cuantos años que desarrollo mi propia marca personal en Internet. Antes de que surgiera el boom de las redes sociales, ya tenía mi propia web con mi currículum online ...