comunidades

¿Cómo Crear y Calcular una Ruta en Google Maps? | 2020

Es muy importante conocer la ruta, cuando se desea hacer un viaje o va a un sitio lejano desconocido. Requiere conocer cómo calcular la ruta para estimar la distancia, el tiempo en llegar o el camino a tomar más adecuado.

como crear una ruta en maps


En las últimas actualizaciones recibidas en la herramienta de Google Maps, se muestra la ruta más rápida, la que tiene menos tráfico y la alternativa.

También tiene la oportunidad de decidir cuál es la vía o camino más conveniente para llegar al destino que tiene pautado.

Para ello es muy importante tener claro cuál es el punto donde la persona se encuentra, es decir el punto de origen y el punto de destino. Y con esta guía podrás calcular una ruta a pie entre dos puntos o en coche, o entre varios puntos.

En internet se pueden encontrar otras páginas, en las cuáles se realiza el proceso de calcular la ruta, como por ejemplo: www.es.calcuword.com.

¿Cómo funciona la aplicación para hacer el proceso de calcular la ruta?

El proceso en la mayoría de las herramientas disponibles en internet, es muy sencillo.

Se debe incluir los datos del punto de origen de la ruta y el punto de destino de la persona y una vez que se presione la tecla enter, le suministrará la siguiente información, de manera específica:

Distancia total y completa expresada en kilómetros, entre el punto de origen y el punto de destino.

El tiempo que se estima que puede tardar la persona, en hacer el respectivo recorrido.

Muestra el itinerario del trayecto de manera descriptiva y detallada.
ruta creada y calculada
Medio, distancia y tiempo de la ruta.


Medio de transporte para realizar la ruta (variará la distancia y tiempo en completarse).

Tiempo y distancia de la ruta en total, según pronósticos.
Existe una variante en el cálculo de la ruta y se trata de que si la persona lo prefiere puede agregar los puntos intermedios en el ruta.

Para hacer este cálculo, la persona debe pulsar el lado derecho del ratón (o en las opciones si es en el móvil) y agrega los puntos a la ruta que se conoce como añadir etapas o puntos y luego presiona la opción de calcular.

Características extra de Google Maps para las rutas

Google Maps se gano principalmente la popularidad, tras mostrar los cálculos de ruta con las diferentes opciones de evitando peajes, u optando por una carretera u otra.

Tiene diferentes rutas según en el medio que se viaje:

Vehículo propio.

Tren.

A pie, o corriendo.

Bicicleta.
Estas rutas son calculadas de forma que sean accesible con el medio de transporte que se le indique, y por eso cambiaran las rutas.

Tambien desde hace recientemente poco tiempo, se ha observado que tambien indican los radares móviles y fijo, algo muy positivo a tener en cuenta.
Compartir ruta de Google Maps

Una vez se tenga la ruta seleccionada, antes de pulsar en iniciar ruta, hay que pulsar sobre los 3 puntos que aparecen en la ubicación de salida. En ese apartado se pulsa sobre Compartir Indicaciones y se comparte la ruta al completo.

compartir la indicación de la ruta
Pantalla para compartir la ruta.


Compartir la ruta de Google Maps es un truco sencillo para guardar una ruta que se quiera realizar más tarde y tenerla a mano, ya que al compartirla podemos hacerlo a nuestra cuenta de Gmail.

En la Imagen también esta la opción de añadir una parada, o en un punto de la ruta o fuera de la ruta para realizar un descanso o parada para comer en una estación de servicio.

Factores a tomar en cuenta en el cálculo de la ruta

Para realizar el cálculo de la ruta, es importante que se considere varios elementos, entre los cuales se pueden mencionar:

calculo de la ruta
La ruta en detalles.


Uno de los más importantes es el medio de transporte, porque algunos son más rápidos que otros, así como el tipo de combustible.

Otro factor que no debe dejarse de lado, es la carga que lleva la persona en el recorrido del trayecto.

Y un elemento que no puede dejarse de mencionar, es la vía porque se debe considerar en qué estado se encuentra la vía que se va a transitar.

Ventajas de realizar el cálculo de la ruta

Tiene muchas ventajas la oportunidad de conocer el cálculo de la ruta ya que para muchas empresas de envíos de mercancías resulta de gran relevancia, así como para las empresas que deben distribuir sus productos, entre otros.

Para ello muchas empresas imprimen el mapa que le permite, conocer al detalle la ruta que la persona debe hacer para realizar la respectiva entrega.

Así mismo para empresas de turismo que hacen viajes, promociones y tour, puede resultar un elemento de gran importancia en la planificación y organización de viajes a ofrecer a los turistas, que desean conocer un determinado lugar.

En la actualidad, en muchos países tienen el coche o automóvil esta herramienta para que la persona la tenga a la mano, cada vez que lo requiera.

Fuente: este post proviene de Rastrear IMEI Celular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Si eres un fiel usuario de Google Maps seguro que te has sorprendido con la última actualización de la popular app de mapas. Lo cierto es que esta herramienta funciona bastante bien y cada vez van incluyendo nuevas funciones muy prácticas, como la posibilidad de conocer el estado del tráfico o incluso saber si tendrás asiento libre en el metro. Ahora, la app se ha vuelto a renovar, esta vez con un ...

Tecnología e Internet

Google Maps acaba de incorporar una nueva función muy práctica a sus rutas. Poco a poco, están llegando los avisos de radares a la app, además del reporte de incidencias de tráfico que también favorecerá una mejor conducción y la elección de rutas más óptimas en nuestro trayecto. ¿Cómo funcionarán los avisos de radares en Google Maps? La información la obtendremos cuando le pidamos a Google Maps q ...

Aplicaciones

Google Maps es una de las herramientas de geolocalización más increíbles de la historia. No solo nos sirve para saber dónde está un lugar concreto, sino que nos ayuda a llegar a él a través de la ruta más corta. ¿Quieres saber cómo llegar a X partiendo de Y en el menor tiempo posible? Google Maps es la mejor herramienta para ello. Cómo llegar a cualquier lugar con Google Maps en coche, transporte ...

Herramientas online descargar mapas google maps descargar mapas gratis ...

5 / 5 ( 2 votes ) Google Maps es una de las herramientas más útiles que ofrece Google, debido a que permite conocer distintos lugares, medir distancias, ver las condiciones del tráfico, visualizar imágenes de determinados sitios, entre otros. Es por ello que, para muchas personas utilizar esta herramienta es necesario; sin embargo, para ello se debe tener conexión a Internet. No obstante, lo que ...

informática google google maps ...

Los países afortunados son seis países Europeos los que se beneficiarán de esta nueva ampliación de Google Maps. Entre ellos están Francia, Alemania e Irlanda. Nuestro país España tendrá que esperar aún algún tiempo más para poder disfrutar del calculo de rutas en bicicletas. Si eres un fanático de la bicicleta podrás con esta actualización de Google Maps calcular rutas para bicicletas, tiempo que ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Hoy os vengo a comentar mis impresiones después de usar ayer mismo el Google Maps en el teléfono Samsung Galaxy Note 4, el cuál estoy poniendo a prueba poco a poco pues lo he adquirido recientemente. Ayer lo cierto es que me quede gratamente sorprendida tras su uso a lo largo de algo más de dos horas ininterrumpido de uso con él, pues he probado el Google Maps en otros teléfonos móviles como un ...

android Google maps GPS ...

Esto es todo un acontecimiento y lo cierto es que hay GPS que de normal hay que utilizarlo con los datos puestos si estás en ruta, puesto que la opción que teníamos en Google Maps no había forma real de uso. Google dentro de todo en sus aplicaciones que tiene ahora ha puesto a la disposición la actualización de Maps pudiendo ya poner tus rutas en modo Offline o lo que es lo mismo sin los datos d ...

LAS VENTAJAS DE GOOGLE BUSINESS MAPS ¡GRATIS Y PRÁCTICO! SI NO LA TIENES ES PORQUE NO TIENES EMPRESA, PORQUE QUERER QUIERES. Como os habréis dado cuenta, cada día la tecnología se vuelve más indispensable para todos, gracias a esto, hoy en día no sólo las empresas exitosas se han trasladado al ambiente virtual, desde el negocio local del panadero hasta el churrero, aparecen ya en la ficha de Googl ...

internet informática maps ...

Google ha añadido a su servicio Google Maps información metereológica a nivel mundial donde consultar información detallada de la temperatura y estado del tiempo en el momento o planificación a futuro. Para poder consultar la información, accedemos con el navegador favorito al servicio de Google Maps y seleccionamos dentro de las capas disponible, la capa de "Tiempo". Una forma más senci ...

Marketing en Línea

Te voy a decir que tienes que hacer para que tus clientes encuentren tu negocio fácilmente con ayuda de Google Maps. Seguramente has visto que cuando buscas un servicio en Google aparece un mapa que te muestra la ubicación de decenas de negocios, bien, pues te dire los pasos para que tu negocio también aparezca  en el Mapa de Google. Google Maps en muy fácil de usar (incluso un niño de 6 años podr ...