La compañía española de tecnología de consumo, SPC, nos ha dado una serie de consejos para cuidar los dispositivos electrónicos en verano. Esta temporada puede llegar a convertirse en un problema: el calor, el sol, la arena, nuestra actitud más despreocupada… ¡Haz que tu móvil sobreviva al verano!
5 consejos de SPC para cuidar los dispositivos electrónicos en verano
Cuidado con el sol:
Es algo obvio, pero no siempre lo tenemos tan en cuenta como deberíamos. Exponerse directamente al sol no solo es peligroso para nosotros, también para nuestros dispositivos electrónicos. Las altas temperaturas pueden sobrecalentar los componentes internos y hacer que se bloqueen, que funcione más lento, incluso que se apague súbitamente.
Apaga la pantalla:
También relacionado con estas altas temperaturas, tener siempre la pantalla encendida hace que suban aún más las posibilidades de calentarse y con ello los problemas mencionados anteriormente. Quita la opción de Pantalla siempre encendida, reduce el tiempo que tarda en apagarse cuando no está encendida y apágala manualmente siempre que no lo necesites, por ejemplo, si estás escuchando música o un podcast.
Revisa la protección IP de tus dispositivos electrónicos en verano:
La certificación IP nos da muchos datos sobre la resistencia que nuestro dispositivo tiene al agua. Aunque siempre es recomendable que lo mantengas lejos de ella o que uses fundas impermeables, tener este dato sobre la mesa nos ayudará a saber si puedes bajar la guardia o si es un no absoluto.
¡Cuidado con la arena!
Además del agua, la protección IP también nos puede indicar si es resistente a arena, polvo… Este es otro de los problemas que pueden afectar a nuestro dispositivo en verano.
Di no a las redes WiFi públicas:
Por último, ten cuidado cuando estés en aeropuertos, en el hotel o en el chiringuito de la playa con las redes WiFi públicas. Pueden ser muy peligrosas y exponer tus datos a los malhechores.
GizLogic