Cómo desactivar Force Click en el Touchpad de los MacBook

Force Touch es la evolución más relevante que han tenido los trackpad desde que apareciesen como sustitutos de los trackball y otros inventos en equipos portátiles, esto es debido a que apenas  han evolucionado, es decir, una superficie de mayores o menores dimensiones la cual es táctil y la única peculiaridad que ha mejorado con el tiempo, es la opción de utilizar más puntos táctiles para los gestos multi-touch. Y ahora hay novedades en Force Click.
Desactivar-force-touch-0

Hoy en día, con Force Touch las partes mecánicas del trackpad ya no existen para que  dependiendo de la presión ejercida  se puede ejecutar una u otra acción tales como abrir el diccionario al marcar una palabra, avanzar y retroceder un vídeo o  ejecutar la vista previa de un archivo. En el siguiente tutorial, aprenderemos a desactivar el Force Click en el Touchpa de los MacBook.
Quitar el Force Click en el Touchpad de los nuevos MacBook
La mejor noticia es que no se pierde el feedback que se sentía al hacer “click” con el trackpad, merced a un motor háptico que vibrará dando la impresión de que se estaba usando un trackpad de toda la vida. Esto supone que el propio mecanismo sea mucho más compacto y delgado pudiendo integrarse en equipos cada vez más ligeros y  sin molestar el trabajo del usuario.
Si uno no se siente cómodo con las acciones por presión que es capaz de ejecutar esta tecnología, el sistema  ofrece igualmente la capacidad para desactivarlas y que no se accione por error alguna de las distintas opciones. Un buen avance.
Para  realizar esta operación tan solo hay que  ir hasta el menú superior > Preferencias del Sistema>Trackpad. Dentro del menú, se va  hasta “Señalar y hacer clic” y se desactiva la opción requerida para tal fin. Con ello no desactivara el feedback que proporciona el motor háptico, mas  si las funciones que es capaz de llevar a cabo Force Touch.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Cómo desactivar Force Click en el Touchpad de los MacBook aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya hay fechas para los próximos lanzamientos de Apple. La compañía con sede en Cupertino ha decidido que el 15 de marzo, en una gran evento que se podrá seguir in situ y también seguir por streaming e ...

Recomendamos

Relacionado

general mac macbook pro ...

Una de las  grandes novedades de los últimos MacBook (MacBook y MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas de 2015) es el Force Touch. Esta característica viene del  Apple Watch y posibilita  interactuar de una manera diferente a la que se estaba acostumbrados con estos modernos equipos a través del trackpad. Sin embargo, existen usuarios que no quieren tener el Force Touch en su MacBook. En estos ca ...

Linux

La gran mayoría de los portátiles vienen con un touchpad incorporado como el principal dispositivo de entrada para controlar el cursor en pantalla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren usar un ratón externo ya que es más fácil de usar que el touchpad. En este caso, es útil desactivar el panel táctil para que no lo toque accidentalmente mientras escribe. Aunque GNOME Shell proporciona ...

Linux

Para apagar o reiniciar su máquina Ubuntu, haga clic en el botón Encendido en el panel superior y seleccione la opción de apagado que, a su vez, abre otro cuadro de diálogo de confirmación en el que deberá confirmar su acción de apagar o reiniciar su máquina Ubuntu. Por supuesto, esta característica está ahí para salvarle de los innecesarios apagones y reinicios de su máquina Ubuntu. Pero si ha es ...