Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo descargar tus fotos de Facebook (individualmente o en bloque)



Facebook no es una buena aplicación para almacenar fotos, aunque como herramienta para compartirlas con amigos y conocidos funciona realmente bien. Sin embargo, puede que llegue un momento en el que queramos guardar una copia de seguridad de todas las fotos que hemos subido en los últimos años a la red social.

En el tutorial de hoy veremos cómo descargar todas las fotos de Facebook de golpe. También veremos otro método sencillo para bajarlas de manera individual, en el caso de que solo queramos salvar un par de fotos.

Cómo descargar todas nuestras fotos de Facebook de una sola vez en una copia de seguridad

Este es el mejor modo de mantener una copia de todas las fotos que hemos subido a Facebook a lo largo del tiempo. Si tenemos muchas fotos ir una por una puede ser un verdadero infiero. Lo mejor, descargarlas todas de golpe.

Para ello, Facebook ofrece una herramienta que nos permite descargar, además de las fotos, todos los mensajes, videos, posts publicados y más.

Pulsamos sobre la pestaña desplegable del margen superior izquierdo y elegimos “Configuración”. También podemos ir directamente desde Facebook.com/Settings.

Desde el menú de la derecha, vamos a “Tu información de Facebook”.

Seleccionamos “Descargar tu información”.

En este nuevo panel, podremos seleccionar el tipo de dato que queremos descargar (fotos, mensajes, videos, etc.). Elegimos un intervalo de fechas (si queremos) y pulsamos sobre “Crear archivo”.

A continuación, recibiremos un mensaje indicando que nuestro archivo se está procesando. Dependiendo de la cantidad de fotos, videos y archivos el proceso de recopilación tardará más o menos.

En cualquier caso, una vez esté listo para descargar, recibiremos un aviso, y en la pestaña “Archivos disponibles” aparecerá un nuevo archivo para descargar. Se trata de un archivo en formato ZIP que contiene toda la información solicitada.

Las fotos aparecerán en la carpeta “photos” del archivo ZIP descargado.

Cómo descargar tus fotos de Facebook de forma individual

Si lo único que queremos es descargar unas pocas fotos, también podemos hacerlo a mano y de forma individual. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

Pulsamos sobre la foto que queremos descargar.

En la ventana de la imagen, pulsamos sobre “Opciones”. Aquí nos aparecerán varios ajustes, solo tenemos que pinchar en “Descargar”.

De esta forma, podemos descargar cualquier foto o imagen de Facebook, tanto de nuestro propio perfil, como del perfil de cualquier amigo o conocido.

Por último, recordar que si no es una foto propia y personal, no tendremos los derechos de dicha imagen, así que si queremos utilizarla en alguna red o página de Internet, tendremos que pedir permiso al propietario original de la imagen. ¡Seamos legales, amigos!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones facebook instagram ...

Cómo descargar videos de Facebook e Instagram

El siguiente post tiene como objetivo enseñar al usuario las maneras más eficientes de descargar videos de Facebook e instagram y pasarlo a los dispositivos personales. ¡Acompáñanos a descubrirlas! ¿Cómo descargar Videos de Facebook en la PC? Hay varios convertidores online que te permiten realizar la descarga del video de manera directa y sencilla, a continuación verás paso a paso lo que se debe ...

Android Esconder Ocultar ...

Cómo ocultar archivos, apps, audios y fotos en Android

Nadie duda de que los teléfonos móviles se han convertido en una extensión más de nosotros. Al igual que con los ordenadores de sobremesa, utilizamos nuestros smartphones y tablets para almacenar todo tipo de información personal. No solo hablamos de nuestros datos del banco, contraseñas de acceso a Facebook, Twitter o WhatsApp, sino de información sensible como documentos y fotos personales. Como ...

Aplicaciones

Cómo descargar vídeos de Instagram

Cuando me dicen Instagram lo primero que se me viene a la mente son fotos de comida, fotos de gatitos u tras mascotas, fotos en el gimnasio, selfies con amigos, en fin: Fotos. Y es que Instagram desde sus inicios fue una aplicación para subir, modificar y compartir fotografías, sin embargo más recientemente también se convirtió en una app de compartir y editar vídeos de hasta 60 segundos. Algunas ...

redes sociales facebook fotos ...

¿Sabias que? puedes descargar tu información almacenada en facebook

Esta es una función presente desde hace bastante en facebook y en webatech te lo mostramos por si no tienes la costumbre de entrar a la configuración de tu cuenta y echar un vistazo de los cambios que puedes hacer con ella. Pero regresando al tema en la configuración de tu cuenta existe la opción de descargar tu información personal y a continuación te mostramos como hacerlo con algunas capturas d ...

redes sociales facebook truco ...

Aprende a descargar toda la información de tu Facebook

Constantemente vemos cambios y modificaciones para la mejora y satisfacción de los usuarios de Facebook. En este caso con tan sólo cuatro pasos, la red social nos da la opción de exportar el perfil completo en un fichero comprimido y así obtener una copia de seguridad en nuestro escritorio. Las fotografías, vídeos o chats son algunas de las informaciones que permite descargar en un archivo ZIP. Lo ...

aplicaciones instagram

Descargar fotos de Instagram en Android, iOS o Windows

Las redes sociales acaparan nuestra atención día a día. Son muchas las que han surgido con el avance de la tecnología, pero sin duda alguna, las de difusión de fotografías son las que gozan mayormente de nuestra simpatía. Instagram es una red social que nace con el fin de compartir fotografías, aun cuando en la actualidad también permita subir vídeos, historias como las de SnapChat, hacer transmis ...

redes sociales facebook timdoo ...

Timdoo, las fotos de Facebook en 3D

¿Quieres ver las fotos de Facebook con efecto 3D? Entonces tienes que probar la aplicación Timdoo, que básicamente es un visor de imágenes para Facebook que nos permite ver las fotos con más profundidad. Si quieres ver tus fotos y las de tus amigos con efecto 3D, sólo tienes que darle permisos estando logueado en Facebook, y accederás a la galería de fotos, donde podrás ver, además de las que ya v ...

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

Cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente en 2018

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...