Facebook no es una buena aplicación para almacenar fotos, aunque como herramienta para compartirlas con amigos y conocidos funciona realmente bien. Sin embargo, puede que llegue un momento en el que queramos guardar una copia de seguridad de todas las fotos que hemos subido en los últimos años a la red social.
En el tutorial de hoy veremos cómo descargar todas las fotos de Facebook de golpe. También veremos otro método sencillo para bajarlas de manera individual, en el caso de que solo queramos salvar un par de fotos.
Cómo descargar todas nuestras fotos de Facebook de una sola vez en una copia de seguridad
Este es el mejor modo de mantener una copia de todas las fotos que hemos subido a Facebook a lo largo del tiempo. Si tenemos muchas fotos ir una por una puede ser un verdadero infiero. Lo mejor, descargarlas todas de golpe.
Para ello, Facebook ofrece una herramienta que nos permite descargar, además de las fotos, todos los mensajes, videos, posts publicados y más.
Pulsamos sobre la pestaña desplegable del margen superior izquierdo y elegimos “Configuración”. También podemos ir directamente desde Facebook.com/Settings.
Desde el menú de la derecha, vamos a “Tu información de Facebook”.
Seleccionamos “Descargar tu información”.
En este nuevo panel, podremos seleccionar el tipo de dato que queremos descargar (fotos, mensajes, videos, etc.). Elegimos un intervalo de fechas (si queremos) y pulsamos sobre “Crear archivo”.
A continuación, recibiremos un mensaje indicando que nuestro archivo se está procesando. Dependiendo de la cantidad de fotos, videos y archivos el proceso de recopilación tardará más o menos.
En cualquier caso, una vez esté listo para descargar, recibiremos un aviso, y en la pestaña “Archivos disponibles” aparecerá un nuevo archivo para descargar. Se trata de un archivo en formato ZIP que contiene toda la información solicitada.
Las fotos aparecerán en la carpeta “photos” del archivo ZIP descargado.
Cómo descargar tus fotos de Facebook de forma individual
Si lo único que queremos es descargar unas pocas fotos, también podemos hacerlo a mano y de forma individual. Para ello, seguimos los siguientes pasos:
Pulsamos sobre la foto que queremos descargar.
En la ventana de la imagen, pulsamos sobre “Opciones”. Aquí nos aparecerán varios ajustes, solo tenemos que pinchar en “Descargar”.
De esta forma, podemos descargar cualquier foto o imagen de Facebook, tanto de nuestro propio perfil, como del perfil de cualquier amigo o conocido.
Por último, recordar que si no es una foto propia y personal, no tendremos los derechos de dicha imagen, así que si queremos utilizarla en alguna red o página de Internet, tendremos que pedir permiso al propietario original de la imagen. ¡Seamos legales, amigos!