comunidades

Cómo descargar vídeos de Instagram

Cuando me dicen Instagram lo primero que se me viene a la mente son fotos de comida, fotos de gatitos u tras mascotas, fotos en el gimnasio, selfies con amigos, en fin: Fotos.

Y es que Instagram desde sus inicios fue una aplicación para subir, modificar y compartir fotografías, sin embargo más recientemente también se convirtió en una app de compartir y editar vídeos de hasta 60 segundos.

como descargar videos de Instagram


Algunas veces un vídeo de un amigo o celebridad nos gusta mucho y quisiéramos  guardarlo para verlo cada vez que queramos, sin necesidad de meternos en su perfil y gastar datos cada vez.

Instagram no nos permite esto de forma directa, pero ¡No te preocupes! para eso hoy te traigo la solución en este post, donde te explico cómo puedes descargar vídeos de Instagram de forma gratuita desde tu dispositivo móvil o computadora.

Descargar vídeos de Instagram desde tu móvil

En tu tienda de aplicaciones seguro encontrarás muchísimas apps para este propósito, he descargado y probado algunas y hoy te traigo las mejores:

Apps disponibles para Android e iOS

Vídeo Downloader for Instagram

Aplicación sencilla y ligera (4MB) que podemos utilizar tanto para Instagram como Vine. Nos brinda dos maneras de descargar vídeos:

video downloader para Instagram


Primera: copiando la URL del vídeo

Primero nos metemos desde nuestra cuenta de Instagram, ubicamos el vídeo que queremos descargar.

Seleccionamos los 3 puntitos de la esquina superior izquierda, y presionamos en copiar enlace de la publicación.

Abrimos la app “Vídeo Downloader for Instagram”, donde automáticamente se estará descargando el vídeo.

Por último veremos el progreso de la descarga en la parte de debajo de la pantalla.Esta app tiene algunos “extras” seleccionando la flecha fucsia podemos escoger entre repostear el vídeo en nuestras cuentas, descargar una imagen, o descargar un vídeo propiamente.

descargar instagram vídeos


Segunda, sin copiar la URL y desde Instagram

En algunos móviles podría aparecer en luego de presionar en los 3 puntitos la opción de “compartir” y dar la opción de varias apps o redes, seleccionando “Vídeo Downloader for Instagram” descargas tu video sin copiar o pegar enlaces.

En ambos casos, después de completada la descarga, encontraremos el vídeo en la galería de nuestro móvil.Descargar Video Downloader for Instagram

AndroidiOS

Instasave

Otra app bastante liviana (3MB) y fácil de usar.

Abres la app, enciendes el interruptor para permitir a Instasave entrar a tu Instagram.

Presionas en “abrir Instagram”

Te encontrarás en tu perfil de Instagram, donde buscaras las publicaciones que quieras descargar.

Buscas los 3 puntitos y copias la URL.

¡Listo! En tu barra de notificaciones verás que se está descargando tu video o foto de manera automática

Al terminar la descarga podrás ver el video en tu galería.
funcionamiento Instasave para Android

Descargar Instasave

AndroidiOS

IFTTT

La herramienta If This Then That o IFTTT (que son las iniciales para lo que en español se traduce a “si pasa esto haz aquello”) es una herramienta súper útil que tiene algún tiempo ya en la internet, con la que básicamente configuras que haga una acción condicionada a que primero pase otra, a modo de fórmula o “receta.”

IFTTT para descargar videos


¿Cómo aplicarlo a Instagram? Sencillo, puedes configurar con una cuenta de IFTTT que sincronizarás con tu perfil de Instagram y Dropbox (o cualquier otra app de almacenamiento) y podrás preparar una receta donde se descarguen todos los videos o fotos a los que les des like en tu Instagram o incluso puedes configurarlo para que descargue todos los archivos que haz posteado en tu cuenta de Instagram.

¿Genial no? Una vez configurada te ahorrará mucho tiempo.
Descargar IFTTT

AndroidiOS

App disponibles sólo para Android

iGETTER

Esta app es una alternativa a Video downloader e Instasave por su funcionamiento similar:

Copiar la URL del video que te gusta.

Abres iGetter y pegas la URL

Esperas a que tu descarga esté completa y se guarde en tus archivos
Adicionalmente: te permite desde su propia interfaz ver los videos e imágenes que has descargado con iGETTER y te permite repostearlos, compartirlos, eliminarlos o llevarte al post original.

aplicacion iGETTER

Descargar iGETTER

 Android

Apps disponibles sólo para iOS

Flow (para iPhone y iPad)

Esta es una app sólo disponible para sistema operativo iOS, en un principio sólo para iPad y más recientemente también para iPhone

Esta aplicación puede usarse en sustitución de Instagram con el plus de permitir guardar videos en la “Camera Roll” y así contar con ellos en la galería de nuestro iPhone o iPad. Además, también permite compartir estos videos en Facebook, Twitter o enviarlos por correo electrónico.

app Flow


Descargar videos de Instagram desde PC

Si usas Instagram desde la PC y de igual forma quieres guardar videos o fotos de Instagram, te tengo una buena noticia, podrás hacerlo sin descargar un programa o registrarte en ningún sitio, hay varias opciones Online:

DreDown

Esta página (antes Instadown.com) nos permite descargar videos no solo de Instagram, sino también de otras plataformas como: Facebook, YouTube, Twitter, Keek, Vimeo, Vine, Vk, Flickr, DailyMotion, MetaCafe, Tumblr, pare usted de contar, incluso, permite descargar archivos de audio MP3.

¿Cómo usarla? Muy sencillo:

Primero copia la URL del video u archivo que deseas descargar.

Ve a la página http://www.dredown.com/

Selecciona en la barra de la izquierda la plataforma desde la que quieres descargar, en este caso Instagram

Pega el enlace del archivo que quieres descargar

Selecciona en que carpeta de tu ordenador quieres guardar el video y luego sólo resta esperar que termine tu descarga.
como funciona DreDown


Offliberty

Offliberty es otra muy buena opción para descargar videos de Instagram, aunque también funciona para videos de Facebook, YouTube, Twitter, etc.

Funciona de la siguiente manera:

Entras a la página http://offliberty.com/

Pegas la URL del video que deseas descargar, en la barra y presionas “Off”

Luego haces clic en “Hacer clic aquí y guardar como” y escoges bajo qué nombre y en que carpeta quieres guardar tu video.
descargar vídeos de Instagram desde la PC


SaveDeo

Con una receta similar a las antes descrita con DreDown y Offliberty tenemos a SaveDeo, otra opción para descargar videos de Instagram y otras redes sociales.

Copias la URL del video, la pegas en la barra de SaveDeo y presionas “Download” a continuación escoges el nombre del video y donde guardarlo y eso es to-todo amigos.

como usar SaveDeo


Todo el tema de descargar contenido de otros usuarios de Instagram es un tanto complicado debido a las políticas de privacidad de esta red social, sin embargo aquí te dimos las herramientas, trucos y secretos para descargar fotos y videos de Instagram, en este 2017.

Eso sí, recuerda que si descargas contenidos de otros usuarios para repostearlo en tu perfil o en otra red social lo correcto es dar crédito al autor original.

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Te dejo abierta la sección de comentarios aquí abajo.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos