Como Robar Wifi Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Como descifrar una wifi – Los comienzos

Como descifrar wifi con seguridad WPA – Primeros pasos

Hoy me apetecía escribir un post que hablara sobre como empezó todo a la hora de saber como descifrar una wifi desde el cifrado WEP hasta el WPS.

como descifrar wifi


Ante todo decir que este es un post que más bien es sobre historia, si lo que buscáis es saber como descifrar una wifi deberéis ir a la pagina principal de como robar una wifi o al post de hackear una wifi.

Los sistemas de cifrado utilizados por los routers inalámbricos tienen una larga historia de problemas de seguridad.

Primeros paso para descifrar una wifi

El sistema de Wired Equivalent Privacy (WEP), introducido en 1997, tardo muy poco tiempo en ser inseguro, en tan solo un año se supo como hackear una wifi WEP, y ahora es considerado como completamente inseguro por expertos en seguridad. Siguiendo el manual que está en la página principal de este blog, vais a poder comprobarlo vosotros mismo, si alguno de vuestros vecinos aún utiliza seguridad WEP, no vais a tardar ni 1 minuto en hackearle su wifi. Si sois buenos vecinos podéis avisarle para que cambie su tipo de seguridad, e incluso hacérselo vosotros mismos y cobrarle algo de dinero, utilizando wifislax delante del vecino y diciéndole cual es su contraseña quedaréis como unos auténticos expertos y seguro que muy gustosamente os recompensara por vuestra pequeña auditoria.

En el año 2010 unos científicos Japoneses desarrollaron una forma de romper el sistema de seguridad WPA utilizado en los routers inalámbricos en aproximadamente un minuto.

El ataque usado permitió a los hackers leer el tráfico cifrado enviado entre las computadoras y ciertos tipos de routers que utilizan el sistema de encriptación (Acceso Protegido Wi-Fi) WPA. El ataque fue desarrollado por Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe.

El ataque anterior, desarrollado por los investigadores Martin Beck y Erik Tews, trabajó en un rango menor de dispositivos WPA y tomó entre 12 y 15 minutos para descifrar una clave wifi. Ambos ataques sólo funcionan en sistemas WPA que utilizan el algoritmo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP).  Los routers con seguridad WPA 2 y los que usaban WPA que utilizan el estándar de cifrado avanzado (AES), en esta época se creían que eran completamente seguros, aunque ya se sospechaba que al ritmo que avanzaba todo, poco tiempo iba a durar la alegría, aunque eran malos tiempos para los hackers que no sabían como descifrar wifi con seguridad WPA2 ni WPA AES.

WPA con TKIP fue desarrollado como una especie de método de cifrado provisional, para mejorar un poco el cifrado WEP, cuando este dejo de ser seguro, hasta que no se encontrara un nuevo sistema completamente seguro.

WPA 2 apareció en marzo de 2006, aunque hasta que no pasaron unos añitos no se estandarizo y los principales fabricantes de Routers no lo incluyeron en su configuración.

Ha día de hoy son los cifrados más difíciles de descifrar, pero capturando el 4-way handshake que se intercambia durante el proceso de autenticación en una red entre el cliente y el router, pues podemos averiguar la clave con relativa facilidad. Esto es algo más complicado, pero estamos trabajando en una guía para que todo el mundo pueda hacerlo, ahora mismo en este blog podréis saber como hackear una wifi con todo tipo de seguridad utilizando la fuerza bruta, ya que con las computadoras que hay ahora, pueden probar unas 10.000 claves por segundo fácilmente.

Ahora mismo lo que se esta explotando es un bug de seguridad que existe en los routers que utilizan Wi-Fi Protected Setup (WPS). Este sistema se ha vuelto muy popular entre los fabricantes de Routers.

La verdad que el sistema es muy poco, puedes añadir cualquier dispositivo a tu red wifi con solo tocar un botón en el router, sin necesidad de recordar ninguna clave, sobre todo es útil cuando llega un familiar o un amigo a casa y quiere conectarse a tu red para poder navegar por internet.

A parte de volverse popular entre los fabricantes de Routers también se ha vuelto muy popular entre los hackers, a los que le resulta una manera facilísima de como descifrar una red wifi.

Este bug lo descubrió en 2012 Stefan Viehbock, la verdad que es bastante vergonzoso que hayan pasado más de 3 años y siga sin solucionarse este bug. Que basicamente consiste en lo siguiente:

El cifrado WPS es un PIN de 8 dígitos. Cuando los cuatro primeros dígitos del PIN son erróneos el router informa de ello mientras que los 4 dígitos finales forman parte de un checksum que ofrece el router como parte de la negociación.

Esto implica que de los posibles 100 millones de combinaciones que ofrece en un principio el sistema WPS se queda entre 11.000 y 9.000 veces menos.

En 2012 se tardaba aproximadamente 2 horas en sacar el PIN. Ahora si sigues el tutorial de la pagina principal de este blog, podrás tener el pin en menos de 30 segundos.

Así que ya sabes deshabilita el WPS por si alguien más sabe como descifrar una clave wifi

Busqueda de términos:

como ser un hacker de wifi
como haquear el wi fi del vecino
paso a paso para hackear wifi
como hackear wifi
robar wifi wap2
pin para robar wifi en nicaragua
pin 8 digitos enrutador del vecino
se puede en verdad haquear una red wifi
los primero dijitos para robar wifi en motorola
hackear wifi de verdadLa entrada Como descifrar una wifi – Los comienzos aparece primero en Como robar wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos