En casa no hay problema, ya que normalmente se dispone de una línea de ADSL, un contrato de fibra y móvil, etc. Pero si pronto cogerás unas vacaciones (por ejemplo por la Semana Santa) y te preguntas cómo seguir jugando sin WiFi a Fortnite, debes saber que existen distintas formas de hacerlo.
Si tienes un móvil con tarifa 4G también puedes jugar a Fortnite
Para empezar, todas aquellas personas que tengan un teléfono móvil con tarifa de datos 4G, aunque sea muy pequeña, no tienen que dejar de jugar. No importa si el terminal es un Android o un iPhone, ya que ambas opciones permiten crear un “hotspot”, es decir, un punto de acceso WiFi que da uso a nuestros datos directamente.
Seguramente, más de una persona se haya preguntado antes de llegar a este punto que cuántos datos consume jugar a Fortnite con la conexión del móvil 4G. Pues bien, lo cierto es que aunque resulte sorprendente, bastante pocos. El código online del juego está especialmente bien optimizado, por suerte.
Jugar a Fortnite una hora en iPad, compartiendo los datos de un teléfono Android tiene un consumo de aproximadamente 36,9 MB (en realidad este consumo se ha podido verificar para 65 minutos de juego). Por lo que 3 horas consumiría 110 MB, y un GB daría para unas 27 horas de juego.
Con respecto al consumo que supone jugar una hora a Fortnite en Nintendo Switch, este es aún menor. Bajo las mismas condiciones, jugar 65 minutos consume 31,8 MB por hora. Por lo que 3 horas de juego consumirían menos de 100 MB, 95,4 en concreto. Un GB permitiría 31,4 horas jugando.
¿Y si aprovechas la PS4 para jugar en vacaciones a Fortnite?
Otra opción es llevarse la PS4 durante las vacaciones. En este caso, la consola de Sony tiene una tendencia parecida, pero con una diferencia. Se ha podido comprobar que nada más encender el punto de acceso y configurar la conexión en la consola, el consumo de datos ha subido de repente 11,6 MB. Esto quizás se deba a que envía paquetes de subida y bajada para la verificación del ancho. Al margen de esto, lo que es la hora de juego tiene un consumo de 35,3 MB.
Obviamente, todos estos datos no deben considerarse como una verdad incontestable. Por ejemplo, una partida más movida puede generar un consumo mayor de datos para calcular, enviar y recibir la posición de cada bala que se dispara y que se recibe. No obstante, si pueden servir como base para tener una idea aproximada acerca del consumo de Fortnite en distintas opciones al margen del WiFi.