¿Sabías que las compras de aplicaciones también tienen devolución? Eso sí, con asteriscos. Tal vez nunca te has planteado esto, pero hoy te contamos cómo devolver una aplicación de App Store y en qué casos tienes derecho a un reembolso de tu dinero.
Cómo devolver una aplicación de App Store: estos son los condicionantes
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que para devolver una aplicación de App Store necesitas cumplir una serie de requisitos. Si la aplicación que has instalado es gratis, no tienes que hacer nada más allá que desinstalar la app de tu dispositivo móvil. Y listo. Pero, en el caso de que hayas tenido que pagar por ella, Apple ofrece 14 días de derecho de desistimiento para devolver dicha app.Si no te gusta la aplicación que has pagado o no cumple con tus expectativas, en estos primeros 14 días puedes solicitar la devolución y el reembolso.
Para solicitarlo, tienes acceder con tu login de Apple en esta página web. Dónde pone ¿en qué podemos ayudarte?, en el apartado me gustaría… escoge la opción de Solicitar un reembolso, indica el motivo por el que quieres devolverlo y pulsa en Siguiente. A continuación, verás la lista de apps, juegos o servicios susceptibles de devolver. Escoge el que quieras y pulsa sobre Enviar. ¡Listo!
¿Qué pasa si ya he pagado una suscripción?
En ese caso, además de devolver la app, también tienes que cancelar la suscripción. Para ello, pulsa en el menú Ajustes – Tu nombre – Suscripciones – Elige la que quieras – Cancelar suscripción. Con esto también te aseguras que, tanto si la app ha sido de pago o de descarga gratuita, ya no te cobren nada más semanal o mensualmente.Además, un truco que estaría bien que conocieras es que desde este mismo menú puedes ver si tienes alguna suscripción activa que tal vez se te ha pasado por alto.
Y si quieres ahorrar, aquí te contamos cómo usar Apple One.
GizLogic