comunidades

Cómo el SEO impulsa cualquier marca hacia el éxito

Éxito SEO


Una de las razones por la cual muchos siguen desconfiando de Internet como herramienta para ganar dinero, es que no saben cómo posicionar sus páginas web en los primeros lugares de búsqueda de Google, Bing, Yahoo! y otros buscadores similares.

Es decir, que sus páginas web no cumplen con la función básica, que no es otra que la de lograr que la empresa sea vista por miles o millones de potenciales clientes y la seleccionen como su primera opción de compra.

Descubre porqué es tan importante el SEO

Lo mismo sucede con las páginas web, y se puede ver con este ejemplo:

Solo hay que introducir en el buscador de Google “Supermercado Madrid” e inmediatamente saldrán más de 19.000.000 de resultados desplegados en cientos de páginas.

Ahora bien, más del 90% de los usuarios escogen de entre los resultados presentados en la primera página. Lo que quiere decir que aquellas páginas web que aparecen a partir de la segunda página de Google prácticamente no existen en Internet, porque casi nadie revisa más allá de la primera página de resultados.

¿Cuáles son los criterios de Google para colocar ciertas páginas web en los primeros lugares de los resultados? ¿Acaso hay favoritismo? ¿Se trata de una cuestión de dinero? La respuesta está en el SEO.

El SEO: gran aliado para impulsar las marcas

SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, es decir Optimización para Motores de Búsqueda.

Esta técnica consiste en la repetición intencionada de palabras claves alusivas al tema de un contenido, las cuales serán identificadas por los buscadores como Google.

Dichas palabras claves deben coincidir con lo que los usuarios más buscan en Internet y mientras más palabras clave contengan ciertos contenidos, más captará la atención de Google y lo ubicará en los primeros lugares de los resultados.

Por ejemplo, una de las palabras clave que tienen mayor número de búsquedas en Google es: “mejores hoteles en Madrid”, que tiene más de 78.000.000 de resultados, incluyendo mapas y anuncios.

Los resultados que tiene la frase “anuncio” significan que son páginas web que han pagado a Google para aparecer en los primeros lugares del resultado de búsquedas, pero hay otras páginas web que no han pagado y aun así aparecen entre los primeros lugares de la búsqueda.

Estas páginas web tienen en sus contenidos la frase “mejores hoteles en Madrid” repetidas veces, y por eso Google lo posiciona entre los primeros lugares porque asume que sus respectivos contenidos contienen la respuesta a la pregunta que se hacen los usuarios, cuáles son los mejores hoteles en Madrid.

¿Cuánto cuesta hacer una página web con SEO?

Esa pregunta es compleja de responder, ya que implica una serie de factores para establecer con el presupuesto SEO.

Hay agencias de posicionamiento, como por ejemplo https://www.agenciasemseo.es/presupuesto-seo/, que explican cuáles son los aspectos fundamentales para poder hacer un presupuesto SEO adecuado a una empresa, marca o cliente:

Conocer la situación del cliente (análisis FODA) e identificar sus puntos fuertes que lo distinguen de los demás.

Analizar la página web del cliente para identificar las debilidades que le impiden posicionarse en los primeros lugares de búsqueda.

Optimizar la página web a través del SEO. Hay que analizar cuáles son las mejores palabras claves para impulsar esta página en los primeros resultados de búsqueda.

Todo este trabajo consiste en una auditoría SEO, en la que se analiza cada una de las palabras que más se buscan en Internet y que se acerquen más a la marca en cuestión.

Este tipo de análisis lo realizan agencias dedicadas al posicionamiento de las marcas en Internet. Entre ellas https://laagenciaseo.com/auditoria-seo/, las cuales hacen un estudio detallado del por qué una página web actualmente no genera buenos resultados y cómo se puede revertir a través del SEO, con la finalidad de que dicha página web aparezca en la primera página de resultados de Google.

Toda marca que desee alcanzar el éxito debe asegurarse de ser visible en Internet, puesto que un amplio porcentaje de compradores indagan primero en la Red antes de comprar.

Pero esto será posible sólo si se aplica el SEO de forma correcta, porque de lo contrario la página web sin SEO no será vista por casi nadie.

Este es el momento de pedir un presupuesto SEO y una auditoría SEO para descubrir los fallos de cualquier página web para después impulsarla hasta los primeros lugares de visibilidad en Internet.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo blog ganar dinero ...

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...

informática posicionamiento seo posicionamiento de paginas web ...

¿Que es el posicionamiento web? Para entender que es el posicionamiento web y su verdadero valor, primero hay que preguntarse ¿Por qué es necesario “posicionar un sitio web”? Hay que comprender en primer lugar, cual es el método que utilizan los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing y otros) para decidir que páginas web mostrarle a un usuario cuando realice una búsqueda. El orden de ...

marketing seo tutoriales ...

Para poder realizar una estrategia SEO efectiva, se debe comprender qué se trabaja y la relevancia que tiene para el negocio. En definitiva, el SEO es el proceso encargado de aumentar la visibilidad de las páginas web de forma orgánica en los buscadores como Google o Bing, provocando conque apareciese en las primeras páginas de las listas. El objetivo de tener un negocio en las primeras paginas, ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Must

Ha llegado la hora de hablar de algo muy importante a la hora de posicionar nuestra web: el SEO. Una palabra que se escucha a lo largo y ancho de Internet y de cuya importancia mucha gente todavía no se ha percatado. Y es que el SEO es la forma que tiene una web de ocupar los puestos más altos en los resultados de búsqueda de los diferentes motores: Google, Yahoo… Estos motores de búsqueda s ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

GUÍAS Marketing Online

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Si dispones de un blog, una página web corporativa o una tienda on-line será fundamental que tengas en cuenta las estrategias SEO existentes en la actualidad con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores. Solo así podrás aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros portales similares. En el post de hoy hemos recopilado un total de cinco estrategias SEO qu ...

seo marketing marca personal

Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda. Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos. Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El ...