Wanbo X5, otro proyector competente de Xiaomi

Wanbo X5, otro proyector competente de Xiaomi

Wanbo X5 es un modelito de proyector actual, de gama media competente, que ofrece un poco de todo pero sin especializarse en nada, con funciones y características que dan lugar a que el aparato sea versátil.

Características técnicas de Wanbo X5


Xiaomi Wanbo X5
Diseño
Dimensiones 265 x 235 x 119 mm
Peso 2.6 kg
Colores Blanco y oro
Proyector
Marca/línea Xiaomi Wanbo
Lámpara LCD LED (20000 horas de uso)
Resolución nativa Full High Definition (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 1100 lúmenes ANSI
Contraste típico 2500:1
Tamaño de imagen 40 a 180 pulgadas (distancia de 1.3 a 6 metros) a proporción 1.5:1
Corrección trapezoidal Sí
Sonido 2 x 5 W (10 W)
Nivel ruido <35 dB
Conectividad
Conexiones físicas
2 x USB 2.0

1 x Jack 3.5 mm

1 x AV in

1 x HDMI

1 x Puerto de entrada de corriente

Conexiones inalámbricas
LAN IEEE 802.11 ax

Bluetooth 5.0

Compatibilidad
Dispositivos y sistemas
SO propio Android 9.0

Windows

Apple AirPlay

Por´tatiles

Tabletas

Smarphones

Consolas

Otras características
Funciones
16 GB memoria interna

Asistente de Google

Contenido de la caja
Proyector Wanbo X5

Control remoto

Manual

Cable adaptador

Diseño general de Wanbo x5 con rejilla lateral de ventilación
Diseño general de Wanbo x5 con rejilla lateral de ventilación

Diseño y construcción

Xiaomi no se la juega y ofrece al usuario un modelo compacto y moderno que sabe que gusta a todos. El proyector es una pieza rectangular con esquinas totalmente redondeadas hecho en color blanco y con unos pocos detalles en dorado.

El modelo pesa solo 2.6 kilos y tiene unas medidas de 265 mm de ancho, 119 mm de alto y 235 mm de profundidad.

Delicada construcción interna del proyector
Delicada construcción interna del proyector

Al frente tenemos, como es de esperar, el sistema de proyección a un lado y el logo de Wanbo al otro, nada más.

El proyector respira por el lateral, que es completamente enrejillado.

En la zona superior están todos los botones de control (tranqui porque viene con mando a distancia, en blanco con botones negros, para poder controlar el proyector por completo.

En la zona posterior están las conexiones, que más adelante comentaré, así como un indicador lumínico de uso.

Como punto diferenciador, como es un proyector versátil, no sólo de techo, en la zona inferior cuenta con una pata en forma de pestaña que podemos desplegar para dotar al aparato de cierta angulación (se inclina hasta 12 grados) y que la proyección alcance un poco más de altura; ¡todo un detalle!

Diseño con pestaña para enfocar mejor la proyección
Diseño con pestaña para enfocar mejor la proyección

Lámpara, pantalla e imagen de Wanbo X5

En cuanto al sistema de proyección, lo cierto es que Xiaomi no tiene nada especial que ofrecernos en este modelo más que unas condiciones y características competentes.

Wanbo X5 cuenta con una lente LCD LED de 1100 ANSI de brillo. La resolución nativa del proyector es Full HD, si bien, es capaz, en ocasiones, de decodificar contenidos 4K (a 60 fps) e incluso con HDR 10. En cuanto a la gama de colores, indicar que esta es bastante amplia, pudiendo con ello ofrecer resultados más naturales y con una alta dosis de realismo.

Xiaomi promete con ello imágenes casi de película, de colores vivos, claras y brillantes, por encima de las que ofrecen proyectores de precio similar.

Proyección ajustable hasta las 180 pulgadas
Proyección ajustable hasta las 180 pulgadas

El tamaño de proyección que se nos ofrece va de las 40 a las 180 pulgadas. Sin embargo, hay que decir que es cierto que a partir de las 120 pulgadas se pierde algo de calidad, pero, oye, de necesitarlas, las tienes. Obviamente, necesitarás un buen espacio para la proyección, que va de los 150 a los 600 cm según precises.

Tenemos un ratio de proyección de 1.5 a 1, una escala 16:3 o 4:3 y método de proyección triple: frontal, lateral y desde techo. Tenemos autoenfoque y autocorrección keystone para que, enfoques desde enfoques, la imagen se vea cuadrada y sin movimiento.

Audio

Aunque cada vez es más común encontrar que los proyectores cuenten con sus propios altavoces (especialmente por si conectamos aparatos con sistemas de audio bajos como una tablet o un portátil, por ejemplo), no por ello debemos dejar de darle mérito.

En esta ocasión, Wanbo X5 nos ofrece 10 W que se reparten en dos altavoces con amplificación DPS independiente.

Conectividad y compatibilidad

La sencilla conectividad del Wanbo x5 se ve al dorso
La sencilla conectividad del Wanbo x5 se ve al dorso

Todo lo que ves en la imagen (que se corresponde con la parte trasera del proyector) es lo que vas a poder disfrutar en cuanto a conexión física., Descubrimos una entrada HDMI, un par de puertos USB, el jack para auriculares, una entrada AV y la entrada de corriente.

No me olvido de lo inalámbrico, pues, de hecho, el proyector se porta a este respecto. Incluye WiFI 6 y bluetooth en 5.0 de doble vía.

El modelo ofrece compatibilidad con dispositivos Android, Windows y con Apple AirPlay, lo que multiplica las opciones a la hora de proyectar contenidos desde cantidad de dispositivos diferentes.

Funciones y otras bondades

El modelo viene con sistema operativo Android 9.0 y 16 GB de memoria interna. Esto te permite descargarte y acceder a plataformas de contenidos así como tener otras muchas apps sin recurrir a demás aparatos, entre otras cosas.

Además, funciona con 1 GB de RAM y cuenta con el asistente de Google para hacerlo todo todavía más fácil.

Consumo, autonomía y condiciones de uso

La duración de la bombilla es de unas 20000 horas de uso.

En cuanto al nivel de ruido, este es bajito; queda siempre por debajo de 35 dB.

Al ser u producto de origen chino califica con el voltaje del pañis, si bien, es compatible y viene con adaptador para que pueda funcionar en los baremos de corriente eléctrica Europea.

Accesorios

La caja del Wanbo X5 viene con el propio proyector, el mando a distancia que hemos podido ver en la foto de portada, un cable con adaptador y el manual de instrucciones, que está en inglés.

Disponibilidad y precio del Wanbo X5

Las opciones de compra más apetecibles para este proyector las tienes en en Worten y en en Geekbuying.
Wanbo X1? Es muy sencillito y su precio, por su puesto, no se acerca, ni por asomo, al del Wanbo X5.

Proyector Wanbo X5: Pros y contras

PROS:

Proyección hasta 180 pulgadas

Pestaña/pata

Estético

Ligero

Incluye sonido

Conectividad inalámbrica actualizada

Google Assistant

CONTRAS:

Ninguna especificación especialmente destacable

Manual sólo en inglés

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Una de las incontables marcas bajo el poder de Xiaomi, introdujo el año pasado un proyector asequible y muy compacto llamado Xiaomi Wanbo T2, y si bien no se convirtió en un éxito instantáneo, gozó de suficiente apoyo como para recibir una segunda versión conocida como Xiaomi Wanbo T2 MAX. Este modelo mejora varios aspectos, como la resolución del proyector (que asciende a Full HD 1080p) y el tama ...

Gadgets y periféricos

El Wanbo X1 es un proyector muy compacto y asequible producido en asociación con el emblemático fabricante Xiaomi. Sin embargo, no es tan mencionado como debería, algo que se puede deber muchas razones, incluyendo el hecho de que modelos como el Xiaomi Wanbo T2 Max, tienden a acapararse el podio en la gama básica. Dicho esto, el día de hoy estamos para corregir esa situación y darle la atención qu ...

Gadgets y periféricos

Wanbo TT: mejores ofertas y precio de este proyector portátil Hoy queremos hacernos eco de una oferta muy interesante que hemos encontrado. Si estás buscando un proyector portátil, sigue leyendo que aquí te vamos a contar lo bueno, lo malo y lo regular del Wanbo TT. Un proyector es un dispositivo muy útil, que te va a hacer disfrutar de tus pelis o series favoritas de un modo algo diferente al del ...

Gadgets y periféricos

ZZV K1, un barato proyector con Android integrado Si se quiere gastar poco dinero en un nuevo proyector siempre está presente la posibilidad de apostar por alguna de las múltiples opciones que ofrecen los fabricantes chinos. Hoy es el turno de destacar una de las mejores relaciones entre precio y rendimiento de la actualidad con el nombre de ZZV K1. ZZV K1 es un proyector de gama de entrada que se ...

Smartphones

Oppo Find X5 y X5 Pro, Oppo lleva sus smartphones premium a otro nivel Tal como teníamos previsto, Oppo ha presentado sus nuevos buques insignias al público, estamos hablando de los Oppo Find X5 y X5 Pro, que portan orgullosamente la unidad de procesamiento neuronal de imágenes de Oppo, MariSillicon X. Si te interesa conocer la propuesta de estos móviles de alto calibre, solo tienes que seguir ley ...

móviles samsung samsung galaxy beam 2 ...

Samsung hace oficial su nuevo y peculiar móvil con proyector integrado, el Samsung Galaxy Beam 2, en su página oficial de China. Lo has leído bien, este móvil Samsung Galaxy Beam 2 cuenta con un proyector capaz de una resolución WVGA, que te puede sacar de un apuro en una reunión de tu empresa en esa presentación que tenía que hacer. La distancia del Samsung Galaxy Beam 2 tiene una proyección es d ...

móviles samsung samsung galaxy beam 2 ...

Samsung hace oficial su nuevo y peculiar móvil con proyector integrado, el Samsung Galaxy Beam 2, en su página oficial de China. Lo has leído bien, este móvil cuenta con un proyector capaz de una resolución WVGA, que te puede sacar de un apuro en una reunión de tu empresa en esa presentación que tenía que hacer. La distancia de proyección es de unos 3 metros como mucho y genera una imagen proyecta ...

Gadgets y periféricos

The FreeStyle, Samsung trae a España un proyector compacto y versátil Samsung se complace en anunciar la llegada al territorio europeo de su nuevo proyector Samsung The FreeStyle, el cual destaca por su versatilidad excepcional. Estamos hablando de un proyector con diseño de 360° grados que puede proyectar su imagen en cualquier ángulo y desde cualquier superficie y, por si fuera poco, está dotado ...

Gadgets y periféricos

El XNANO X1 es un proyector LCD gama de entrada que brinda por un precio muy asequible características bastante competitivas, dónde destaca su resolución 1080p, brillo de 1.200 lúmenes, sistema operativo Android 9.0 y decodificación de contenido 8K.  Características del XNANO X1  XNANO X1  Dimensiones  243 x 193 x 95mm  Peso  1,6 kilogramos  Colores  Gris oscuro  Tipo de tecnología  LCD + ...

WhatsApp para Android BQ Aquaris X5 Plus descargar ...

El BQ Aquaris X5 Plus es un Smartphone de gama media que presenta un diseño elegante basado en el BQ Aquaris X5 pero en especificaciones técnicas ha tenido variaciones mejorando la potencia considerablemente con el fin de ser una de las mejores opciones dentro de esta gama siendo su tamaño de 145 x 70 x 7.7 milímetros con un peso de 150 gramos, la pantalla es de 5 pulgadas, tiene un panel IPS, tie ...