Wanbo X5 es un modelito de proyector actual, de gama media competente, que ofrece un poco de todo pero sin especializarse en nada, con funciones y características que dan lugar a que el aparato sea versátil.
Características técnicas de Wanbo X5
Dimensiones 265 x 235 x 119 mm
Peso 2.6 kg
Colores Blanco y oro
Marca/línea Xiaomi Wanbo
Lámpara LCD LED (20000 horas de uso)
Resolución nativa Full High Definition (1920 x 1080 píxeles)
Brillo 1100 lúmenes ANSI
Contraste típico 2500:1
Tamaño de imagen 40 a 180 pulgadas (distancia de 1.3 a 6 metros) a proporción 1.5:1
Corrección trapezoidal Sí
Sonido 2 x 5 W (10 W)
Nivel ruido <35 dB
Conexiones físicas
2 x USB 2.0
1 x Jack 3.5 mm
1 x AV in
1 x HDMI
1 x Puerto de entrada de corriente
Conexiones inalámbricas
LAN IEEE 802.11 ax
Bluetooth 5.0
Dispositivos y sistemas
SO propio Android 9.0
Windows
Apple AirPlay
Por´tatiles
Tabletas
Smarphones
Consolas
Funciones
16 GB memoria interna
Asistente de Google
Contenido de la caja
Proyector Wanbo X5
Control remoto
Manual
Cable adaptador
Diseño general de Wanbo x5 con rejilla lateral de ventilación
Diseño y construcción
Xiaomi no se la juega y ofrece al usuario un modelo compacto y moderno que sabe que gusta a todos. El proyector es una pieza rectangular con esquinas totalmente redondeadas hecho en color blanco y con unos pocos detalles en dorado.El modelo pesa solo 2.6 kilos y tiene unas medidas de 265 mm de ancho, 119 mm de alto y 235 mm de profundidad.
Delicada construcción interna del proyector
Al frente tenemos, como es de esperar, el sistema de proyección a un lado y el logo de Wanbo al otro, nada más.
El proyector respira por el lateral, que es completamente enrejillado.
En la zona superior están todos los botones de control (tranqui porque viene con mando a distancia, en blanco con botones negros, para poder controlar el proyector por completo.
En la zona posterior están las conexiones, que más adelante comentaré, así como un indicador lumínico de uso.
Como punto diferenciador, como es un proyector versátil, no sólo de techo, en la zona inferior cuenta con una pata en forma de pestaña que podemos desplegar para dotar al aparato de cierta angulación (se inclina hasta 12 grados) y que la proyección alcance un poco más de altura; ¡todo un detalle!
Diseño con pestaña para enfocar mejor la proyección
Lámpara, pantalla e imagen de Wanbo X5
En cuanto al sistema de proyección, lo cierto es que Xiaomi no tiene nada especial que ofrecernos en este modelo más que unas condiciones y características competentes.Wanbo X5 cuenta con una lente LCD LED de 1100 ANSI de brillo. La resolución nativa del proyector es Full HD, si bien, es capaz, en ocasiones, de decodificar contenidos 4K (a 60 fps) e incluso con HDR 10. En cuanto a la gama de colores, indicar que esta es bastante amplia, pudiendo con ello ofrecer resultados más naturales y con una alta dosis de realismo.
Xiaomi promete con ello imágenes casi de película, de colores vivos, claras y brillantes, por encima de las que ofrecen proyectores de precio similar.
Proyección ajustable hasta las 180 pulgadas
El tamaño de proyección que se nos ofrece va de las 40 a las 180 pulgadas. Sin embargo, hay que decir que es cierto que a partir de las 120 pulgadas se pierde algo de calidad, pero, oye, de necesitarlas, las tienes. Obviamente, necesitarás un buen espacio para la proyección, que va de los 150 a los 600 cm según precises.
Tenemos un ratio de proyección de 1.5 a 1, una escala 16:3 o 4:3 y método de proyección triple: frontal, lateral y desde techo. Tenemos autoenfoque y autocorrección keystone para que, enfoques desde enfoques, la imagen se vea cuadrada y sin movimiento.
Audio
Aunque cada vez es más común encontrar que los proyectores cuenten con sus propios altavoces (especialmente por si conectamos aparatos con sistemas de audio bajos como una tablet o un portátil, por ejemplo), no por ello debemos dejar de darle mérito.En esta ocasión, Wanbo X5 nos ofrece 10 W que se reparten en dos altavoces con amplificación DPS independiente.
Conectividad y compatibilidad
La sencilla conectividad del Wanbo x5 se ve al dorsoTodo lo que ves en la imagen (que se corresponde con la parte trasera del proyector) es lo que vas a poder disfrutar en cuanto a conexión física., Descubrimos una entrada HDMI, un par de puertos USB, el jack para auriculares, una entrada AV y la entrada de corriente.
No me olvido de lo inalámbrico, pues, de hecho, el proyector se porta a este respecto. Incluye WiFI 6 y bluetooth en 5.0 de doble vía.
El modelo ofrece compatibilidad con dispositivos Android, Windows y con Apple AirPlay, lo que multiplica las opciones a la hora de proyectar contenidos desde cantidad de dispositivos diferentes.
Funciones y otras bondades
El modelo viene con sistema operativo Android 9.0 y 16 GB de memoria interna. Esto te permite descargarte y acceder a plataformas de contenidos así como tener otras muchas apps sin recurrir a demás aparatos, entre otras cosas.Además, funciona con 1 GB de RAM y cuenta con el asistente de Google para hacerlo todo todavía más fácil.
Consumo, autonomía y condiciones de uso
La duración de la bombilla es de unas 20000 horas de uso.En cuanto al nivel de ruido, este es bajito; queda siempre por debajo de 35 dB.
Al ser u producto de origen chino califica con el voltaje del pañis, si bien, es compatible y viene con adaptador para que pueda funcionar en los baremos de corriente eléctrica Europea.
Accesorios
La caja del Wanbo X5 viene con el propio proyector, el mando a distancia que hemos podido ver en la foto de portada, un cable con adaptador y el manual de instrucciones, que está en inglés.Disponibilidad y precio del Wanbo X5
Las opciones de compra más apetecibles para este proyector las tienes en en Worten y en en Geekbuying.Wanbo X1? Es muy sencillito y su precio, por su puesto, no se acerca, ni por asomo, al del Wanbo X5.
Proyector Wanbo X5: Pros y contras
PROS:Proyección hasta 180 pulgadas
Pestaña/pata
Estético
Ligero
Incluye sonido
Conectividad inalámbrica actualizada
Google Assistant
CONTRAS:
Ninguna especificación especialmente destacable
Manual sólo en inglés
GizLogic