Si se quiere gastar poco dinero en un nuevo proyector siempre está presente la posibilidad de apostar por alguna de las múltiples opciones que ofrecen los fabricantes chinos. Hoy es el turno de destacar una de las mejores relaciones entre precio y rendimiento de la actualidad con el nombre de ZZV K1.
ZZV K1 es un proyector de gama de entrada que se destaca por ofrecer un funcionamiento autónomo a partir de sistema operativo Android integrado. Con la capacidad de generar una pantalla Full HD de hasta 180 pulgadas y un sistema de sonido sólido con una potencia total de 10W, se está ante un modelo que cumple con las exigencias básicas del usuario en la actualidad.
Características de ZZV K1
Dimensiones 165 x 220 x 231 mm
Peso 2,3 kilogramos
Colores Blanco, gris oscuro
Tecnología de display LED
Resolución Nativa 1920 x 1080 píxeles
Contraste 1500:1
Brillo 600 ANSI Lúmenes
Tamaño de pantalla 36 a 180 pulgadas
Distancia de proyección 1,1 metros a 5,2 metro
Relación de tiro 1.36:1
Enfoque Automático
Procesador Amlogic T972
Memoria RAM 2 GB
Sistema operativo Android 9.0
Batería No
Altavoz incorporado Si, 2 x 5W
Interfaces 1 x salida de audio de 3.5 mm, 1 x HDMI, 1 x USB 2.0, 1 x AV, entrada de corriente
Conectividad Wi-Fi (2.4G + 5G), Bluetooth 5.0
Contenido de la caja 1 x Proyector, 1 x Adaptador de Corriente, 1 x Control Remoto, 1 x cable HDMI, 1 x cable AV, 1 x Manual en Inglés
Diseño y conectividad integrada
ZZV K1 se vende en dos coloresComo se muestran en las imágenes del artículo, no se ha elegido el tradicional estilo para este equipo sino más bien un formato moderno en vertical que se tiñe por completo de color blanco o gris oscuro para lucir correctamente con la decoración de la sala. Sus dimensiones oficiales se quedan en 165 x 220 x 231mm, mientras que su peso total es de 2,3 kilogramos, por lo que hay que tener en cuenta que no es el más pequeño ni más liviano del mercado.
ZZV K1 no cuenta con batería integrada, de forma que no es capaz de funcionar completamente libre de cables y siempre habrá que tener un acceso a la toma de corriente cerca, mientras que se indica que su fabricación ha sido pensada para ofrecer un sistema que garantiza estar libre de polvo por al menos diez años.
Si lo que interesa es su conectividad, hay completa compatibilidad con dispositivos actuales así como algunos más antiguos, ya que sus entradas HDMI, AV, USB y conector de audio casi no dejan afuera a ningún reproductor multimedia. Lógicamente hay presencia de Wi-Fi con la ventaja de tener soporte para doble frecuencia (2.4 + 5 GHz) y Bluetooth 5.0 para sincronización inalámbrica con accesorios y periféricos de nueva generación.
Una experiencia Smart TV Full HD
ZZV K1 funciona con un procesador Amlogic T972Como se indicó anteriormente, el ZZV K1 cumple con el estándar de calidad gracias a una reproducción en resolución nativa de 1920 x1080 píxeles con una relación de contraste 1500:1 e iluminación de 600 lúmenes ANSI. El tamaño de pantalla puede ir desde las 36 pulgadas hasta las 180 pulgadas (distancia de proyección de 1,1 metros a 5,2 metros).
Si esto ya no es suficiente para ser un salto de calidad respecto a competidores como Wanbo X1, se agradece también la inclusión de dos altavoces de 5W de potencia cada uno para no estar obligado a emplear auriculares o equipos de sonido externos.
Para concluir, el proyector arriba con sistema operativo Android 9.0 instalado, de forma que se pueden descargar miles de aplicaciones y disfrutar de contenidos de vídeo y audio sin necesitar conectar otros dispositivos de origen. Incluso, puede sincronizarse con dispositivos móviles para compartir la pantalla en tiempo real o reproducir de forma inalámbrica sus archivos multimedia almacenados.
Disponibilidad y precio de ZZV K1
Para comprar el ZZV K1 se puede hacerlo desde Geekbuying con envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.GizLogic