Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Eliminar el virus de accesos directos y oculta archivos de las unidades flash USB , SD y Micro SD

Eliminar el virus de accesos directos


Eliminar el virus de accesos directos y que oculta archivos de las unidades flash USB

¿A quién no le ha pasado esto? Colocamos nuestra memoria USB en un ordenador del cibercafé, el PC del amigo, de la universidad, etc, y que pasa!!! Sólo aparece un ícono similar a la Unidad C: o D: de Windows en forma de acceso directo y nuestro contenido ha desaparecido, aparentemente se ha "borrado" aunque en realidad está oculto.
Es la típica infección de memorias flash USB, todo un clásico, y quien no ha pasado por ello . Es claro que existen aplicativos (como UsbFix o USB Show) que hacen "reaparecer" los ficheros ocultos, pero nosotros lo solucionaremos sin nada adicional. Sólo bastará una instrucción en la consola de comandos CMD.

Procedimiento

1. Insertar la memoria USB infectada en el ordenador pero no abrimos.
Es importante que bajo ningún motivo intentemos ver el contenido de la memoria USB y mucho menos darle doble clic al acceso directo creado por el virus porque infectaremos el PC usado. Ese acceso directo nos permite ingresar a ver nuestros ficheros, claro que sí, pero a la vez es el arrancador de un ejecutable que infectará el PC, y si eso ocurre, pues toda memoria flash que se inserte en dicho ordenador se infectará de lo mismo. Comentamos esto porque cliquear el acceso directo es también el típico error que cometen los usuarios frente a esta infección.

2. Ir a Mi PC => Este Equipo => Mi Equipo y verificar cuál es la letra de unidad de nuestra memoria USB, que puede ser H, I, F, E, etc.

3. Abrir la consola CMD y digitar el siguiente comando: attrib -h -s -r -a /s /d X:\*.*
donde X es la letra de unidad correspondiente a nuestra memoria USB. Cambiarla por la correcta según sea el caso y dar Enter.

Eliminar el virus de accesos directos y oculta archivos


4. Esperamos unos segundos y con esto ya veremos nuestros archivos nuevamente ingresando desde Mi PC/Este Equipo/Mi Equipo.
Es posible que aparezca una carpeta sin nombre y dentro de ella nuestros ficheros, podemos ingresar a ella sin temor, pero no debemos cliquear ni ejecutar ningún acceso directo remanente. Recordemos que el virus sigue allí, pues el comando anterior sólo ha hecho visible todos los archivos ocultos incluyendo los del mismo virus, así que tenemos que eliminar cualquier acceso directo restante y/o fichero no reconocido de tipo .exe, .lnk, .inf, .dll, etc, pero sin ejecutarlos ni darles doble clic, ya que sino infectaríamos el PC. Para eliminarlos podemos usar la combinación Shift + Supr evitando así que los ficheros infectados pasen por la papelera de reciclaje.

Observación: Se sugiere también un escaneo del ordenador usado con Malwarebytes Free para descartar/eliminar cualquier tipo de infección transferida durante el proceso. Y si se cliqueó por error el acceso directo generado por el virus, con mayor razón realizar un escaneo del PC, pues ya está infectado.

Esta es otro manera con la cual nos libraremos de algunos virus.
Hoy aprenderemos como eliminar virus de acceso directo en USB sin programas, mismo que aplica para memorias externas como la SD y la micro SD.

REQUISITOS:

Para eliminar el virus debes contar con:

Una PC con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10.
Disco duro, o memoria USB, SD u otra para realizar la liberación.
Si puedes tener permiso al usuario Administrador, sería ideal, más no obligatorio.

PROCEDIMIENTO:

MÉTODO 1: OPCIONES DE CARPETA.

1.- Insertar la memoria USB a nuestra PC.

2.- Abrir Opciones de Carpeta:

En Windows 10: Ir a menú inicio => Configuración, y en el cuadro de búsqueda escribir opciones de explorador, ubicar la opción en la parte izquierda y dar clic en opciones de explorador.

En Windows 8: Abrir cualquier carpeta, y desplegar el menú ribbon, en la parte derecha se mostrará el cuadro opciones, dar clic en el, y después a opciones de carpeta.

En Windows XP/ Windows Vista / Windows 7: Ir a menú inicio => panel de control, cambiar vista a iconos pequeños o grandes, y dar clic en opciones de carpeta.

3.- Dar clic en la pestaña Ver, y en la parte baja:
Marcar la casilla mostrar los archivos ocultos…
Desmarcar la casilla ocultar archivos protegidos de sistema…
Desmarcar la casilla ocultar extensiones de archivos conocidos…

4.- Abrir la memoria USB desde el explorador de carpetas, y eliminar cualquier archivo o carpeta que consideres sospechosa de acuerdo al Anexo que podrás encontrar más abajo.

MÉTODO 2: CMD

Este método es útil cuando el primero no funciona.
1.- Insertar la memoria USB a nuestra PC.

2.- Identificar la letra de la unidad correspondiente a la memoria USB

3.- Presionar Tecla Windows + R, el cual abrirá el diálogo Ejecutar…

4.- Escribir cmd (sin comillas) y presionar enter.

5.- En el cuadro de Símbolo de Sistema, escribir la letra de la unidad seguida de :, por ejemplo, si la letra de tu memoria es F, deberás escribir: F: luego presionar Enter.

6.- Acto seguido, escribir en el símbolo de sistema:
attrib /d /s -r -s -h *.*
Donde: Attrib: Es un comando para mostrar los atributos de los archivos.
/d : Procesar carpetas
/s : Procesar subcarpetas
-r : Quitar el atributo de solo lectura
-s : Quitar el atributo archivo de sistema
-h : Quitar el atributo oculto
*.* : Archivos a procesar, *.* significa todos los archivos de la ruta actual

7.- Eliminar archivos que consideremos sospechosos, o bien, si coincide con alguno de la siguiente lista (ver Anexo).

CÓMO PREVENIR INFECTARSE DE VIRUS

1.- Presionamos tecla Windows + R y escribimos regedit (sin comillas)
2.- Entramos a HKEY_CURRENT_USER => Software => Microsoft => Windows => Current Version, y en las claves Run, y RunOnce
3.- Eliminar entradas de registro que indiquen la ejecución de Virus.

Anexo: Lista de posibles virus

Esta es una lista de posibles virus que podrías encontrar en tu memoria USB o SD externa.

OSO.exe
d.com
Recycler.exe
ntde1ct.com
sxs.exe
k.com
Amvo.exe
Avpo.exe
kavo.exe
DriveGuard.exe
brontok.exe
love.com
urks.com
defs.tmp
login.txt
Amvo.exe
Avpo.exe
kavo.exe
MSOCache
algsrvs.exe
fun.xls.exe
msfun80.exe
msime82.exe
myFolder.ink
autorunmex.exe

Beneficios: bien explicado, en pocos minutos, sin programas.

¿TE HA SIDO DE AYUDA ESTA INFORMACIÓN?

Suscribete a mi blog y en tu correo recibirás nueva información al ser creada.

Fuente: este post proviene de Blog personal y ayuda a compras de: Productos plásticos para el hogar, agricultura e industria , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mantenimiento

Recomendamos

Relacionado

amino bat claves ...

USB File Resc eliminar virus de accesos directos, recycler y otros malware de tus unidades usb

¿Qué es USB File Resc? USB File Resc es un "Freeware" pequeño programa de bolsillo que sirve para Eliminar y Desinfectar las memorias USB (Discos Extraíbles) infectadas con los virus de accesos directos, recyclers y otros tipos de Malwares. No solo desinfecta tu Disco Extraíble, también desinfecta tu computadora y detiene aquellos procesos malos que generan nuevamente accesos directos. N ...

bat claves cmd ...

Cómo eliminar Virus USB que oculta todos los archivos y crea un enlace

Mediante la Consola de CMD se pueden hacer muchas operaciones en Windows, que de otra forma seria imposible. Se pueden eliminar, copiar, mover, renombrar y modificar cualquier archivo. Es un método necesario para eliminar cualquier archivo que se rehúsa a dejarse borrar de la forma convencional, además es indispensable si por alguna razón no puedes ver en el explorador de Windows los archivos ocul ...

Script VBS atacar desde un dispositivos usb

Los dispositivos USB representan uno de los principales métodos de propagación e infección de malware. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: cuando introducimos o conectamos una unidad extraíble en un equipo infectado, la amenaza se copia a sí misma, con atributos de “archivos ocultos” y accesos directos, y tratará de asegurar su ejecución. Puede hacerlo modificando el Autorun.inf o creando accesos ...

claves comunidad documentos ...

USB Rescate descargar antivirus para memorias usb

USB Rescate es una solución a los problemas que los virus ocasionan en las memorias USB, ayudando de este modo a eliminar los archivos que dañan nuestros dispositivos. Entre las diferentes acciones que lleva a cabo el programa se encuentra la opción de eliminar las carpetas y los archivos ocultos que se crean automáticamente por los virus. USB Rescate elimina los virus de raiz de tu USB. Adeás, no ...

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

instalar windows 7 instalar windows 7 desde usb instalar windows xp ...

instalar windows 7 y windows xp usb

Instalar Windows 7 (Original) y Windows XP (Desasistido) desde usb 100% Garantizado en un mismo Pendrive de Arranque sin Errores Instalar Windows 7 desde USB Software YUMI – Multiboot USB Creator usb booteable windows 7 y windows xp Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión YUMI ...

Quack Generador de Payload's para USB Rubber Ducky

¿Qué es Payload? Un Payload es considerado toda aquella carga dañina que se activa al ejecutar un Malware es también conocido como la carga útil, cuando hablamos de vulnerabilidades este no solo eleva privilegios sino que también aprovecha al máximo las vulnerabilidades encontradas, ya sea para el robo de datos, el borrado de archivos USB Rubber Ducky (o USB Patito de Goma), es un hardware cre ...

Hardware Sobremesa

Cómo reparar una memoria USB dañada | Solución en 3 pasos

A veces ocurre lo inevitable, y de tanto darle uso a nuestro pendrive o memoria USB al final acaba fallando. Esto se puede traducir de varias maneras: no lee el contenido del disco, el PC no reconoce el pendrive, o simplemente tenemos problemas para abrir algunos archivos almacenados. En el tutorial de hoy, veremos cómo darle solución y aprenderemos a reparar una memoria USB dañada mediante 3 senc ...

Android

Drivers MT65xx/MT67xx USB VCOM: Descarga y tutorial de instalación

Un gran número de smartphones utilizan procesadores Mediatek. Esto significa que para que podamos flashear e instalar ROMs en el terminal necesitamos instalar los correspondientes drivers de la CPU. Imprescindible para que nuestro PC detecte correctamente el teléfono vía USB. Los flasheos los haremos con la aplicación SP Flash Tool. Eso sí, después de descargar e instalar los drivers MT65xx o MT67 ...

Redes Archivos Compartir ...

Cómo compartir archivos entre cualquier dispositivo de tu casa

El tema estrella. TU-COMO-HACES-PARA-VER-PELICULAS-EN-TU-CASA. Siempre sale a la palestra. Algunos te dirán que conectan un USB a la TV, otros te dirán que utilizan una Raspberry, otros que conectando su dispositivo Android a la entrada HDMI de la televisión, una Apple TV etc. Hay cientos de métodos y cualquiera que se haya puesto a investigar un poco tiene el suyo. Cómo compartir archivos (videos ...