1. Si alguien no está interesado en tener una videollamada contigo, asúmelo, no es nada personal, simplemente no le gustará el medio o no está preparado en ese momento. Una videollamada no es igual que un simple chat.
2. No mires a la cámara fijamente, ¡queda muy mal! Intenta hablar como si estuvieses cara a cara con tu amigo, sin más.
3. Antes de encender la cámara, mira qué tienes detrás. Si es con tus amigos de confianza seguro que no pasa nada, pero igual no te gusta tanto que gente que no conoces demasiado bien vea el desorden de tu casa o a tu pareja pasar por detrás en pijama.
4. Sé considerado a la hora de mandar una petición de vídeo-chat, ten en cuenta que la gente tiene familias, trabajos, amigos, intenta buscar una hora en la que no vayas a molestar, será cuando mejores conversaciones puedas tener ;)
5. A no ser que la otra persona quiera, no te tires horas y horas hablando por la vídeollamada. Ten en cuenta, otra vez más, que no es un simple chat. En el chat tienes miles de ventanas y puedes combinar tu tiempo en contestar a todos tus amigos, en la vídeollamada sólo tienen tiempo para ti. Es bonito, pero también puede resultar un poco agobiante. Es importante que sepas medir los tiempos.