Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo ganar dinero con tu lista de suscriptores

E-mail Lista de suscriptores

Diseñado por Freepik.

Muchos expertos en Marketing Digital sabes que tener una lista de suscriptores es una de las mejores formas de ganar dinero, sin embargo es necesario decir que también que se requiere desarrollar una estrategia, tener las herramientas adecuadas y crear contenido de calidad para poder empezar a generar ingresos.

También es importante decir que cuando te digo que puedes ganar dinero, no me refiero a hacerte rico, me refiero a que puedes monetizar tu trabajo para generar un ingreso extra.

No te harás millonario, pero podrás obtener un buen ingreso extra.
Requisitos para crear tu lista de suscriptores.

Ahora bien, una vez que nos hemos puesto de acuerdo en lo que te voy a compartir, es muy importante considerar los siguientes requisitos.

1. Necesitas una plataforma de E-mail Marketing.

La plataforma de gestión de E-mail Marketing, es una pieza clave ya que desde esta podrás gestionar los datos de tus suscriptores, algo que hoy en día es muy necesario por las regulaciones que han nacido al respecto, además de lo anterior podrás crear las campañas y llevar un seguimiento de la interacción que han realizado tus suscriptores en las mismas.

2. Crea los formularios para recolectar los datos de tus suscriptores.

Los formularios se crean desde las plataformas de E-mail Marketing y son muy sencillos de implementar, lo recomendable es solo pedirle al suscriptor los datos que requieras, no pidas datos de más para llevar una mejor gestión de los mismos.

3. Debes tener un sitio web o blog.

Ya sea un sitios web, blog o landing page, este elemento es pieza clave ya que desde ahí podrás estar registrando a los suscriptores que se interesen en tu producto o servicio.
4. Considera dar un obsequio digital para que puedas conseguir más suscriptores.

Este elemento es opcional pero muchos expertos recomiendan regalar algún Ebook o producto digital, el precio sería pedirle al usuario interesado que se suscriba a tu Newsletter. Aunque opciones es una de las mejores estrategias para obtener suscriptores.

Estrategias para ganar dinero con tu lista de suscriptores.

Ahora vamos a mencionar algunas estrategias te ayudarán a ganar dinero con tu e-mail.
1. Inserta un Banner.

Insertar Banners Creativos en tus correos es una muy buena idea para promocionar productos o servicios, comunicar ofertas, invitar a los suscriptores a visitar las recomendaciones que les hacemos.

Ya sea que promocionemos nuestros propios productos y servicios, o bien que hagamos marketing de afiliación, es MUY IMPORTANTE no abusar de este recursos y ser muy creativos para que el suscriptor no se sienta incomodo con los anuncios.

2. Busca compartir Temáticas atractivas.

El compartir temáticas atractivas para nuestros suscriptores, es uno de los grandes retos, el hacer esto de la forma correcta nos lleva a generar una conexión con los suscriptores que nos llevará a ganarnos su confianza, no hay nada más importante que esto.

Nuestros suscriptores confiaran en nuestras recomendaciones, esto nos dará una oportunidad de generar algunos ingresos por los productos o servicios que recomendamos, pero cuida la confianza que te has ganado.

La confianza es algo que se gana con mucho esfuerzo, y se pierde con el más pequeño descuido.3. Crea contenido exclusivo y enlaza a tu sitio web o blog.

Otra interesante estrategia es brindarle al suscriptor contenido que no encontrará en otro lado más que en su buzón, hay quienes empiezan a cobrar por este contenido exclusivo, pero también hay quienes usan este contenido para enlazar al blog o sitio web y generar visitas.

Otra estrategia que he visto es la de crear cursos básicos en video e invitar a los suscriptores a registrarse en los cursos completos. Estos videos son verdaderamente contenido Premium, que logra darte muchos suscriptores.

En conclusión.

En fin depende de tus objetivos las estrategias que decidas implementar pero si quieres conseguir monetizar tus actividades, la honestidad, el contenido de calidad y útil, sin duda siempre serán una estrategia que dará buenos resultados.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

Marketing Digital

¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad. Si ...

blog empresa envío de correo masivo ...

Mailrelay tu herramienta de Mailing Marketing

Mailrelay es una herramienta de mailing marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Una herramienta muy útil para las empresas porque es una forma de marketing online que premite el contacto directamente con los suscriptores a los que les interesa la marca en cuestíon, mantenerles al tanto de las novedades, ofrec ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación. Como ganar dinero en la red

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

Marketing Digital marca personal negocios ...

¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Normalmente me centro en escribir sobre temas más comunicativos o sobre marketing digital. Hoy quiero hablaros de cómo ganar dinero con tu blog, porque además de posicionarlo y crearlo, es importante sacarle rentabilidad y monetizarlo, ¿verdad? Especialmente para los que pretendemos hacer de un blog un modo de vida, es importante encontrar estrategias y formas de rentabilizarlo y ganar dinero con ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Ganar dinero con un blog usando Marketing de contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

correo Masivo Email Marketing emailing ...

Crea tu estrategia de E-mail Marketing con Mailrelay

E-mail Marketing hoy: Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing. El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las c ...

general living 2.0 lo último 2.0 ...

Cómo aumentar el número de suscriptores de tu blog

El formulario de inscripción es el primer ladrillo de su estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de colocar el formulario de registro para generar el máximo de suscriptores? Para responder a esta pregunta, hemos optado por presentar una selección de 18 tácticas que le ayudarán a aumentar el número de suscriptores a su boletín de noticias. ¿Dónde ...