Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

como crear tu lista de email


Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese sido mas sencillo empezar desde el inicio a construir una. Es por eso que hoy quiero compartir contigo como crear tu primera lista de e-mail, ya sea que estas empezando (y lo hagas como debe ser) o que ya tengas un tiempo andando y ahora es que te das cuenta que necesitas una.

Pero antes de avanzar quiero dejar claro que hacer crecer tu lista de E-mail no significa abultar tu cuenta con miles de suscriptoras sin ningun plan y mucho menos bombardear de correos invasivos donde solo hagas vender. Hoy en día es mucho más el rechazo de estrategias de marketing tan agresivas donde te dice "si no compras mi curso o producto fracasarás".

Una lista de E-mail es para agregar valor a tu audiencia, demostrar tu experiencia y crear una comunidad comprometida para luego ofrecer tus productos y servicios. Como ya he dicho en el grupo de facebook, las cosas están cambiando y nosotras tenemos que cambiar esas prácticas convencionales para poder llegar a nuestro cliente ideal.

¿Por que es importante tener una lista de E-mail?

Te lo voy a decir en 2 palabras "Crear comunidad". No es simplemente para mantener el contacto y ya o para tener una base de datos para enviarles las promociones de tus productos. La idea de hacer crecer tu lista de suscriptoras es poder convertir a esa lectora, parte de tu comunidad y que luego pueda comprar tus productos y servicios sin presión, sin abrumarla de correos invasivos, si no, porque sabe que contigo va a lograr eso que ella quiere (Sea cual sea tu promesa de venta).

Entonces debes contar con una estrategia para incentivar a ese nuevo visitante, convertirlo en un suscriptor, aportar valor y demostrar autoridad para luego vender tus productos y servicios.

¿Como lograrlo?

Primero que nada debes elegir un proveedor de email marketing y según tu experiencia y disponibilidad, tienes varias opciones. Para principiantes, que quieren empezar a construir su lista de email, recomiendo mailchimp. Es gratis para los primeros 2000 suscriptores, puedes crear cajas de suscripción sencillas, puedes crear una pop up con fotos y puedes crear una automatización sencilla para tu primera lista. El servicio de auto-responder (una secuencia de email que puedes enviar a los suscriptores de una lista) es de pago.

En la biblioteca de recursos cuentas con una mini guía con la que puedes configurar tu cuenta de mailchimp, crear tu primera lista con automatización sencilla de bienvenida y como crear e instalar un pop up.



Para aquellas chicas que ya tienen un poco más de conocimiento e incluso ya tengan una pequeña lista pero quieren empezar a crear una comunidad y agregar más valor a sus suscriptoras. Les recomiendo mailerlite. Es justo la que yo utilizo ahora y se lo recomiendo 100%. Tienen una versión en español, lo que facilita mucho el proceso, es gratis los primeros 1000 suscriptores, tiene servicio de auto-responder gratis lo cual es genial y ademas incluyen páginas de destino con las cuales puedes crear landing page para generar nuevos led. Es un servicio muy completo para empezar a construir tu lista de e-mail.

Existen otras herramientas obviamente como mailrelay que también es en español y ofrece autoresponder gratis, pero debes configurar todo para que puedas personalizarlo y que se vea bonito. Y otras más avanzadas como convertkit o active campaing.

Tu primera lista con mailerlite

Ahora te voy a mostrar como crear tu primera lista de email con mailerlite, pero si quieres probar con mailchimp, puedes descargar la guía que tengo en la biblioteca de recursos.

Lo primero que debes hacer es ir a mailerlite y registrarte para crea tu cuenta:



Agrega todos tus datos y haz clic en crear cuenta, con mailerlite no necesitas tener correo corporativo, puedes registrarte con tu cuenta gmail, hotmail, outlook, etc.



Ahora debes completar el perfil y agregar el dominio de tu blog para verificarlo



En el perfil simplemente debes agregar tus datos personales y los datos de tu blog.



Y en el dominio, debes colocar la URL de tu blog y seguir los pasos que te indica. Solo podrás empezar a enviar campañas cuando tu blog haya sido verificado por el equipo de mailerlite. Mientras puedes ir configurando tu cuenta como crear listas, tener las campañas y auto-responder listos y crear tus primeras cajas de suscripción.


Lo primero que haremos es crear nuestra primera lista, así que hacemos clic donde dice "agregar suscriptores"



Y por defecto ya tienes creada una lista, puedes dejar así, puedes eliminarla y crear una nueva o puedes editarla para cambiar el nombre. También puedes agregar nuevos suscriptores en caso de que ya tengas una pequeña lista.



Si quieres crear una lista nueva, solo debes hacer clic en el botón naranja de arriba que dice "Agregar nuevo grupo"



Ahora debes crear una caja de suscripción para poder empezar a captar nuevos suscriptores en tu blog y para esto tendrás varias opciones. Para esto debes ir a "webforms"



Ahora haz clic en "crear nueva webform"



Coloca el nombre de tu caja de suscripción: Aquí puede colocar el nombre de la lista que usaras o puedes colocar el nombre del recurso que usaras para incentivar a que se unan a la lista o el nombre del sitio donde colocaras esta caja de suscripción. Un nombre que te ayude a identificarlo.


Y aquí vas a encontrar varias opciones de suscripción: Tienes formulario pop up, página de destino para crear landing page, formulario agregado que puedes colocar debajo de cada post o simplemente un botón que puedes usar al lateral debajo de una imagen.


Escoge el que se adapte a tu propósito con esta lista. Puedes empezar por el más básico pero más efectivo que es agregar una caja de suscripción debajo de cada post. Para eso haz clic en "formulario agregado" y escoge la lista donde quieres agregar a los suscriptores de este formulario, en este caso la lista que acabas de crear.



Ahora aquí solo debes diseñar tu formulario con los colore y textos que deseas y también escoger los campos requeridos para la suscripción. Yo por lo general recomiendo nombre y dirección de E-mail. Cuando estés conforme con el diseño, solo haz clic en guardar.



Y te aparece el código HTML que debes agregar en tu blog donde quieres que aparezca. Y también te da un enlace en caso de que hayas diseñado una imagen y quieres agregar el enlace de suscripción.



Una vez instalado el formulario de suscripción es momento de diseñar tu primer auto-responder con un mensaje de bienvenida y si has dado algún incentivo a cambio de la suscripción aquí puedes agregarlo. Para esto, debes ir a "automatización" y "crear mi primer flujo de trabajo"



Coloca el nombre de tu auto-responder, recuerda colocar un nombre relacionado a tu lista de suscriptoras o puedes identificar el tipo de acción que quieres lograr con esta automatización.



Ahora escoge la lista a la cual se le enviara este auto-responder, que en este caso es la primera lista que acabas de crear y debes seleccionar la acción que activará el auto-responder y para esta oportunidad debes escoger la primera "Cuando un suscriptor se una a un grupo", esto quiere decir que cuando alguien se suscriba a la lista se enviará automáticamente este auto-responder. Y luego haz clic en guardar.



Es momento de diseñar el E-mail de bienvenida que se enviará cuando la persona se suscriba. Para eso haz clic en el sigo + que aparece allí y escoge la opción de E-mail.



Ahora haz clic en "Definir contenido de E-mail" y agrega los datos en la columna derecha: Asunto, nombre de quien enviar (el nombre de tu blog o tu nombre personal) y el correo que usas para enviar tu newsletter. Y luego clic en "diseña e-mail".



Aquí puedes escoger la opción editor drag & drop que te permite diseñar tu email de una forma sencilla, simplemente arrastrando un modulo de la derecha y agregándola a tu email para editar y agregar la información y también tienes la opción de escoger una plantilla pre-diseñada y a partir de esa editar y diseñar tu email.



Como ves con la opción drag & drop puedes construir tu e-mail arrastrando un bloque de la derecha al paño del e-mail y editarlo con tu contenido.



Una vez diseñado tu email con tu mensaje de bienvenida y tu regalo o incentivo, solo debes hacer clic en el botón naranja de arriba "¡Esta hecho!" y listo. Ahora solo debes activarlo para que cada vez que alguien se suscriba se envíe automáticamente.



Este flujo de trabajo te permite ir agregando más autoresponder haciendo clic en el botón + y con diferentes acciones, con este tipo de flujo de trabajo puedes crear un funel de venta. Pero esto es para otro post.

Y así de esta manera has creado tu primera lista de Email. Ahora solo queda crear contenido de valor y crear un plan de crecimiento para crear tu audiencia. Y para eso te invito al primer webinars del año "100 suscriptores en 30 días" donde te enseñaré una sencilla estrategia de visibilidad con pinterest + como optimizar tu blog para convertir ese tráfico en suscriptores. No puedes perdértelo porque te ayudaré a construir una estrategia de visibilidad escalable.

Hablemos un poco abajo ¿Ya tienes una lista de E-mail? o ¿Quieres crear tu primera lista? ¿Cual es tu mayor reto a la hora de hacer crecer tu lista de suscriptoras? ¿Que te gusta y que no del e-mail marketing? Cuéntame abajo en los comentario, siempre los leo y comento

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Ya te he hablado muchas veces sobre hacer crecer tu lista de e-mail y he compartido contigo algunos consejos, estrategias y herramientas que te pueden ayudar a empezar hoy mismo a construir tu lista propia lista de suscriptores. Para mí hay 3 pilares fundamentales para hacer crecer tu negocio digital y son: Conocer a tu cliente ideal, tener una lista de e-mail y crear una comunidad comprometida co ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

Hello girl! Hoy te quiero aclarar un poco el tema de construir tu propia lista de email y contarte ese proceso que viene después de crearla y ponerla en acción, porque algo que he visto repetidas veces en los grupos de facebook donde participo, es que muchas bloggers que están empezando con su blog o que ya tienen cierto tiempo, es que no saben o no entienden lo que tienen que hacer después. ¿Está ...

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...

Marketing Digital

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad. Si ...

Email Marketing Marketing Digital

Diseñado por Freepik. Muchos expertos en Marketing Digital sabes que tener una lista de suscriptores es una de las mejores formas de ganar dinero, sin embargo es necesario decir que también que se requiere desarrollar una estrategia, tener las herramientas adecuadas y crear contenido de calidad para poder empezar a generar ingresos. También es importante decir que cuando te digo que puedes ganar ...

correo Masivo Email Marketing emailing ...

E-mail Marketing hoy: Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing. El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las c ...

Must

¿Recordáis el post anterior donde hablé de cómo crear una web lowcost? Pues bien, Aguasanta, una  mujer super simpática que ya me ha acompañado en varios posts, estuvo hablando con Raiola, un proveedor de dominios del que se habló en la entrada anterior también, y ha conseguido 20% de descuento para las 20 primeras personas que puedes conseguir con el cupón PROMOQUIENDIJODIETA, así que si ya era l ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

bussiness tips trabajar desde casa blogging ...

Sé muy bien y de primera mano que empezar tu propio negocio online es toda una travesía. Con mil dudas y preguntas y sin saber muy bien por donde empezar, que herramientas usar, que funciona de verdad y que no. Es por eso que he decido compartir contigo mis herramientas imprescindibles para emprender online, las que he usado y que uso ahora mismo y que realmente funciona. Conocer las herramientas ...

guías y tutoriales informática blogger ...

¡¡Bueeeenos días!! ¡Este es mi segundo post sobre bloggin o cositas de blogger! Hace un par de semanas publiqué la manera de poner el aviso de cookies en blogger (si quieres acceder al post, puedes ir haciendo clic aquí) Y hoy os vengo a enseñar cómo me hice yo la newsletter para tener suscriptores, que la estrené también hace dos semanas :D Yo he usado la plataforma MailChimp, la usan muchas blog ...