comunidades

¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad.

Si no piensa en ti como en consumidor. ¿Cuántas newsletters abres y lees en realidad? ¿En cuantos CTAs haces click? ¿Y cuántas veces compras?

Personalmente me pueden llegar más de 200 e-mails o newsletters al día, sólo en una de mis cuentas personales. Pero únicamente abriré en torno al 30% de ellas. Y hacer clic, únicamente a un 10% (siendo generosa). ¿Comprar? La mayoría de días no hay conversión. Pues lo mismo ocurre con vuestros suscriptores.

En este caso, siguiendo la estadística necesitaremos un mayor volumen de suscriptores (parte superior del funnel) para conseguir más conversiones o ventas (final del funnel). Dejémoslo así para no complicarnos, pero puede que tu conversión no sea una venta, pero sí un presupuesto on-line.

En cualquier caso no nos valen suscriptores cualquiera:

Primero porque los malos suscriptores te hacen perder dinero. Estarás enviando e-mails que no se abren o no convierten

Segundo, porque tus métricas caerán en picado dando una falsa sensación de fracaso y de tu estrategia no funciona cuando puede que con los suscriptores adecuados tenga excelentes resultados.
Entonces, ¿cómo asegurarme de que son de calidad? Por mi parte, te diría que actives la función doble op-in (así la llama Mailchimp, el proveedor de mailing). Sirve para que validar que el mail que ha introducido el suscriptor es real. Así evitarás que se suscriban bots y e-mails falsos. Además de corroborar el interés de la persona que se suscribe.

Pero si solamente se suscriben 10 personas al mes y solamente 4 validan su e-mail Mi lista apenas crece. ¿Cómo potenciar las suscripciones? Aquí te doy algunos consejos sobre dónde poner tus formularios para potenciar tu lista de suscriptores. ¿Listo?

1. Pon formularios de suscripción en diferentes partes de la web

Sin formularios a través de los cuales recoger los datos de tus suscriptores no hacemos nada. El primer paso es poner los formularios en tu web. Hay muchos sitios donde puedes hacerlo:

Sidebar o barra lateral

Esta es una de las zonas más tradicionales para poner el formulario de suscripción, pero también el que más desapercibido pasa.

Al final de los artículos

Este truco es uno de mis favoritos, porque aparece en medio de un artículo o bien al final, y te anima suscribirte. Funciona muy bien la fórmula ¿Te gusta lo que lees?, ¿Quieres recibir más información sobre este tema?, o similar.

Topbar

Esta pasa discreta también como el formulario de la barra lateral, pero está permanentemente en la barra superior. Personalmente es una fórmulas que menor conversión me han traído por el momento.

El pop-up

No me gusta nada porque molesta al lector, es muy invasivo y hasta pesado. Además Google dice que va a penalizar cuando estos sean publicitarios. Aún así es uno de los que mejor funciona para captar e-mails y hacer crecer tu lista de suscriptores. En mi caso tiene una conversión entre el 1 y 2% de conversión.

pop up - crecer tu lista de suscriptores


El Welcome Mat

Este es un formato bastante nuevo que he descubierto con Sumo. Consiste en una página completa que ofrece la suscripción. A modo de landing page es la que mejor convierte, y de lejos. En mi caso ha llegado a convertir hasta un 2.5% de las visitas en suscriptores.

2. Ofrece un contenido con la suscripción a tu blog

Suscribirse a una newsletter es darle tu contacto a un desconocido. Esto únicamente lo hacemos cuando quieres recibir información que nos puede resultar útil. Por ejemplo al hacer negocios, pediremos el e-mail o teléfono a aquellos a los que queramos comprar o vender algo.

Por eso no es nada descabellado pensar que ofrecer algo más a nuestras visitas puede potenciar nuestra lista de suscriptores. Hay muchas cosas que podemos ofrecer para generar esa acción o conversión. Algunos ejemplos:

Ebook. La descarga de un e-book es la técnica más recurrente. Aunque la mayoría son contenidos muy light es verdad que hay algunos sitios que de verdad se curran este contenido y crean e-books muy chulos y de calidad.

Cheatlist/checklist. Es uno de mis favoritos porque suele ser super-útil para el suscriptor en el día a día y es mucho más fácil de crearlo que un e-book.

Infografía. Suelen ser muy curiosas, pero creo que no es el contenido idóneo para generar suscripciones. Eso sí, siempre dependerá del enfoque. Por ejemplo en una web de educación, una infografía resumen sobre algún tema concreto puede ser muy útil para docentes y alumnos.

Informe. Especialmente para las compañías que generan datos en grandes cantidades, pueden generarse informes sobre temas interesantes y utilizarlos como gancho para aumentar la lista de suscripción.

Un descuento. Aunque no es un contenido SEO o descargable, las suscripciones con descuentos suelen funcionar muy bien sobretodo en los e-commerce. A nivel de usuario, te puedo decir que casi siempre funciona.

Webinar. Apuntarse a un webinar puede ser la excusa perfecta para dar tu e-mail. Si realmente te lo curras y lo haces interesante los webinar te pueden atraer suscriptores, leads y hasta ventas.

3. Bloquear contenido relevante

Es la táctica que menos me gusta, siempre me da la sensación de estar engañando al usuario. Especialmente porque en la mayoría de casos son contenidos que tampoco son tan valiosos. En mi opinión puedes utilizar dos recursos:

La píldora secreta: un truco que hayas descubierto tú y del que nadie hable en Internet todavía.

El caso práctico: con datos reales, algún estudio de tus clientes o experiencia.
En cualquier caso debería ser un contenido exclusivo, en mi opinión es lo único que justifica un bloqueo de contenido. Si quieres probar esta táctica puedes utilizar plugins como Opt-In Content Locker.

como-hacer-crecer-tu-lista-de-suscriptores- bloqueo


4. Promociona la suscripción en tus canales

Promociona entre tus ya seguidores en redes sociales la suscripción. Si les gusta lo que compartes en redes sociales, probablemente les gustará recibirlo por e-mail.

Si tienes un contenido que ofrecer a los usuarios puedes incluso apostar por promocionarlo en medios de pago. Los Social Ads, como Facebook Ads, pueden echarte un cable en esta tarea. ¿Lo pruebas?

5. Prueba distintas variables

A veces hay estrategias que no funcionan, pero que cambiando a forma de decir las cosas consiguen un éxito extraordinario. Por eso te recomiendo que hagas test A/B y pruebes con distintos textos, distintos verbos, cambia botones, cambia colores, etc. Cambia el contenido de tu web y comprueba qué funciona mejor.

Es más cada cierto tiempo cambio los estilos de estos formularios para conseguir dar aspecto de novedad y que las visitas recurrentes vean cosas nuevas. Cuando veo que la conversión baja pruebo cosas nuevas. Ten en cuenta que en diseño gráfico las tendencias cambian y lo que le gustaba al usuario ayer, puede que hoy ya no tanto.

En cualquier caso, hay muchas otras formas de potenciar y hacer crecer tu lista de suscriptores. Estas son simplemente las que a mi me han funcionado personal y profesionalmente para proyectos propios y para otras empresas. La verdad es que no todo funciona para todas los proyectos. Dependiendo del sector funcionan unas cosas mejor que otras, simplemente hay que encontrarlas.

¿Necesitas que te eche un cable para hacer crecer tu lista de suscriptores? ¿No sabes cómo comunicarte con ellos de forma efectiva? Escríbeme a través de la página de contacto y te ayudaré a encontrar la mejor solución.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital

Cómo ganar dinero con tu lista de suscriptores

Diseñado por Freepik. Muchos expertos en Marketing Digital sabes que tener una lista de suscriptores es una de las mejores formas de ganar dinero, sin embargo es necesario decir que también que se requiere desarrollar una estrategia, tener las herramientas adecuadas y crear contenido de calidad para poder empezar a generar ingresos. También es importante decir que cuando te digo que puedes ganar ...

general living 2.0 lo último 2.0 ...

Cómo aumentar el número de suscriptores de tu blog

El formulario de inscripción es el primer ladrillo de su estrategia de marketing por correo electrónico. ¿Te has preguntado: ¿cuál es la mejor manera de colocar el formulario de registro para generar el máximo de suscriptores? Para responder a esta pregunta, hemos optado por presentar una selección de 18 tácticas que le ayudarán a aumentar el número de suscriptores a su boletín de noticias. ¿Dónde ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Cómo crear tu primera lista de email con mailerlite

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

La importancia de tener una lista de Email + 3 casos de éxitos reales

Ya te he hablado muchas veces sobre hacer crecer tu lista de e-mail y he compartido contigo algunos consejos, estrategias y herramientas que te pueden ayudar a empezar hoy mismo a construir tu lista propia lista de suscriptores. Para mí hay 3 pilares fundamentales para hacer crecer tu negocio digital y son: Conocer a tu cliente ideal, tener una lista de e-mail y crear una comunidad comprometida co ...

Redes Sociales YouTube suscriptores YouTube ...

Truco YouTube: enlace directo para suscribirse a tu canal

¿Tienes un canal de YouTube y quieres conseguir más suscriptores?… bueno pues entonces vas a tener que crear vídeos con contenido de calidad y subir vídeos periódicamente, no hay nada como ser constante para tener éxito, pero además hay pequeños trucos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo de conseguir más suscriptores. YouTube tiene sus secretos y conocerlos nos puede ayudar a crecer ...

branding marketing digital

Email marketing ¿quieres captar leads gratis?

La idea es salir a captar leads, pero ¿qué rayos harás con tus leads? ¿por qué desearías hacer email marketing?Envía tus correos de forma gratis y con miles de suscriptores solo teniendo un email corporativo, el cual al comprar tu dominio ya puedes pedir, no dejes de pedir el correo corporativo o no podrás prospectar. Captación de leads gratisBien, el encabezado se lee como la cosa del millón de e ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

blogs Email Marketing marketing online

6 Maneras Efectivas para Atraer Más Suscriptores a Tu Pagina Web.

Imagen con licencia de FreePik. Por Yoshio Casas. Laura Ribas, exitosa estratega y consultora de marketing, dijo en alguna ocasión: “El dinero está en la lista (de suscriptores claro)”. Y esta declaración es totalmente cierta, pero no olvidemos que para que un visitante se convierta en uno de nuestros clientes, hay un camino que debemos recorrer y va más allá de publicar información en nuestras r ...

guías y tutoriales informática blogger ...

Cómo crear una Newsletter

¡¡Bueeeenos días!! ¡Este es mi segundo post sobre bloggin o cositas de blogger! Hace un par de semanas publiqué la manera de poner el aviso de cookies en blogger (si quieres acceder al post, puedes ir haciendo clic aquí) Y hoy os vengo a enseñar cómo me hice yo la newsletter para tener suscriptores, que la estrené también hace dos semanas :D Yo he usado la plataforma MailChimp, la usan muchas blog ...

blogging blogger diy ...

Herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas: Email Marketing

Muchos llegáis a mi blog porque estáis buscando alguna idea de decoración DIY o solución para tunear, renovar o darle una segunda vida a vuestros muebles. Además sé por vuestros comentarios (y porque los he visitado), que algunos también tenéis vuestro blog. Por esta razón quiero compartir con vosotros varias herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas, que os ayudarán a tener un co ...