¿Sabías que Twitter tiene un filtro anti-nazis integrado e implementado desde 2012? Jack Dorsey, CEO de Twitter, ya ha anunciado que va a imponer normas más agresivas para eliminar los comentarios racistas, de acoso o que fomenten la violencia dentro de la conocida red social. Pero hay algo que le molesta más a Twitter que esto último. Sí, los nazis. O algo así.
Esto no quiere decir que Twitter lleve 5 años combatiendo las actitudes y el contenido pro-nazi por principios éticos –que también-, sino que lo hace para cumplir estrictamente con las leyes europeas que prohíben la difusión de este tipo de contenido.
Cómo bloquear tweets nazis de tu feed de Twitter
“Pero yo sigo viendo esvásticas, apología del nazismo y comentarios que niegan el holocausto judío, día sí y día también” te preguntarás, oh, ávido lector.
Esto es así porque este filtro solamente está activo para Alemania. Para activarlo en nuestra propia cuenta solo tenemos que ir al menú de “Configuración y privacidad” y en el apartado “Contenido” cambiar nuestro país por el de Alemania.
Este cambio no implica ningún cambio de idioma, simplemente un cambio de jurisdicción legal.
Un filtro que se ha vuelto viral y obliga a Twitter a endurecer sus normas
Este pequeño truco, aunque lleva tiempo implementado, no fue hasta hace unos días que ganó notoriedad, con un tweet que recordaba todo el asunto, y que se hizo viral con más de 7,000 retweets y 16,000 likes.
One Weird Trick to get nazi imagery off twitter pic.twitter.com/pCDvRu5JwY
— MicHELLSpookcault (@christapeterso) October 12, 2017
Esto derivó en una lluvia de críticas hacia Twitter, recordándole que todavía permite multitud de tipos de abuso y acoso en su red. A todo ello se le unió el escándalo de abusos sexuales por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein. Una cosa llevó a la otra, y todo ello explosionó en un boicot de 24h a Twitter. ¡Wow!
Finalmente, Dorsey, el CEO de Twitter, acabó anunciando que se implantarán reglas mucho más agresivas en contra de “incitaciones al sexo no deseadas, desnudos no consensuados, símbolos de odio, grupos violentos y tweets que glorifiquen la violencia.”
.