Después de una prueba limitada conducida desde junio de este año (solo Android), Twitter ha decidido que implementará la función de leer antes de compartir a lo largo de su plataforma.
Todo comenzó como un simple experimento para “promover discusiones informadas en la plataforma”, y después de ver los resultados, la compañía está segura de que se trata un paso en la dirección correcta.
Este anuncio experimental se le presenta a usuarios que tratan de retuitear un artículo que no han abierto para leer todavía, una práctica que puede llevar al esparcimiento de noticias falsas o la diseminación de artículos de poco valor informativo cuya única fuerza viene de su título amarillista.
Leer antes de compartir llega a Twitter para iOS
La prueba cerrada para Android ha sido todo un éxito, y la característica estará disponible para la versión de iOS de Twitter en los siguientes días.En este sentido, la directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie, concluyó lo siguiente:
More reading – people open articles 40% more often after seeing the prompt
More informed Tweeting – people opening articles before RTing increased by 33%
Some people didnt end up RTing after opening the article – which is fine! Some Tweets are
best left in drafts
— Twitter Comms (@TwitterComms) September 24, 2020
Después de instaurar la función de Leer antes de compartir, los usuarios han abierto los artículos un 40% más seguido después de ver la advertencia. Asimismo, las personas que abren artículos antes de compartir aumentaron en un 33% y algunos de los usuarios han optado por no compartir después de abrir el artículo en cuestión.
Puede que parezca como un cambio insignificante y algo que todos deberíamos saber por sentido común, pero sí puede ayudar a cambiar el panorama de las redes sociales a algo menos tóxico y reaccionario, entonces se hará. Además, Twitter ya advierte a los usuarios cuando están a punto de publicar una respuesta o Tweet potencialmente ofensivo para otras personas.
Si bien esta nueva función no librará a la plataforma de los problemas inherentes a las redes sociales, sí que podría ayudar a socavar la viralización de la desinformación, el acoso y la hiperpolarización, y todo con un simple recordatorio de leer antes de compartir.
Vía | Twitter Comms
GizLogic