Twitter trae la función de leer antes de compartir a todos los usuarios



Después de una prueba limitada conducida desde junio de este año (solo Android), Twitter ha decidido que implementará la función de leer antes de compartir a lo largo de su plataforma.  

Todo comenzó como un simple experimento para “promover discusiones informadas en la plataforma”, y después de ver los resultados, la compañía está segura de que se trata un paso en la dirección correcta. 

Este anuncio experimental se le presenta a usuarios que tratan de retuitear un artículo que no han abierto para leer todavía, una práctica que puede llevar al esparcimiento de noticias falsas o la diseminación de artículos de poco valor informativo cuya única fuerza viene de su título amarillista.  

Leer antes de compartir llega a Twitter para iOS 

La prueba cerrada para Android ha sido todo un éxito, y la característica estará disponible para la versión de iOS de Twitter en los siguientes días

En este sentido, la directora de gestión de productos de Twitter, Suzanne Xie, concluyó lo siguiente: 

More reading – people open articles 40% more often after seeing the prompt
More informed Tweeting – people opening articles before RTing increased by 33%
Some people didnt end up RTing after opening the article – which is fine! Some Tweets are
best left in drafts

— Twitter Comms (@TwitterComms) September 24, 2020

Después de instaurar la función de Leer antes de compartir, los usuarios han abierto los artículos un 40% más seguido después de ver la advertencia. Asimismo, las personas que abren artículos antes de compartir aumentaron en un 33% y algunos de los usuarios han optado por no compartir después de abrir el artículo en cuestión. 

Puede que parezca como un cambio insignificante y algo que todos deberíamos saber por sentido común, pero sí puede ayudar a cambiar el panorama de las redes sociales a algo menos tóxico y reaccionario, entonces se hará. Además, Twitter ya advierte a los usuarios cuando están a punto de publicar una respuesta o Tweet potencialmente ofensivo para otras personas. 

Leer antes de compartir llega a Twitter para iOS


Si bien esta nueva función no librará a la plataforma de los problemas inherentes a las redes sociales, sí que podría ayudar a socavar la viralización de la desinformación, el acoso y la hiperpolarización, y todo con un simple recordatorio de leer antes de compartir. 

Vía | Twitter Comms 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Hace poco Twitter implementó una función para forzar al usuario a leer las noticias antes de retuitearlas. Ahora, Facebook toma el mismo camino. El objetivo de estas iniciativas es acabar con las fake news o, al menos, intentar que los usuarios tomen conciencia antes y se informen sobre la veracidad de aquello que reciben en redes sociales. Si eres muy de compartir noticias en Facebook, este cambi ...

Twitter probará el método Wikipedia para involucrar a los usuarios en la lucha contra los bulos Twitter ha lanzado una prueba piloto con una herramienta en la que son los propios usuarios de la red social quienes pueden verificar la información que circula por la plataforma, así como añadir comentarios que la desmientan o aporten contexto. El sistema recibe el nombre de "Birdwatch" (obse ...