Su última función permite preguntar y responder preguntas a los usuarios, tal y como lo hizo en su momento el viejísimo Formspring.me, y actualmente ask.fm o Curious Cat con la diferencia de que aquí, la función de pregunta NO es anónima, aunque sí la respuesta. ¿A qué nos referimos? El usuario a quien le llegue pregunta sabrá quien la formula, pero al momento de responder no aparecerá el nombre del usuario preguntón.
Lo que debes hacer para comenzar a utilizar esta modalidad para preguntar y que te pregunten es lo siguiente:
Antes que nada, debes tener la última versión de Instagram descargada a tu smartphone.Después ir al apartado de “añadir una nueva historia”.Cuando lo hayas hecho, el paso que sigue es tomarte una fotografía o un video para ponerlo de fondo de pantalla.
Ahora ve al sitio de los stickers, ahí encontrarás la opción llamada “Preguntas”. Selecciónala y publica tu historia, así tus seguidores sabrán que podrán preguntar lo que quieran. Cuando quieras contestar, deberás seleccionar la pregunta que aparezca en la lista de los que vieron la historia y responder con una publicación donde incluirás la respuesta.
Con esto, Instagram busca que el contacto entre usuarios sea menos superficial y podamos acercarnos aún más a quienes ya conocíamos o a hacer nuevos amigos. ¿Lista para usar la nueva función?