Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encuestas en Instagram Stories ¡Nueva herramienta!

Este martes 3 de octubre Instagram, la red Social de mayor crecimiento (ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos por mes) estrenó una nueva herramienta, las encuestas, disponibles simultáneamente para Android e iOS.

Si bien esta opción ya es bastante conocida e funcional en otras redes como Twitter, representa una novedad para la red social de la camarita.

Ahora además de agregarle texto, filtros o stickers a tus historias de Instagram también podrás añadir una pequeña encuesta la cual básicamente es un sticker “interactivo.”

Tus seguidores podrán votar por opciones dicotómicas, ampliando el nivel de interacción con tu comunidad de Instagram, bien sea si tienes una marca y quieras promocionar un producto, o que seas un simple mortal que quiere ayuda para decidirse por qué atuendo usar o qué sabor de donut escoger.

Lo curioso, es que, a diferencia de las encuestas en Twitter, podrás ver quienes votaron y por qué opciones, así que tus seguidores podrán darle un beso de despedida a la privacidad.

¿Cómo crear tu propia encuesta en Instagram?

Muy sencillo, abre la app de Instagram, selecciona en la barra de historias el botón “+ Tú”

Captura una foto o video, o selecciónala del carrete de tu móvil

Selecciona el ícono de los stickers

Luego escoge el sticker de “Encuesta

encuesta stories 1


Escribe una pregunta a la cual quieras que tus seguidores respondan

Puedes colocar las opciones “Sí” o “No” que ya vienen por defecto o si prefieres puedes configurar tus propias alternativas.

Acto seguido escoge publicarlo en tus historias

Espera a que se publique y ya podrás desentrañar hechos curiosos que necesites que esclarezcan tus seguidores

encuesta stories 2


Aquí te dejo el vídeo de presentación que colocó Instagram de esta nueva herramienta



Antes de que te apresures a colgar encuestas en tus historias de Instagram, recuerda que deberás actualizar la app, ya que, aunque puedas ver y votar en encuestas de otros usuarios sin actualizar, es obligatorio hacerlo para poder postear tu propia encuesta.

Si no sabes cómo funciona la función de stories aquí te dejo un tutorial de cómo usar Instagram stories explicado paso a paso.

¿Habías notado esta nueva herramienta? ¿Te parece que las respuestas deberían ser más privadas? Puedes escribirme un comentario

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos