Cómo hacer que tu empresa destaque con Facebook Reels: la nueva tendencia de 2024

Facebook Reels


En un contexto cada vez más digitalizado, crear una buena estrategia de marketing digital es indispensable para cualquier negocio que quiera emerger y llegar a sus potenciales clientes de manera efectiva.

Facebook no deja de buscar nuevas formas de reinventarse, y en este caso, su adopción de los reels ha sido todo un éxito, ya que este formato de vídeo está creciendo exponencialmente en la plataforma y marcando tendencia este 2024. Es por ello que Facebook Reels puede convertirse en tu mejor aliado este año para hacer destacar a tu empresa.

¿En qué consisten los Facebook Reels?

Los Facebook Reels son vídeos cortos de 15,30 o 60 segundos que aparecen en la plataforma de Facebook y que imitan el funcionamiento de los vídeos de Tik Tok. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la creación de los Facebook Reels a raíz de la popularidad que ganaron los reels en Instagram.

Este tipo de vídeos están enfocados para los teléfonos móviles por su formato de pantalla vertical, y en ellos puedes tanto grabar vídeos desde cero, pausando en el momento que necesites, como subir vídeos que ya hayas grabado previamente. También puedes añadir diferentes filtros, subtítulos, stickers, texto, audio y otras funciones muy útiles y vistosas.

Razones por las que usar Facebook Reels

Facebook Reels es una gran opción para crear una estrategia de marketing digital sólida para tu empresa, y estas son algunas de las razones por la que te recomendamos potenciar esta vía de promoción:

Es una herramienta muy sencilla de utilizar. La edición de vídeos de Facebook Reels es realmente fácil e intuitiva, por lo que podrás crear tu contenido rápidamente.

Tiene un alcance global. Tus vídeos pueden llegar a cualquier parte del mundo.

Con Facebook Reels podrás alcanzar una audiencia diferente, ya sea por el simple hecho de que es una nueva oportunidad de distribuir tu contenido, o por detalles cómo el perfil de personas que usan unas redes sociales u otras.

Además,emplear Facebook para empresas es una gran técnica de marketing. Esto se debe a las posibilidades que ofrece Facebook para hacer crecer tu negocio: puedes enlazar tus Facebook Reels con la función de Marketplace de la plataforma y, al mismo tiempo, llegar a varias plataformas a la vez, gracias a la sencilla forma de enlazarlas que promueve Meta. De esta manera, tu estrategia será multifocal, expansiva y mucho más eficaz.

Facebook Reels es la nueva tendencia que arrasa este 2024

Además de las razones anteriores que nos han hecho ver que utilizar Facebook Reels puede ser un gran método para fomentar nuestro negocio, hay una razón de gran peso que nos podría convencer a la hora de crear este formato de vídeo.

Según los expertos de Amedia Social, Facebook Reels es una tendencia que viene pisando fuerte este 2024. Después del éxito de los vídeos de TikTok, Meta se ha propuesto llevar a cabo el mismo plan de creación de vídeos cortos, ya que son muy atractivos para la audiencia y transmiten mucha confianza a los usuarios. Actualmente, tanto Instagram como Facebook están amenazando a TikTok en número de visualizaciones, lo que indica aún más la notoriedad y el crecimiento de este formato audiovisual.

¿Sigue TikTok siendo el líder indiscutible?

Según un estudio realizado por Emplifi, los Reels de Instagram tienen muchas más visitas que los de TikTok, y los vídeos más largos están teniendo un mejor rendimiento. Esto son buenas noticias también para Facebook Reels, ya que Instagram forma parte de Meta al igual que Facebook, y la información entre ambas plataformas circula de manera compartida en muchos casos.

Facebook Reels está teniendo más visitas que los vídeos largos

En la propia plataforma de Facebook se puede ver cómo la tendencia de los reels está en alza: Facebook Reels registró tres veces más la cantidad media de visualizaciones que otros contenidos de vídeo en la plataforma.

Consejos para potenciar tu marca con Facebook Reels

Para poder llevar a cabo una estrategia de marketing digital potente y llamativa, te recomendamos seguir estos consejos que puedes aplicar a la creación de tus reels en Facebook.

Sé creativo

Antes de comenzar, haz una lluvia de ideas y piensa cómo transmitir el contenido de la forma más original posible. Si bien hay estrategias que te ayudarán a posicionarte mejor, el primer paso siempre es crear contenido de calidad.

Para ello puedes:

Utilizar clips de audio divertidos o canciones que sean tendencia en el momento. Agrega canciones de la biblioteca de Facebook o usa tus propios audios.

Puedes jugar con la velocidad del vídeo para crear distintas sensaciones.

Utiliza efectos para enriquecer los vídeos, mira aquellos que estén siendo populares en el momento, emplea distintos efectos en cada clip de tu vídeo

Crea un remix, es decir, haz tu propio reel a partir de uno ya existente.

Si quieres construir una narrativa más construida puedes grabar vídeos de 60 segundos, lo que te permitirá exponer mejor las principales ideas de tu marca. Pero recuerda, tienen que ser muy atractivos para que el espectador vea su totalidad.

Hazte destacar

Para hacerte destacar entre todos los creadores de contenido de Facebook Reels tendrás que hacer algo más además de ser creativo.

Capta la atención de tu público, hazlos reaccionar e interactuar. Si logras que lo compartan, llegarás a más personas.

Comparte un contenido enfocado a un nicho, de tal modo que los usuarios se puedan seguir identificados y consuman de manera más frecuente tu contenido. Tienes que ofrecer algo diferente a los demás.

Llega a nuevas audiencias

Facebook Reels es una herramienta ideal para marcas que quieren darse a conocer, y para ello tienes que buscar cuál es tu público.

Comparte tu reel por tu círculo de amistades y entre tus seguidores, esto te hará ir creciendo poco a poco.

Selecciona tu público. Haz un estudio de aquello en lo que puede estar interesado y cómo transmitirlo.

Trabaja con perfiles que tengan presencia. Los microinfluencers o nanoinfluencers pueden ayudarte a hacer crecer de manera rápida tu negocio. Colabora con otras personas para dar visibilidad a tus reels y potenciar tu marca.

Implementa tu estrategia de marketing con Facebook Reels

Teniendo en cuenta que los reels de Facebook van a seguir posicionándose durante este 2024, que a través de ellos se puede llegar a un público diferente, que están teniendo muy buenos resultados de visualizaciones y que tienen un alcance global, apoyar tu estrategia de marketing digital con la generación de contenido en Facebook Reels es un acierto asegurado.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Las redes sociales tienen la costumbre de incorporar continuamente las características que le han dado visibilidad a otras nuevas plataformas sin siquiera “maquillar” el proceso de copia. Por ejemplo, ahora Meta nuevamente apunta hacia la tendencia de los vídeos cortos en formato vertical con su “nueva” función Facebook Reels. Si uno utiliza otras redes sociales como las hi ...

Redes Sociales

En la era de la comunicación visual y el contenido breve, dos gigantes compiten por la atención de usuarios ávidos de entretenimiento: Instagram Reels vs TikTok. Ambas plataformas ofrecen oportunidades emocionantes para las estrategias de marketing digital, pero ¿cuál es la mejor opción para tu negocio? En este nuevo artículo que redactamos desde nuestra agencia de marketing digital, desglosaremos ...

redes sociales Marketing Digital Instagram

A muchas personas les encanta hacer reels en su perfil de Instagram. Se toman su tiempo y miden el vídeo al milímetro, pero, a veces, no hay manera de aumentar las vistas de reel en tu cuenta por mucho que quieras. Aún así, no es imposible y a lo largo de este artículo conocerás algunos trucos para saber cómo tener más visitas en tus reels. La red social Instagram añadió los Reels en 2020 con el o ...

Actualidad

Instagram tiene una nueva actualización dirigida a los creadores de contenido en vídeo, los Logros de Reels. El objetivo de esta nueva actualización consiste en motivar a los usuarios a interactuar con otros perfiles y además ayudar a los creadores a mejorar su contenido.    ¿Cómo puedes conseguir los Logros de Reels?   Solo puedes acceder a ellos mediante vídeos en formato reel. Hay más posibili ...

Tecnología e Internet

Instagram busca acabar con la supremacía de TikTok en vídeos cortos al invertir fuertemente en su propia versión, Reels. Para este fin Meta, que hasta poco era Facebook, creó un programa de bonos para incentivar a los creadores a desatar su creatividad en la plataforma. En otras palabras, empezó a pagarle en efectivo a creadores de contenido tanto pequeños como grandes; y hoy ya tenemos una idea b ...

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

Esta es la mejor aplicación de terceros para deshacerse de los anuncios de Instagram, los carretes y la página de exploración. Instagram está atravesando una crisis de identidad. ¿Debe ser más como TikTok? ¿Más como Facebook? Hace años que no es ella misma, y en el proceso, está molestando a todo el mundo. Por ahora, la experiencia de Instagram es bastante mala, llena de anuncios intrusivos y Reel ...

Muchas redes sociales han intentado imitar el éxito de TikTok. Esto dio lugar a la creación de YouTube Shorts e Instagram Reels. La plataforma “visual-first” desarrollada por Meta pretendía ir más allá de los vídeos en bucle. A la gente no le gustó la interfaz de usuario parecida a la de TikTok que la empresa trató de implantar, que incluía publicaciones a pantalla completa y sugerenci ...

Redes Sociales

Existen miles de estrategias para mejorar tu marca en Facebook, pero cada vez es más complicado ejecutar y conseguir resultados. Facebook es un canal que cada día está más competido y debes trabajar un poco más tu estrategia para poder generar leads y clientes. No importa si tu marca apenas inicia en redes sociales o si ya tienes un camino recorrido en facebook, hay 3 claves que van a contribuir e ...

Emprendedores Inteligencia Artificial Marketing ...

Bienvenido a la revolución digital donde la inteligencia artificial no solo es protagonista, sino también la herramienta definitiva para cambiar las reglas del juego en cómo generamos ingresos desde la comodidad de nuestro hogar. Hoy, te voy a desvelar no uno, ni dos, sino cinco modelos de negocio potenciados por IA que te permitirán hackear el sistema y empezar a ver resultados desde el día uno. ...