5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing?

Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial.

Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado?

A pesar de la creciente supremacía del vídeo como formato más consumido, muchas pequeñas y medianas empresas todavía no lo han implementado en sus estrategias de marketing. Si eres de esas, no te preocupes.

En este artículo te traigo 5 consejos imprescindibles a la hora de crear una buena estrategia de vídeo marketing infalible (o bueno, quizá no infalible, pero sí bastante decente).

¿Para qué me va a servir el vídeo marketing?

Si todavía no te he convencido de la necesidad de implementar esta estrategia en tu empresa, déjame que te dé unos cuantos datos.

Los vídeos aumentan las tasas de conversión. Según HubSpot, incluir un vídeo en tu landing page puede aumentar tus conversiones ¡en un 80%!

Si ya estás gestionando una campaña de email marketing, imagínate lo que un vídeo podría mejorar tus datos teniendo en cuenta el punto anterior.

A los motores de búsqueda les encantan los vídeos. Sin ir más lejos, Google tiene muy en cuenta los vídeos a la hora de posicionar tu web.

Los vídeos aumentan tu credibilidad y la confianza que tus clientes y tus leads tienen en tu negocio.

Los vídeos son mucho más propensos a ser compartidos en redes sociales y, por tanto, a llegar a mucha más gente. Es más probable que un vídeo se haga viral a que lo haga un simple post de texto.
¿Y bien? ¿Ya lo tienes claro?

No me voy a enrollar más, paso directamente a los consejos:

1. Crea una buyer persona

Este paso es el primero que debes seguir en cualquier estrategia de marketing.

Como quizá ya sepas, una buyer persona (otro término que hemos adoptado del inglés ay, si nos viera Pérez-Reverte) es un personaje semi-ficticio, basado en la investigación, que describe a tu cliente ideal. Cuenta cómo es su día a día, las dificultades a las que se enfrentan y cómo toman decisiones.

De esta manera, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y realizar vídeos que se adapten a estas.

Crear buyer personas también puede ayudarte a encontrar las mejores palabras claves para tu estrategia de vídeo marketing.

5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing 1
Ejemplo de Buyer Persona. Imagen de Vital Innova.

2. Define un presupuesto

Uno de los motivos por el que algunas empresas no se atreven a implementar una nueva estrategia de vídeo marketing es porque piensan que esta será demasiado cara.

Nada más lejos de la realidad. De hecho, uno de los errores que se suelen cometer es pensar que invertir muchísimo dinero es sinónimo de éxito inmediato.

Las nuevas tecnologías han hecho posible que sea más fácil que nunca producir un vídeo. Simplemente necesitas un buen Smartphone.

Está claro que con ello no vas a conseguir calidades de Hollywood, pero tampoco dudes que conseguirás resultados muy satisfactorios.

Define un presupuesto que se ajuste a tus necesidades, sin olvidar a tu público objetivo.

3. Planifica bien tus campañas

La consistencia es la clave. De poco sirve que hagas un único vídeo y lo publiques en tu web o en redes sociales y te olvides. ¡Tus seguidores quieren nuevo contenido!

Consistency is the key to success.

Por eso, planifica bien tu estrategia de vídeo marketing y asegúrate de que produces contenido variado e interesante para tus espectadores de forma regular.

5 consejos para tu estrategia de vídeo marketing 2

4. Combina distintos tipos de vídeos y formatos

¿Recuerdas eso de “en la variedad está el gusto”? ¡Pues aquí también se aplica!

Hay una infinidad de formatos que puedes emplear, dependiendo de dónde lo vayas a publicar o de qué efecto quieras conseguir.

Estos son 5 de los más populares:

Vídeos explicativos. Como su propio nombre indica, los vídeos explicativos le explican a tu audiencia cómo funciona tu negocio o servicio. Estos vídeos deberían responder a estas tres preguntas: ¿Cuál es el problema de tu audiencia? ¿Cómo lo resolverá tu producto o servicio? ¿Por qué deberían elegirte a ti?

Anuncios. Los anuncios de toda la vida, los que vemos en televisión o los que te saltas en YouTube.

Vídeos de contenido social. Son vídeos creados específicamente para redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc. Suelen ser cortos, divertidos y diseñados para ser compartidos.

Vídeos de producto. Estos le cuentan a tu audiencia lo maravilloso que es alguno de tus productos.

Testimonios. En los vídeos testimoniales, un cliente satisfecho contará a cámara lo buenos que son tus servicios o productos.
Cuidado, porque cada red social tiene una longitud de vídeo recomendada, ya que nuestra capacidad de atención no es especialmente alta. Por ejemplo, para Instagram, 30 segundos. Para Twitter, 45. En Facebook, lo recomendado es 1 minuto, y en YouTube, 2.

Hay muchos más tipos, y queda en tus manos elegir el que mejor te venga o combinarlos a tu gusto.

También puedes elegir el estilo. En este sentido, yo te recomiendo las animaciones. Son más baratas que los vídeos tradicionales y no necesitas material técnico. Además, cada vez es más fácil hacer vídeos animados.

Estrategia de vídeo marketing
Existen numerosos softwares que te permiten crear vídeos animados de gran calidad desde tu portátil o PC. O, si no tienes tiempo o quieres un resultado más profesional, puedes contactarnos y nosotros te lo hacemos.

¡Son todo ventajas!

Pero sigamos con el último consejo.

5. Mide tus resultados

Comprueba que tu estrategia está funcionando. Puedes usar las distintas herramientas que te ofrece cada plataforma para analizar el impacto, como Facebook Analytics o Instagram Insights.

De esta manera, podrás seguir creando contenido que funcione o mejorarlo a medida que ves cómo reacciona tu público.

Desde The Video Valley queremos ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y esperamos que pongas en práctica estos consejos.

¡Cuéntanos! Queremos saber qué opinas. ¿Te ha resultado útil el artículo?

Si tienes alguna duda, no dudes en comentar o en contactarnos mediante nuestro formulario.

crear presentaciones animadas
Fuente: este post proviene de The Video Valley, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General video marketing

Como sabrás, los vídeos y los videocast (podcasts pero con imagen) están creciendo en popularidad dentro de las estrategias de vídeo marketing. Han probado ser una manera interactiva de llegar a tu audiencia y de encontrar maneras de hablar de tu compañía o tu producto. Sin embargo, esto solo ha provocado que la oferta que un usuario se puede encontrar sea muchísimo más alta. Encontrar una buena ...

General Videomarketing

¿Tienes un pequeño negocio y a veces te resulta difícil competir con las grandes corporaciones? En este artículo te traemos varias ideas y consejos de vídeo marketing para pequeñas empresas para que no te quedes atrás en ningún momento. En un mercado tan abarrotado, a veces no es suficiente con estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, sino que debes estar en todas partes, en todo moment ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Optimiza tu Estrategia de Marketing con Prompts: El Secreto para el Contenido Persuasivo En el mundo del marketing digital, el contenido es el rey. Pero no cualquier tipo de contenido, necesitas contenido persuasivo. Este es el tipo de contenido que engancha a tus usuarios, atrae nuevos clientes y convierte visitas en ventas. Ahora probablemente te estés preguntando: ¿Cómo puedo crear contenido pe ...

Marketing

La producción de vídeos se ha convertido en una de las principales tendencias de las empresas en sus campañas publicitarias. Y no es para menos. Nueve de cada diez usuarios afirma que los vídeos tienen una gran influencia en su decisión de compra. En este artículo, hablaremos de algunos beneficios que vídeo marketing puede aportar a tu empresa y te daremos algunas recomendaciones para crear una c ...

Herramientas Catinfog emprendedor ...

El marketing no son más que diferentes técnicas ya inventadas o totalmente creativas que permiten dar a conocer lo que nosotros queramos a un público determinado. Hay muchos canales en los que una empresa puede encontrar audiencia y presentarle su producto. Sin embargo, Youtube se ha convertido en el canal estrella tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas por múltiples razones. Est ...

Marketing

La estrategia de marketing digital debe ser uno de los pilares sobre los que se asienta cualquier empresa. Igual si lo que se ofrece es un producto o servicio. Sin este tipo de estrategia, en realidad, estamos dejando muchas cosas al azar, no tenemos ningún control sobre las ventas, ni conocemos a nuestro buyer persona ni podemos especificar, por ejemplo, cuál es nuestra tasa de conversión. Sin u ...

email Noticias viral ...

Viwomail es la plataforma con la que puedes automatizar los procesos de creación de campañas de Email Marketing con vídeos incrustados. Consigue que tus vídeos se visionen de forma automática en los Emails. Viwomail, mediante su tecnología, transforma tus campañas de email marketing en impresionantes mensajes con vídeo incrustado. Te permite seguir utilizando tu plataforma habitual de mailing, fa ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...

blog emprendimiento

¡Año nuevo, estrategia digital nueva! Si tienes una empresa digital o apenas comienzas a emprenderla, nunca es tarde para definir una estrategia de marketing digital que te lleve al logro de tus objetivos. Una vez que comiences a aplicar las recomendaciones de esta guía básica de marketing en internet, aplicada a todos los tipos de emprendimiento, verás que es más fácil de lo que creías generar má ...

marketing digital agencia marketing digital carrera marketing digital concepto ...

Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio. De seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy cercano. Eso sí, todo en el market ...