Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer una copia de seguridad de los SMS en Android

hacer backup de SMS MMS e historial de llamadas en Android desde ajustes de sistema o con apps para restaurar copias de seguridad


Los SMS parecen ya cosa del pasado para el común de los mortales. Pero nada más lejos de la realidad. En algunos países los mensajes de texto siguen siendo una herramienta de comunicación de primer orden. Al menos, hasta que se establezca el nuevo estándar RCS (Rich Communication Services) que sustituya a los SMS definitivamente.

Mientras tanto, ¿por qué no echamos un vistazo a los mejores métodos para hacer copias de seguridad de los SMS que tenemos almacenados en el teléfono? Puede que algún día los necesitemos.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus SMS en Android 8.1

Los nuevos Pixel ya traen esta función de serie. Por suerte, no es algo que se limite a los smartphones de Google. Si tenemos un terminal con Android Oreo, a la hora de configurar el teléfono por primera vez, también tendremos la posibilidad de migrar los SMS, junto al resto de datos respaldados, de nuestro anterior dispositivo.

Lo malo es que no es una configuración manual. Solo podremos realizar este proceso de recuperación si vemos un mensaje que indique “terminar configuración” al acceder al menú de ajustes del sistema.

Si pulsamos sobre el mensaje se abrirá una ventana donde podremos recuperar los datos que previamente hayamos respaldado, como, por ejemplo, los SMS.

Hacer copia de seguridad SMS MMS e historial de llamadas en Android


Lógicamente, si nuestro anterior móvil era un Android 5.0 que no toma en cuenta los SMS a la hora de hacer backups del sistema, difícilmente podremos recuperarlos en nuestro nuevo Android 8.1. Por lo tanto, es una funcionalidad exclusiva para los usuarios de Android Oreo.

Para saber si Google está haciendo copias de seguridad de los SMS en nuestro teléfono solo tenemos que entrar en Google Drive, y en el apartado de “Copias de Seguridad”, hacer doble clic sobre el nombre de nuestro dispositivo.

Hacer copia de seguridad SMS MMS e historial de llamadas en Android
En mi caso, mi terminal solo tiene copia del historial de llamadas, ajustes y aplicaciones. Utiliza Android 7.1, así que no hace backups de los mensajes de texto.
Si nuestro teléfono móvil no soporta este tipo de copias de seguridad, entonces tendremos que optar por instalar apps dedicadas. Por suerte, son bastante más flexibles.

SMS Backup+

SMS es una app que hace una copia de seguridad de nuestros SMS, MMS e historial de llamadas y los almacena en nuestra cuenta de Gmail. Una vez hecha la copia podemos acceder a todos los mensajes SMS desde Gmail, en una carpeta llamada, simplemente, “SMS”.

A partir de este punto, podemos restaurar o migrar los SMS desde un nuevo teléfono con suma facilidad. SMS Backup+ también nos permite ajustar cosas como la periodicidad de los backups, hacer las copias solo si estamos conectados al WiFi etc. Gratuita y muy recomendable.



SMS Backup+ (Free, Google Play) →

SMS Backup+ tiene más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.3 estrellas.

SMS Backup & Restore

Esta app es probablemente la más completa para hacer copias de SMS, MMS y llamadas. Su gran virtud es que nos permite volcar todos los mensajes en un único archivo XML que podemos guardar en la memoria local o directamente subir a la nube para cuando nos haga falta.

También nos deja hacer una transferencia de los mensajes vía WiFi directamente a otro teléfono, copias selectivas de conversaciones, sobrescribir copias antiguas, organizar el calendario de backups y muchas otras funciones interesantes.



SMS Backup & Restore (Free, Google Play) →

Actualmente, SMS Backup & Restore cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y una puntuación de 4.5 estrellas.

Si lo único que queremos es hacer copias automáticas de los SMS cada cierto tiempo, podemos usar SMS Backup+ sin mayores problemas. Si lo que buscamos es transferir todos nuestros SMS/MMS a un archivo para almacenarlo y mantener a salvo del paso del tiempo: SMS Backup & Restore.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones WhatsApp

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube

WhatsApp realiza copias de seguridad de nuestros chats diariamente, respaldando nuestros chats y archivos hasta un máximo de 7 días en la memoria interna de nuestro móvil. Sin duda es una función útil que nos permite restaurar WhatsApp ante cualquier imprevisto o borrado no deseado. Lo que no todo el mundo sabe es que también podemos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. En el caso ...

Android Backup Contactos ...

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android e iOS

El año pasado me robaron el móvil. Lo hecho hecho estaba, y tampoco servía de mucho lamentarse, así que lo mejor era pasar página. De todas formas, lo que sí que me molestó bastante fue el hecho de perder los contactos de la agenda. Eso sí que me fastidió. ¿Te ha pasado alguna vez? Tonto de mí que no configuré ningún backup en su día (¡bien merecido lo tienes androide!) … ¡Ay! ¡Qué dolor! No seas ...

Android

Cómo crear una copia de seguridad de Android desde PC sin root (ADB)

Una copia de seguridad de nuestro teléfono puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión. Si dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a elaborar un backup completo de nuestro terminal Android, dispondremos de un salvavidas tremendamente útil. Esto nos servirá para restaurar el dispositivo en caso de pérdida de datos o un posible brick. En el tutorial de hoy vemos cómo realizar una copia de segu ...

Actualización Android WhatsApp

Whatsapp ya permite las copias de seguridad en Drive

A muchos os habrá pasado que al cambiar de teléfono perdemos todos los datos y conversaciones de Whatsapp, sino utilizamos alguna app de copias de seguridad. Pues bien, Whatsapp ha escuchado las opiniones de los usuarios y desde hace un tiempo lleva trabajando en integrar copias de seguridad en su aplicación. Hoy Whatsapp ha liberado la actualización que nos permite realizar copias de seguridad de ...

Actualidad Aplicaciones Productivas

Chat, la app de mensajería que sustituirá los SMS en Android

Puedes dejarte cientos e incluso miles de euros en un móvil Android. Y tendrás potencia, un diseño a la altura y una cámara fantástica. Aun así, el envío de mensajes seguirá siendo un horror. Tal es la situación que muy poca gente con un teléfono Android utiliza ya el servicio de SMS. Simplemente opta por otras opciones como WhatsApp, Telegram o el envío de un simple email. Google se ha pasado los ...

general ideas tutorial

¿Y tú? ¿Ya tienes una copia de seguridad de tu blog? Si no, deberías...

Y es que... ¿Qué pasa si se te borra el blog? Toqueteas, cambias cosas, le das a algo que no deberías o simplemente, un día ocurre y no sabes ni qué ha pasado. Sí, es raro, pero puede pasar y no serías la primera persona a la que conozco que  se le han borrado todos (o algunos de) sus posts.  Y no estoy hablando de hacer una copia de seguridad de la plantilla (eso que debes hacer cada vez que trap ...

general ipad iphone ...

Cómo acabar con las copias de seguridad de iPad e iPhone gracias a iCloud

Vamos a conocer cómo eliminar las copias de seguridad de los iPad, iPhone e iPod Touch en iCloud a través del siguiente tutorial. Estos dispositivos tecnológicos  permiten automatizar el trabajo de hacer copias de seguridad merced  a iCloud. Así,  cada vez que cada vez que se ponga el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi de forma automática comenzará  el backup. Ello resulta basta ...

móviles sms backup plus copia seguridad sms ...

SMS Backup, guarda tus SMS, MMS y Lista de llamadas en Gmail

Si cambias de móvil o simplemente quieres tener una copia de seguridad de los SMS, MMS enviados y recibidos y del registro de llamadas esta es tu aplicación. SMS Backup + nos permite almacenar en nuestra cuenta de Gmail una copia de los mensajes recibidos en nuestro terminal almacenándolos y organizándolos en una etiqueta de nuestro correo electrónico como si se tratasen de conversaciones de email ...