Cómo instalar una pasarela de pagos en Woocommerce

Como ya hemos hablado en muchos blogs anteriores, Woocommerce es una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, y para una gran experiencia de compra es necesario contar con la pasarela de pago que brinde gran facilidad a la hora de terminar una compra, hoy hablaremos de cómo instalar una pasarela de pago en Woocommerce con un par de clics.

 

¿Qué define una buena pasarela de pagos?

Una buena pasarela de pagos debe cumplir su principal objetivo que es permitir pagar al usuario, pero eso no es todo, para que una pasarela de pago destaque por encima de sus competidores también debe contar con:

 

Integración con múltiples formas de pago

Brindar diferentes opciones de pago a los usuarios es la mejor opción ya que es posible que no todos los usuarios cuenten con una tarjeta débito o crédito, en lo posible la pasarela de pago debería poder ofrecer integraciones con app de pagos como Apple Pay, Google Play o PayPal para que el pago sea ágil.

Inclusive es una buena idea ofrecer integraciones de pago en efectivo, ya que en muchos países de latinoamérica esta práctica es muy común por la baja bancarización.

 

Una interfaz amigable

Generar confianza en el usuario es uno de los factores que más influyen al momento del pago, por eso contar con una interfaz clara y amigable es un punto crítico.

Un tamaño de letra adecuado y un buen manejo de mensajes de error o éxito son fundamentales para una experiencia de pago fluida, mientras más claro y fácil el porcentaje de pagos procesados será mayor.

 

Seguridad garantizada

Este es un punto que siempre damos por sentado pero no se puede dejar de mencionar, y es que la seguridad en los pagos puede ser la diferencia entre un cliente feliz o líos legales que siempre terminan en mala prensa y en detrimento de cualquier marca.

 

¿Cómo encontrar la pasarela de pagos correcta para tu ecommerce?

Seré muy breve con esta respuesta, la pasarela de pagos correcta es la que más usen tus usuarios y esto depende mucho del país. Por ejemplo en Estados Unidos Stripe y Paypal son usadas ampliamente, pero por ejemplo en Colombia se usa PayU y Mercadopago.

Por eso la mejor recomendación que puedo hacerte en este aspecto es que preguntes a tus familiares y amigos o a tu público objetivo qué pasarela de pago usan al momento de pagar en línea.

Otro punto importante a saber es que las pasarelas de pago cobran siempre una comisión por cada pago, entonces lo ideal es escoger una que ofrezca un buen balance entre usuarios que la usan y comisiones justas para tu negocio.

Una vez escojas tu pasarela de pago, asegúrate de que cuenten con un plugin para woocommerce, puedes preguntar esto a servicio al cliente o hacer una búsqueda en Google como: nombre de la pasarela de pago Woocommerce.

 

Instalación de un plugin de pasarela de pago para Woocommerce

Es hora de comenzar con la instalación de la pasarela de pago que escogiste para tu proyecto, y para hacerlo cuentas con dos alternativas, subir el archivo zip del plugin o buscar el plugin en el repositorio de plugins de WordPress.

En cualquiera de los casos, párate sobre el menú Plugins y haz clic en añadir nuevo.
 

anadir plugin en woocommerce
 

 

Subir archivo zip comprimido del plugin

Si cuentas con el archivo comprimido del plugin, puedes dar clic en el botón Subir plugin que se encuentra en la parte superior. Seguido de esto, selecciona el archivo zip y da clic en el botón Instalar Ahora. Una vez esté instalado, no olvides activar el plugin para hacerlo que lo puedas configurar.

subir plugin de pasarela de pago

Buscar plugin en el repositorio de WordPress

Si por el contrario la pasarela de pago cuenta con un plugin en el repositorio de WordPress, puedes instalarlo directamente buscándolo en la caja de búsqueda.
 

buscar plugin de pasarela de pago


En mi caso hice la búsqueda “Payu Latam”, una vez encuentres el plugin de tu pasarela de pago, haz clic en el botón Instalar ahora y una vez se instale, haz clic en el botón de Activar para poderlo configurar.  

 

¿Cómo configurar una pasarela de pago en Woocommerce?

Ahora que ya tienes instalada una pasarela de pago en Woocommerce, puedes proceder a configurarla. Para hacer esto, dirígete al menú Woocommerce > Ajustes y haz clic en la pestaña de Pagos.

En esta pestaña verás todas las opciones de pago disponibles de Woocommerce, desde aquí puedes gestionarlas, configurar cada una de ellas y desactivarlas.

configuracion de paos en woocommerce
Haz clic en el nombre de la pasarela de pagos que instalaste para configurarla.

La configuración de cada pasarela de pago va a variar pero lo normal es que debas agregar cierta información que debes copiar desde tu cuenta de la pasarela de pago como por ejemplo una clave una clave de API.

En el caso de Payu Latam, las opciones ID de vendedor, ID de cuenta y Llave de API son requeridas.

Asegúrate de activar el método de pago para que los usuarios lo tengan disponible al momento del pago.
 

configuracion de payu en woocommerce
 

 

Asegúrate de probar que la pasarela funcione correctamente

La mayoría de pasarelas de pago cuenta con un modo de pruebas o Sandbox que está diseñado para asegurar que la pasarela funciona correctamente, una vez más este modo y su configuración depende de cada pasarela de pago, por lo que es recomendable contactarse con un agente de servicio al cliente de la pasarela que elegiste para obtener más información.

 

Conclusión

Como ves es muy sencillo agregar pasarelas y métodos de pago personalizados en Woocommerce, solo debes seguir unos cortos pasos y analizar un par de variables para elegir la correcta.

Comparte este post con tus contactos si fue de ayuda

Fuente: este post proviene de Tutopress, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, ...

Etiquetas: blogecommerce

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para negocios de todos los tamaños: WooCommerce. Esta plataforma, conocida por su versatilidad y facilidad de integración con WordPress, ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la venta onlin ...

WordPress: Nivel B1

El 26 de mayo voy a estar dando un taller sobre ecommerce en el campus de Google de Madrid y aprovechando la ocasión he querido escribir una serie de artículos relacionados con el plugin Woocommerce. Se trata de un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de WordPress y con el que puedes montar una tienda virtual al nivel de Zara, Amazon… El plugin por si solo únicamente sirve para ...

Ayuda para tu blog herramientas plugin ...

Hace poco estuve explicando en mi grupo gratuito de facebook cómo configurar el plugin WP Simple Pay para aceptar pagos por Stripe. Sin embargo, si te lo perdiste, no te preocupes, que aquí te dejo el vídeo con la grabación y un resumen. Como te he comentado en post anteriores, sin duda Stripe es mi pasarela de pago preferida básicamente por dos razones fundamentales: Me proporciona tarifas de ...

Consejos Tienda online creada con Prestashop Tiendas Online

Diseño web Madrid Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce Asesoramiento Digital Como es habitual, recibo llamadas a diario solicitando asesoramiento digital de nuevos emprendedores que quieren vender su producto online, es decir, hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce. Muchos de ellos saben perfectamente lo que quieren y saben en qué y cómo lo quieren. El diseño ...

Comercio Electronico

Para aumentar las ventas de tu tienda en línea el proceso de compra debe ser fácil y rápido, por ello debes tener una pasarela de pago eficiente. Si cuentas con un sistema de formas de pago que sea fácil de usar, le brindarás una mejor experiencia de compra al usuario y seguramente se volverá un cliente frecuente. Por ello hice una selección de las pasarelas que cumplen con estas características: ...

Ecommerce home Wordpress ...

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento por los dueños de tiendas online porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para estos negocios. Son varias las ventajas que presenta Wordpress, como por ejemplo la sencillez de su uso, que no requiere de grandes conocimientos ni habilidad para ordenar el sitio y el catálogo de produ ...

Blog Ecommerce

La experiencia de usuario es un factor clave en las ventas de comercio electrónico, mostrar todas las opciones que un producto tiene de una manera sencilla y fácil de entender, aumentará significativamente la tasa de conversión y por ende el total de ventas. En este post te enseñaré cómo mostrar las variaciones como colores o imágenes en WooCommerce, paso a paso. ¿Por qué debo mejorar la experienc ...

consejos funcionalidad noticias ...

Los plugins premium te ayudarán a conseguir muchos de los objetivos que tienes para tu web. Hemos elegido algunos de los plugins más populares que pondrán todo el potencial en tus manos. Los plugins son los cimientos y el combustible de tu página web. Pueden ayudarte a hacer que tu sitio sea más rápido y más sencillo de gestionar, pero además también ponen al alcance de tu mano muchos elementos es ...

El mundo del eCommerce actual sigue su rumbo y continua desarrollándose de manera imparable. En la actualidad existen un gran numero de soluciones, tecnologías y plataformas que nos permiten gestionar de manera más sencilla una tienda online. De hecho, semejante variedad puede resultar abrumadora, dejándonos sin capacidad para elegir adecuadamente que plataforma escoger para nuestro proyecto. Si ...

WordPress: Nivel B1

En el artículo anterior aprendiste como instalar Woocommerce y te lleve de la mano a través de su asistente de instalación, teniendo de esa forma ya configurada la parte básica. Sin embargo, hay un configuración más avanzada que aunque al principio no necesitas es recomendable tener. Por lo que hoy vamos a ver esta configuración y de esa forma dejar ya gran parte de la tienda funcionando al 100%, ...