comunidades

Cómo conviertir WordPress en Tienda Online

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento por los dueños de tiendas online porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para estos negocios.

Son varias las ventajas que presenta Wordpress, como por ejemplo la sencillez de su uso, que no requiere de grandes conocimientos ni habilidad para ordenar el sitio y el catálogo de productos. 

Por otra parte, otro de los muchos beneficios que los usuarios valoran es que es una herramienta cien por ciento gratuita, por lo que está al alcance de todos los que quieran tener su tienda online. 

Pero sin duda, su principal beneficio es que es compatible con WooCommerce, un plugin extremadamente útil para la venta de las tiendas porque facilita y optimiza notablemente la navegación de los clientes o potenciales clientes. 

En definitiva, WordPress es una plataforma ideal para empezar a armar una web de venta de cualquier tipo de producto o servicio. 

Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo instalar el sistema de contenidos, el funcionamiento de WooCommerce y, además, cómo añadir métodos de pago y envío. 

¿Qué es WooCommerce? 

Woocommerce es uno de los plugins más populares en España para la creación de tiendas online integradas en Wordpress por múltiples razones.  

En primer lugar, porque se trata de una herramienta muy fácil de utilizar porque presenta una interfaz sencilla, lo que la convierte en una excelente opción al momento de montar un negocio online. 

Woocommerce


Por otra parte, cabe soslayar también que su descarga se puede hacer desde el mismo WordPress y su instalación no supone inconveniente alguno (luego explicaremos cómo es el proceso). 

Sin duda, uno de sus principales beneficios es que posibilita vender cualquier tipo de producto o servicio, aspecto que hace que puedan utilizarlo emprendedores de diversos rubros.  

Para que quede bien claro: en WooCommerce se pueden comercializar tanto productos físicos como digitales, en cualquier forma y tamaño. 

Al mismo tiempo, la plataforma destaca también por ofrecer un excelente control de la página, tanto para los dueños de la tienda como así también para quienes la desarrollaron. 

Convertir WordPress en tienda online con Woocommerce


Además, el plugin brinda la posibilidad de configurar envíos gratuitos, envíos a precio fijo o también la posibilidad de hacer cálculos en tiempo real. En consecuencia, el envío, un aspecto muy importante para el funcionamiento de una tienda, es totalmente configurable. 

Por último, en cuanto a sus opciones de pago, sin duda otro punto muy importante, les brinda la posibilidad a tus clientes de abonar con las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso

Todas estas características convierten a WooCommerce en una excelente opción tanto para aquellos que tienen una empresa y buscan expandirse, como así también para los que están empezando a hacer su camino. 

¿Cómo instalar WooCommerce? 

Instalar WooCommerce te costará apenas unos minutos, ya que el plugin lo encontrarás en Wordpress. Es por eso que deberás ir a la administración, Plugins y, a continuación, “Añadir nuevo”. 

Para encontrar rápidamente la plataforma te aconsejamos poner “WooCommerce” en “Palabras clave”. Una vez que lo encuentres, tienes que hacer clic en “Instalar ahora” y esperar a que se complete el proceso. 

Por último, tendrás que activar el plugin y de inmediato se cargará un asistente de configuración de la tienda online que te ayudará a poner en marcha el sitio. 

Tienda online Woocommerce


Añadir métodos de pago y envío 

Uno de los principales beneficios de WooCommerce es que es una plataforma que brinda la posibilidad de configurar diferentes métodos de pago para la compra de tus productos o servicios. 

Es que, gracias al plugin, tus clientes podrán abonar mediante PayPal, Stripe, Google Pay contrareembolso y transferencia bancaria, por lo que opciones para abonar no le van a faltar. 

Configuración de envíos

Por otra parte, WooCommerce también permite configurar el envío, tanto en España como en el extranjero. Lo único que solicita la plataforma es una dirección para calcular los respectivos valores de la entrega. 

Si quieres comercializar fuera del país, deberás activar la casilla “Resto del mundo” para que el plugin defina el costo correspondiente. 

Catálogo de productos

Por último, cabe destacar también que la plataforma tiene una interfaz muy sencilla para organizar el catálogo de productos, otro aspecto muy valorado por los emprendedores. 

Definitivamente, si tienes una tienda online, o estás pensando en montar un emprendimiento, WooCommerce es la herramienta ideal para instalar en tu sitio porque facilita y agiliza las transacciones. 

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuál es el precio de una página web Si consideramos que disponer de una página web se ha convertido en una de las alternativas más recomendables en la actualidad, no es de extrañar que una de las duda ...

¿Qué tendencias de diseño web esperamos para 2022? La importancia del diseño web en 2022 está fuera de toda duda y es que estamos hablando de uno de los sectores que cuentan con una mayor relevancia e ...

Recomendamos

Relacionado

home Wordpress wordpress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para los dueños de blogs, tiendas ecommerce y webs corporativas. Precisamente, esta capacidad para ser útil en todo tipo de páginas es el motivo principal que explica su gran popularidad. En este artículo analizaremos por qué es tan exitoso ...

Trucos SEO Wordpress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el paso del tiempo, y hoy en día es fundamental saber manejar correctamente este CMS (Content Management System) si se trabaja en Internet. Uno de los aspectos básicos a la hora de manejar WordPress es la selección de una plantilla adecuada para nuestra web. ...

Diccionario SEO

Ya hablamos en este otro artículo sobre lo que es un CMS, y eso es exactamente lo que es WordPress, un sistema de gestión de contenidos que nos sirve para crear sitios web sin apenas tener conocimientos técnicos. Con WordPress solamente tendremos que instalar unos archivos en nuestro hosting y empezar a configurar el sitio que queremos a través de un cómodo panel de administración. Si te estás pre ...

Blog Wordpress plugins wordpress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

internet diseño web

LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS) WORDPRESS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON RESPECTO A SU USO EN LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y DEL DISEÑO WEB. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas disponibles en su web oficial, no sólo es así para diseñar un blog sencillo (el uso para el que nació este famoso cms) sino sobretodo para el desarrollo de páginas ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Aunque uno de los servicios de marketing digital más demandados ultimamente es el diseño web voy a explicarte como montar una tienda online paso a paso sin necesidad de tener conocimientos de programación o contratar una agencia de diseño web. Con una tienda online podemos vender cualquier producto físico pero también productos digitales, es decir, aplicaciones, archivos, etc, que se podrán descar ...

blog ecommerce

Como ya hemos hablado en muchos blogs anteriores, Woocommerce es una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, y para una gran experiencia de compra es necesario contar con la pasarela de pago que brinde gran facilidad a la hora de terminar una compra, hoy hablaremos de cómo instalar una pasarela de pago en Woocommerce con un par de clics. ¿Qué define una buena pasarela ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

sin categoría

Instalar WordPress en tu hosting de Webempresa es el primer paso para construir la web de tus sueños. WordPress es un sistema de creación web que combina la facilidad de uso con un enorme potencial, ya que te permite crear desde un blog sencillo hasta una tienda online con miles de productos. Sumándole a esta herramienta todo lo que te ofrece nuestro alojamiento WordPress podrás llegar tan lejos c ...