comunidades

Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce

Diseño web Madrid

Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce
Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce

Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce


Asesoramiento Digital

Como es habitual, recibo llamadas a diario solicitando asesoramiento digital de nuevos emprendedores que quieren vender su producto online, es decir, hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce. Muchos de ellos saben perfectamente lo que quieren y saben en qué y cómo lo quieren. El diseño de la tienda online, la creación de su marca, la estrategia cuando y dónde, etc.

Pero muchos otros no tienen ni idea de cómo empezar y las preguntas surgen. Preguntas como qué plataforma utilizar para su tienda e-commerce, que es a donde quería llegar. Porque después de su información a través de la búsqueda de Google siguen indecisos a la hora de escoger la plataforma correcta, o podríamos decir preferida.

Sinceramente, trabajo a diario con CMS, y con los que más, con Prestashop y WordPress (Woocommerce) y después de todos mis años de experiencia, me decanto por trabajar nuevas tiendas online en  Woocommerce, con nuestro maravilloso WordPress.

¿Por qué Woocommerce antes que Prestashop?

Partiendo de la base que me crie con un WordPress bajo el brazo, quizás sea una opinión muy personal. Pero todos los Prestashop que hasta ahora he mantenido, que no realizado, han dado muchos problemas, es más, solo tenéis que preguntarles a algunos proveedores de servidores el por qué han dejado de dar soporte para tiendas Prestashop, hay una serie de escandalosos motivos.

Pero ya no es solo por los problemas o incoherencias, sino por la personalización, sencillez, manejo, y un largo etcétera que no voy a detallar.

Conclusión

Me manejo y me refino con WordPress, fácil manejo, fácil y componentes para todo sin tener que estar comprando o programando módulos super caros. Tengo más variedad para explayar y más libertad para diseñar y todavía no encontré su inconveniente.

¿Qué tiene Prestashop que no tiene Woocommerce?

Primeramente Prestashop fue creado para exclusivamente para tiendas online, preparado para todo: facturación, cupones, descuentos, subida masiva de productos, seo, y largo etcétera si.

Woocommerce tan solo es un “módulo” más para convertir tu página web corporativa creada en WordPress en Tienda e-commerce para que puedas vender tus artículos o productos.

Y aun con estas y todas las posibilidades, aun instalando nuevos componentes para darle toda la versatilidad que ofrece Prestashop en sólo su instalación, me quedo con el grande WordPress – Woocommerce.

Y para finalizar, hoy echando un ojo a un proyecto chulo de cosmética coreana creado en Prestashop, me dio por estudiar las estadísticas actuales de tiendas creadas en todo internet, y esta fue mi gran sorpresa:

Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce


Sorpresa para mis ojos, pero, mundialmente WooCommerce va en cabeza y podéis fijaros en el porcentaje mundial de todas las tiendas creadas online.

Así que a veces, una imagen, vale más que mil palabras.

Por eso en Nocturna web, además de mantener tu página web creada en Prestashop o WordPress, creamos tiendas maravillosas a medida para vender tu producto y te acompañamos hasta el infinito y más allá con nuestro programa de suscripción e-commerce o nuestro gran conocido Todo incluido Diseño web.

Solicita asesoramiento gratuito desde este link!

Buen día a todos!

Fuente: este post proviene de Nocturna Diseño web Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos