Cómo jugar a la PSP en Android con emulador: juegos y aplicación.

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables.

En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antiguo (para que pueda correr los juegos a toda potencia), un Emulador de Playstation Portable y como no… ¡Los juegos!

Jugar a la PSP en Android ¿Qué emulador es mejor?

como jugar a la psp en android


Lo primero de lo primero es buscar el Emulador adecuado y si buscamos en la Play Store de Google nos encontraremos con varios emuladores. Deja que te diga cuál es el mejor así te ahorras la búsqueda.

PPSSPP – PSP Emulator, el mejor emulador de PSP para Android.

No es que vamos a convertir mágicamente nuestra Tablet en una PSP, pero haremos algo parecido y para ello usaremos un Emulador. Que como su nombre bien lo indica nos servirá para emular juegos. En este caso, juegos de la PlayStation Portable.

PPSSPP es el mejor emulador de todos y el número uno en descargas de la Play Store de Google. Desarrollado por Henrik Rydgård y gratis para todos los usuarios Android. PPSSPP es el que usaremos para jugar a la PSP en nuestra Tablet o Smartphone.

Por lo tanto tendrás que entrar a Google Play, buscar PPSSPP, descargar la aplicación (Emulador) e instalarla. O directamente dale clic a este enlace el cual te llevará a la App en la Play Store. Si quieres descargar el APK puedes visitar la página web oficial aquí.

Vale aclarar que la aplicación es de código abierto (Open Source) pero también tiene su versión paga, renombrada como PPSSPP Gold – PSP Emulator a unos 4,16 dólares. Pero no nos hará falta ya que con la free versión es más que suficiente para nuestro cometido.

Tampoco está de más aclarar que PPSSP es un emulador únicamente para PSP. Si deseas emular otras consolas o videojuegos también puedes hacerlo, a continuación te dejaré una lista con los mejores emuladores para Android.

The app was not found in the store.

Go to store Google websearch

Los mejores emuladores para Android.

mejores emuladores para android


Para emular juegos de NES recomiendo usar Nostalgia.NES Pro. Puedes conseguirlo en Google Play a unos 4,32 dólares, chequéalo aquí.

Para emular la Nintendo DS podrás hacerlo con DraStic DS Emulator. En Google Play cuesta unos 5 dólares, chequea sus especificaciones aquí.

Si deseas jugar a la Nintendo GameBoy en tu dispositivo Android tendrás que usar el emulador John GBC – GBC Emulator. El cual puedes conseguirlo en la Play Store de Google por 2,75 dólares. Dale una mirada a la App de John emulators haciendo clic aquí.

Para emular la vieja PlayStation 1 (PSX) puedes usar dos emuladores. El primero es FPse para Android desarrollado por Schtruck & LDchen, es el mejor según los Gamers Android y cuesta 3,13 dólares y puedes ver sus características aquí.

La segunda opción es ePSXe for Android, desarrollado por epsxe software s.l. Puedes encontrarlo en Google Play por 3,35 dólares. Si deseas comprarlo, puedes hacerlo desde aquí.
Como puedes ver, en el mundo Android se puede emular todo. Aunque la mayoría de estos emuladores son pagos, puedes encontrar sus APK fácilmente en diversas páginas web. ¡Con el paso del tiempo ya veremos emuladores de PS2 Y PS3! ¿No te parece lógico? Pero aquí estamos para emular juegos de PSP y sin desviarme más del tema vayamos a lo que más nos importa. ¡Los juegos!

Cómo y de donde descargar juegos de PSP para Android.

Cómo y de donde descargar juegos de PSP para Android.


Ya tenemos el emulador ahora solo nos queda descargar los juegos para machacar esos dedos jugando horas y horas. Este proceso puedes hacerlo desde tu ordenador o desde tu Smartphone o Tablet Android.

Yo recomiendo hacerlo desde un ordenador para más comodidad, pero veremos cómo realizarlo de las dos maneras.

Descargar Roms de PSP desde el navegador de Android.

Descargar Roms de PSP desde el navegador de Android.


Puedes descargar los juegos tanto del ordenador como del Smartphone ya que tendrás que ingresar a una página web. Como todos los dispositivos Android cuentan con el grandioso Google Chrome podrás hacerlo desde allí.

Abre el navegador en tu dispositivo y dirígete a EmuParadise. Aquí podrás encontrar Roms, Isos (juegos) de todas las consolas salidas a la luz o mejor dicho de todo lo que se puede emular.

Una vez dentro de EmuParadise verás varias opciones:

List All Titles.

List All Titles [Sort by User Rating].

List All Titles [Sort by Downloads].
La opción uno te mostrará el catálogo completo de juegos de PSP que el sitio contiene. La opción dos te mostrará los juegos mejores rankeados (vale la pena descargar estos ya que son lo que mejor funcionan con PPSSPP) y por último los títulos más descargados.

Si quieres buscar un juego específico solo escribe el nombre correctamente en la barra de búsqueda que se encuentra debajo.

¿Cuál de todos debo descargar?

Si no tienes mucha idea de Roms, Isos y todo este tema te lo diré fácilmente. Por ejemplo si buscamos el juego Metal Gear veremos que tenemos unos cuantos a disposición y muchos de ellos son el mismo juego.

Da igual cual descargues en cuanto al funcionamiento pero la región (EUROPE, JAPAN, USA etc.) determinará el idioma de tu juego, por eso es importante que si quieres jugar en Español selecciones Europa. Pues bien, si eres un fanático del Metal Gear y quieres jugarlo en su idioma original puedes descargarte la versión JAPAN.

Aclarando esto, dale con tu dedo al título que quieras jugar, la web nos llevara a otra sección en la cual veremos “Quick Navigation” – aquí selecciona la opción 6 – “Download Link” y pulsa en el título del juego. La descarga se iniciará y el juego quedará guardado en “Downloads” por defecto.

¿Cómo descomprimir un archivo en Android?

¿Cómo descomprimir un archivo en Android?


No es ninguna sorpresa que el archivo (el juego) se encuentre comprimido, pero como mencione en el principio del artículo, en Android podemos hacer de todo y ¡Como no vamos a poder descomprimir un archivo! Solo necesitaremos descargar de Google Play alguna de estas dos variables:

RAR, el famoso WinRar de Android desarrollado por RARLAB (Publisher by win.rar GmbH) y totalmente gratis. Consíguelo aquí.

7Zipper – explorador de archivos, si no quieres RAR puedes descomprimir tus juegos con la App de PolarBear soft. Es gratis también pero contiene más anuncios que RAR. Puedes echarle un vistazo en Google Play desde aquí.

Descargar juegos de PSP para Android desde un ordenador.

Pues, es exactamente lo mismo pero más simple. Dirígete a EmuParadise, busca tu juego, descárgalo y extráelo. Conecta via USB tu dispositivo Android al ordenador, selecciona la carpeta que más te convenga y transfiere el o los juegos. Espera a que termine la transferencia, extrae tu dispositivo de manera segura ¡y listo!

Como abrir los juegos de PPSSPP en Android.

Como abrir los juegos de PPSSPP en Android.


Ya teniendo todas las herramientas necesarias (Emulador, Juego, Descompresor) deberás ubicar el archivo .ISO que descargaste de EmuParadise, es decir el juego.

Descomprimirlo en alguna carpeta que localices rápidamente. (En lo posible guarda tus juegos de PSP en la TarjetaSD ya que ocuparán mucho espacio).

Para finalizar solo deberás abrir la aplicación PPSSPP Emulador y cuando se abra la interfaz nos pedirá permisos para acceder a nuestro contenido multimedia.

Le damos a permitir y veremos 3 pestañas en la parte superior. Recientes (aquí se mostrará los juegos que vallas jugando) – Juegos y otra llamada Homebrew y demos.

Teniendo ya nuestros juegos guardados en alguna carpeta y recordando cual es seleccionaremos la pestaña “Juegos”.

Veremos una interfaz parecida a la de un explorador de archivos. Aquí entramos a la carpeta donde alojamos todos nuestros juegos de PSP y abriremos el que queramos.

Recomiendo usar EmuParadise ya que todos sus juegos traen su respectiva portada original y al acceder a nuestra carpeta desde PPSSPP podremos visualizar el nombre y la portada. ¡Ahora sí, abre el que más te guste y ponte a jugar!

Fuente: este post proviene de soi57net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emuladores

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados. ¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo ¿Cuál es el mejor emulador de PSP ? PPSSPP es el mejor emulador de Playst ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

emulador de psp ppsspp emulador android psp ...

Visto en ADNFriki.com. Seguro que hasta el día de hoy has oído hablar de algún emulador de consolas para Android, ya sean portátiles o sobremesas: SuperN64, My Boy!, ePSXe for Android, pero, ¿sabes de algún emulador de PSP para este sistema operativo? A continuación te lo presento. Su nombre es PPSSPP, ha sido desarrollado por Henrik Rydgard y está disponible para múltiples plataformas (Windows, ...

simula android en tu escritorio

Hay varias razones para emular Android en un PC o Mac. A menudo es más fácil probar aplicaciones en un ordenador de sobremesa que en un dispositivo móvil, y para todo el mundo tiene el atractivo de poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande. De hecho, los juegos son la razón más común para emular Android en un ordenador de sobremesa, aunque también puedes utilizar un emulador p ...

Digamos que un día despiertas y tienes muchas ganas de volver a jugar ese videojuego con el que estabas obsesionado en tu infancia, sin embargo, es bastante probable que la consola no esté contigo desde hace muchos años, ha quedado en el pasado, así como tu cinta favorita. Para suerte nuestra, todos podemos volver al pasado sin la necesidad de recurrir nuevamente a esas consolas de videojuegos ant ...

Android Emuladores 2017 ...

Hoy os presento una aplicación que contiene los mejores emuladores de Android, y TODOS se instalan con un click. Nada de buscar la bios entre archivos perdidos o tener que ir descomprimiendo otros tantos. La aplicación Happy Chick, ha logrado reunir todos los emuladores de juegos de Android en una sola app. Durante todo el articulo nos vamos a referir y explicar para Android, pero Happy Chick tien ...

android emulador

Los smartphones de hoy en día son autenticas consolas. Todos tenemos algún juego instalado en nuestros terminales y los gráficos son espectaculares. Sin embargo, quizás tu quieras jugar ese juego que te gusto tanto en los años 90 y que ahora no puedes volver a jugar porque lo perdiste o vendiste la consola. Aunque ese no sea tu caso, y quieres jugar algunos títulos como Pokémon, Super Mario o Zeld ...

Guías de compra de android a pc emulador android ...

Un emulador Android es un programa que proporciona en tu ordenador un entorno virtual que funciona exactamente igual que un móvil o tablet Android. En esta interfaz virtual puedes instalar cualquier app Android, al punto de simular que la usas desde tu dispositivo móvil. Existen muchas razones válidas por las cuales alguien querría utilizar emuladores Android. Un desarrollador puede querer probar ...

emuladores

¿Quieres descargar el mejor emulador de PS3 para Android, iOS y PC (Windows y Mac), teniendo en cuenta los requisitos para cada sistema? No te apartes y sigue leyendo para conocer todos los detalles. Si disfrutaste de los emuladores de la Playstation 1 y la PS2, ahora no puedes pasar la oportunidad de probar jugar tus títulos favoritos emulando la Playstation 3 La Playstation 3 o PS3 es una de las ...

ocio noticias tecnologia ...

Los juegos de Play Station 2 finalmente han llegado a Android con su emulador Play! Sistema que comenzó a desarrollarse hace apenas tres meses, y que hoy ya es posible descargar en su beta a través de la página de la comunidad del proyecto. Y aunque aún no es perfecta, ya se ha podido ver cómo funciona en un video probando Final Fantasy X. Por otro lado, Jean-Philip Desjardins, creador del emulado ...