Emulador de PSP para Android, PC [Windows 10/Mac], iPhone: Descargas, configuración y juegos

¿Extrañas los juegos de la PSP? Pues sigue leyendo y te mostraremos el mejor emulador de PSP para dispositivos móviles (Android/IPhone) y PC, su configuración, descarga y los ROMs más buscados.

¿Sabías que existen más de 120 juegos completamente free-to-play para PS4 y PS5? Te aseguramos que valen la pena echarles un vistazo

¿Cuál es el mejor emulador de PSP ?

PPSSPP es el mejor emulador de Playstation Portable y esta disponible en múltiples versiones como Android, IPhone, Windows, Mac e incluso Linux.

PPSSPP es por mucho el mejor emulador de PSP que existe, es muy fácil de usar, tiene un alto grado de compatibilidad, además de ofrecer un rendimiento excepcional. PPSSPP es un acrónimo que hace referencia a (PlayStation Portable Simulator Suitable for Playing Portably), es un software libre y considerado un emulador de PSP de código abierto.



Uno de sus puntos fuertes es que permite mejorar la textura, evitar que las gráficas se vean borrosas y con falta de definición.

Muchos de los otros emuladores de PSP nacieron a partir de PPSSPP pero ninguno mantiene la fiabilidad, estabilidad y calidad del original, es decir, podríamos considerar que los demás son variantes del PPSSPP. Sus principales características son:

Permite guardar partidas en cualquier momento del juego y recuperarlo cuando quieras.

Personalizar los controles táctiles o si prefieres puedes utiliza un controlador externo como gamepad o teclado.

Adaptar la resolución al tamaño de la pantalla de tu dispositivo.

Amplio catálogo de juegos de PSP con más de 800 títulos.

Calidad de imagen HD.

Transferir partidas guardadas de tu PSP original.
PPSSPP tiene 2 versiones: una gratuita (con anuncios), y otra versión premium (PPSSPP Gold) que puedes obtener a través de un pago único de 4.69€. Realmente no tiene ventajas considerables en lo que a calidad y rendimiento se refiere, la diferencia más acentuada es en los anuncios publicitarios.

La versión gratuita es bastante completa, con un menú muy visual para encontrar todos los juegos que tengas descargados. En cuanto a temas de estabilidad y rendimiento se comporta muy bien, aunque faltan ajustes de configuración para personalizar el apartado gráfico. En cambio, en la versión premium de PPSSPP las funciones casi son las mismas pero encontraras algunas mejoras en cuanto a estabilidad y compatibilidad de juegos, así como algunos detalles extras que aumentan la calidad del emulador levemente.

PPSSPP: Descarga y configuración (Android/IPhone/PC)

Android

Instalar el emulador en un dispositivo Android es bastante sencillo debido a que se hace igual que cualquier aplicación de la Play Store, es totalmente automatizado por lo cual no habría nada diferente que configurar.



Una vez hayas descargado la app, te recomendamos descargar también ZArchiver de la Play store ya que generalmente los ROMs vienen comprimidos, y con ésta herramiento podremos descomprimirlos facilmente para proceder a emularlos. Para usar el emulador sigue este paso a paso:

Primero debes descargar e instalar la aplicación.

Después abre y ejecuta el emulador como cualquier otra app.

Ahora busca el archivo del juego que hayas descargado previamente, el cual estará en formato .RAR.

Cuando lo encuentres, extrae directamente en la misma app.

Espera a que termine el proceso, esto puede tardar un poco dependiendo del tamaño del juego.

Al termine el proceso de extracción, podrás ver una gran cantidad de archivos.

Abre el archivo RAR de los resultados extraídos.

Espera a que se complete el proceso.

Para terminar, extrae el archivo del juego a la carpeta de PSP, la extensión final tiene que ser .ISO.
Siempre debes tener en cuenta que los juegos tienen que estar en formato .ISO o .CSO para que sean compatibles. Para descargar la app sigue este enlace:

Descargar PPSSPP para Android

PC (Windows/Mac)

PPSSPP cuenta con su propio sitio web en el cual podrás adquirir las últimas versiones estables de este emulador ejemplar. Para descargar la aplicación y configurarlo sigue estos pasos:




Para descargar el emulador PPSSPP ingresa al sitio web de ppsspp.

La primera opción que aparece en pantalla es Download, selecciona para empezar la descarga.

El emulador PPSSPP está disponible para muchísimas plataformas, en este caso como deseas jugar en tu ordenador tienes que localizar la versión para Windows, o en el caso contrario la versión para MacOS.

Existen dos modalidades de descarga, mediante el programa comprimido en formato Zip o el instalador. Puedes descargar cualquiera de ellos.

Presiona sobre Download Zip y comenzará la descarga automáticamente, espera hasta que termine el proceso.

Una vez que hayas descargado correctamente el emulador, presione clic derecho sobre el archivo y descomprímelo.

Abre la aplicación para realizar las configuraciones en el menú de Preferencias.

Una vez modificadas según tus preferencias gráficas, de audio y de fluidez ya estarás listo para jugar.

Dirígete a la pestaña de Juegos y localiza la carpeta en la que tienes descargadas las ISO de PSP

Presiona doble clic sobre el juego de tu preferencia y listo.
PPSSPP cuenta con la capacidad de incrementar la resolución de las texturas, te da la opción de personalizar los controles a tu gusto desde tu PC, también puedes aumentar el filtrado anisotrópico, tiene la opción de guardar la partida en cualquier punto que requieras y posteriormente, restaurarla con gran facilidad .

Puedes descargarlo en tu PC ya sea que dispongas de un sistema operativo Windows o Mac, con tan sólo seguir éstos enlaces según sea el caso:

Descargar emulador PPSSPP para Windows

Descargar emulador PPSSPP para Mac

iPhone

Para poder disfrutar de una compatibilidad completa de las funciones que ofrece PPSSPP, tu dispositivo debe funcionar al menos con iOS 5, ya que la versión oficial solo es compatible hasta iOS 12. Sin embargo, y considerando que se trata de un proyecto de código abierto, puedes encontrar en la web IPA de terceros que acepten hasta iOS 13.



Existen varios métodos para instalar PPSSPP en iOS, si eres usuario jailbreak no tendrás problemas para la instalación, en caso contrario debes seguir el siguiente paso a paso:

Para hacer la instalación, te recomendamos usar AltStore, que es un gestor de descarga gratuito que te ayudará a simplificar la instalación del emulador. Es importante que tengas actualizado iTunes desde la página oficial de Apple y no desde Microsoft Store (en caso de que uses un ordenador Windows). Una vez aclarado esto, la configuración continúa así:

Ve a la página oficial de AltStore y descarga AltServer.

Ejecuta el archivo normalmente.

Conecta tu dispositivo iOS y asegúrate que la pantalla está desbloqueada, luego activa la sincronización Wifi desde iTunes.

Vuelve a AltServer y busca la pestaña de Instalar AltStore. Te pedirá el correo electrónico y la contraseña de ID de Apple. Si haces los pasos en macOS, también te pedirá instalar una extensión de correo.

Luego, la app se instalará en tu terminal. Ábrela, busca la pestaña de Mis Aplicaciones y pulsa el icono +.

Al hacerlo, cargarás a la app el archivo IPA que previamente has descargado. AltStore se encargará de firmarlo e instalarlo correctamente, y una vez hecho esto ya podrás acceder a PPSSPP desde el menú de apps de tu dispositivo.
Podrás usar el emulador con total libertad pero no debes eliminar AltServer ni AltStore de tu equipo, ya que la validez de la firma caduca en 7 días y ambos programas se encargan de actualizarla durante 7 días más sucesivamente.

Descargar PPSSPP para IPhone

¿Dónde bajar ROMs para emuladores de PSP?

Con los Roms podrás darle vida a tu emulador, te recomendamos elegir sabiamente los títulos ya que por el peso de los archivos debes tener en cuenta el espacio de almacenamiento disponible.

Para usar los ROMs solo tienes que crear una carpeta en tu dispositivo y añadir todas las ROMs que hayas descargado. Esto permitirá identificarlas con rapidez por el emulador y podrás acceder a ellas de forma más dinámica.

METAL GEAR SOLID
METAL GEAR SOLID


TEKKEN 6
TEKKEN 6


ASASSINS CREED
ASSASSINS CREED


Puedes descargar ROMs para jugar tus juegos de PSP en muchos sitios web, de los cuales te recomendamos WowRoms, Retrostic y Gamulator:

Descargar ROMS Opción 1

Descargar ROMS Opción 2

Descargar ROMS Opción 3

Instalar los ROMs es bastante sencillo, sólo debes descargarlos y copiarlos en la carpeta de roms de tu emulador de Playstation Portable, luego proceder a ejecutar emulador y al abrir la carpeta de roms ya podrás jugarlo.

Nunca esta de mas echarle un vistazo a los mejores juegos de PSP de todos los tiempos antes de empezar a descargar los ROMS solo por las imágenes de los títulos, una minutos de investigación te ahorrarán tiempo a futuro al momento de seleccionar los géneros correctos de acuerdo a tus preferencias.




Sin duda alguna el PPSSPP es el mejor emulador de PSP para las distintas plataformas que quieras emularlo, ya sea en tu PC (Windows, Mac o Linux), dispositivo Android o IPhone. Para usar el emulador sólo debes seguir los pasos que te indicamos anteriormente de forma ordenada y en cuestion de minutos ya estarás disfrutando de tus ROMs favoritos de la Playstation Portable.

Patricia G.Arquitecta / Guitarrista / Daydreamer


Entre plano y riff me dejo caer por Pisos Picados o por Hyrule.

Que me pille el siguiente confinamiento con una PS5.

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: emuladores

Recomendamos

Relacionado

emulador de psp ppsspp emulador android psp ...

Visto en ADNFriki.com. Seguro que hasta el día de hoy has oído hablar de algún emulador de consolas para Android, ya sean portátiles o sobremesas: SuperN64, My Boy!, ePSXe for Android, pero, ¿sabes de algún emulador de PSP para este sistema operativo? A continuación te lo presento. Su nombre es PPSSPP, ha sido desarrollado por Henrik Rydgard y está disponible para múltiples plataformas (Windows, ...

android aplicaciones juegos

¿Qué se puede hacer hoy en día con un dispositivo Android? Yo cambiaría esa pregunta a ¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un androide? Pues son tantas las cosas que podemos hacer con nuestros Smartphones o Tablets Android que son incontables. En el caso de hoy, veremos cómo convertir nuestro Smartphone en una PSP. Es un proceso muy simple, solo necesitaremos que nuestro dispositivo no sea antig ...

emuladores

¿Quieres descargar el mejor emulador de PS3 para Android, iOS y PC (Windows y Mac), teniendo en cuenta los requisitos para cada sistema? No te apartes y sigue leyendo para conocer todos los detalles. Si disfrutaste de los emuladores de la Playstation 1 y la PS2, ahora no puedes pasar la oportunidad de probar jugar tus títulos favoritos emulando la Playstation 3 La Playstation 3 o PS3 es una de las ...

emuladores

¿Sabías que con un emulador de PS1 puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PSX sin necesidad de hacerlo en tu consola? Pues sí, al descargar un emulador para tu PC ( Windows 10 o Mac), para tu dispositivo Android o iOS, y contar con la BIOS correspondiente, ya estarás listo para emular los ROMS. Así como puedes emular tus clásicos de la PSX con la guía que te mostramos a continuación, puedes h ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

informática internet móviles ...

El mejor emulador de Android para tu PC ¡Qué tal a todos! En este tutorial veremos cómo instalar el mejor emulador de Android para nuestros escritorios, el que tiene mejor rendimiento y mejor optimización, hablamos de Bluestacks. Si eres usuario de Windows o Mac esto te vendrá muy bien, ya que tendrás la posibilidad de obtener Bluestacks de manera gratuita desde su propio sitio web y luego disfrut ...

Review

Hay muchas razones por las muchas personas apuestan por un emulador de Android en su PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden querer testarla antes de enviarla y los jugadores pueden querer usar un ratón y un teclado en sus juegos. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible, por eso vamos a echar un vistazo a los mejores emuladores disponibles que hay hoy en día. Ten en c ...

simula android en tu escritorio

Hay varias razones para emular Android en un PC o Mac. A menudo es más fácil probar aplicaciones en un ordenador de sobremesa que en un dispositivo móvil, y para todo el mundo tiene el atractivo de poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande. De hecho, los juegos son la razón más común para emular Android en un ordenador de sobremesa, aunque también puedes utilizar un emulador p ...

Aplicaciones Android Aplicaciones y juegos Emulador ...

Gerardo Con este emulador de Nintendo para Android puedes jugar a todos los juegos del clásico SNES sin mayor complicación. Y lo mejor de todo es que incluye la mayoría de los juegos directamente dentro de la aplicación por lo que no es necesario que vayas ir de web en web descanso roms. Estos son algunos de los juegos de Super Nintendo para Android que puedes encontrar en este emulador: Super ...

Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos Emuladores

Gerardo Con Happy Chick finalmente creo que hemos conseguido la mejor forma de tener todos los juegos de las consolas de videojuegos más populares en nuestro iPhone o iPad sin Jailbreak y que funcione en casi cualquier versión, incluyendo la iOS 9.3. Desde los juegos más populares de Nintendo DS (NDS), Game Boy Advance (GBA), Nintendo 64 (N64), Playstation Portable (PSP), entre otros, de manera gr ...